Consigue tu Título Educación secundaria en Salt

Si tienes tu residencia en Salt y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Salt y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Salt, Girona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Girona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Salt

CFA Les Bernardes

C. Sant Dionis, 42

Salt
17190, Girona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Salt

El ayuntamiento de Salt se encuentra a tan sólo 3 km de Girona, dentro de la misma provincia, en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Su economía se ha basado en el sector industrial gracias a la industria textil en el pasado, aunque actualmente se centra mucho más en los servicios y el comercio, con empresas de variados sectores.

Los diversos emplazamientos la definen como una población con historia y gran belleza, siendo el segundo municipio más poblado del área urbana de Girona. La cultura, por ejemplo, se hace presente en el Museo del Agua de Salt, en la nave Kropotkin de la Factoría Cultural Coma Cros, y que se instaura para dar divulgar la historia y los valores del agua, ya que es bastante importante en esta zona.

Las ferias, fiesta y mercados son notables en la población. Por ejemplo, la feria Textil, que suele realizarse en mayo con talleres, eventos, actos gastronómicos, habaneras, muestra de encajes de bolillos, visitas al Museo del Agua... Por otra parte, encontramos el mercado municipal y otros semanales realizados en el Paseo Ciudad de Girona y a Rambla Massana, con una gran variedad de productos.

En Girona es muy importante la feria de la flor, y en Salt también se vive con algunas empresas que se dedican a ello. La feria de la Flor de Salt pretende dar apoyo a esta actividad, además de la inclusión de la fiesta del árbol.

Cultura en Salt

Al municipio le falta mucho aún por hacer en torno al tema de cultura, pues si bien posee algunas políticas a favor, no ha logrado hacer todo lo posible por mantenerla. Podemos encontrar que uno de los edificios más emblemáticos del municipio y que se encuentra ubicado en la ciudad capital de Salt es la biblioteca pública central la cual alberga una gran cantidad de material para lectura o consulta y préstamos no solo centrándose en libros sino también en algunos artículos de periódicos y otras fuentes más fomentando con diversas actividades el hábito de la lectura.

Fiestas en Salt

Las fiestas en el municipio son variadas, pues podemos encontrar desde las que van dedicadas a temas religiosos hasta las que van enfocados en temas más sociales o comerciales. Las fiestas mayores de Salt que se celebran en Julio tienen el propósito de honrar, a través de la religión católica, a los protectores del municipio con gran cantidad de actividades; por el otro lado las ferias dedicadas a las flores y al árbol tienen la intención de celebrar a la naturaleza y de mostrar una de las actividades más importantes del municipio como lo es la producción de flores.

Gastronomía en Salt

El municipio carece de una identidad propia en cuanto a gastronomía, pues sus cocinas han desarrollado ese tradición oriunda de Salt, más bien, han adoptado la gastronomía general que se maneja en Girona. Podemos encontrar que son muchos los sabores que se ofrecen pues la provincia tiene tanto la costa por un extremo como los pirineos en otro dando una gran diversidad de ingredientes de los que se nutre el municipio ya que está en la parte central.  En los restaurantes y bares de la localidad podrás probar las máximas expresiones de la gastronomía adoptada.

Turismo en Salt.

Salt es un municipio de turismo cultural, pues si bien el ayuntamiento no ha generado actividades culturales significativas, si ha impulsado los sitios de interés cultural y turístico que posee.  Caminar por las calles de la ciudad capital es recorrer plazas, avenidas, parques llenos de estatuas hechas por los mejores artesanos, de igual manera podrás encontrar iglesias donde el arte sacro brilla por su belleza, podrás encontrar edificios emblemáticos como lo son el del ayuntamiento y las viejas estaciones teniendo la oportunidad de cerrar todo tu recorrido en un buen bar o café disfrutando de la comida local.


  • Direccion: Plaça Lluis Companys, nº 1
  • Provincia: Gerona
  • Población: Salt
  • Código postal: 17190
  • Alcalde: Jordi Viñas i Xifra
  • Partido gobernante: ERC - AM
  • Habitantes: 29.985
  • Página web: www.viladesalt.cat

Comentarios

Reina dice:

Hola, buenos días... Hice la ESO y supere los tres ámbitos, al finalizar me dieron una "CERTIFICACION ACADEMICA" osea un papel con las notas...quiero continuar mis estudios y pregunto ese papel equivale al titulo del Eso? o tengo que ir a buscarlo en algún lugar ? Me habían dicho que el titulo llegaba a los años, entonces no se si esto me vale para continuar mis estudios... Muchísimas gracias

Carmen dice:

Puede un alumno obtener el titulo de la ESO con 15 años?

Gema ruiz garcia dice:

Hola buenas tardes, tengo aprobado hasta 8 egb y luego fpI y de fpII solo me falta uma asignatura. Podria presentarme ahora solo a esa asignatura?

Sandra dice:

Hola. Mi duda es la siguiente: en el año 2002. Año 2003. Curse 3. De la eso y 4. De la eso. En un programa de diversificación. En el último curso me quedaron: educación física, plástica y dos optativas. Las demás áreas y ambitos las tengo aprobadas. Y ahora tengo la duda de que me tengo que examinar. Por que me parecería injusto tener que examinarme de los ámbitos qie si tengo aprobados. Espero su respuesta. Gracias.

María dice:

Me gustaría saber si podría obtener el graduado escolar teniendo E.Física suspendidad,y con todas las demás aprovadas.Gracias

Olmo dice: cuanto tiempo

hola estoy interesado en sacarme la e.s.o ya que tengo graduado escolar y no me sirve para lo que quiero realizar e,entonces cuanto me saldria y en cuanto tiempo lo obtendria, muchas gracias

Arancha escalante dice: E.S.O.

HOLASOY UNA MUJER DE 34 AÑOS CON HIJOS ,TENGO EL GRADUADO ESCOLAR PERO QUIERO HACER UN CURSO DE AUXILIAR DE GERIATRIA Y ME PIDEN LA ESO.ME PODRIAN DECIR CUANTO TIEMPO DURA EL CURSO Y SU PRECIO.GRACIAS

Sandri dice:

Hola, tengo 32 años, y llevo trabajando 10... Y ahora que me he decidido a estudiar más ( auxilio judicial) Me di cuenta que no sé si tengo la ESO, me quedaron tres asignaturas... Creo recordar matemáticas, plástica y otra más que no recuerdo... ( en el 2000 o 2001) Y quisiera saber si tengo el título donde tendría que ir... y si no fuese así... Que tengo que hacer para sacármelo, si me puedo presentar a esas tres asignaturas... O que es lo que he de hacer. Muchas gracias

Isabel dice:

Hola , cursé hasta tercero de BUP pero me quedaron 3 asignaturas : historia matemáticas y química . Que debo hacer para acabar el título ? Podría examinarme solo de esas asignaturas ? Gracias un saludo

Juana garcia dice: Informacion

Tengo mi hija con dieciseis años dentro de cuatro meses cumple los diecisiete, ha repetido 3ESO, pero esta teniendo problemas en el instituto y lo va ha dejar ,seria posible hacer los cursosque la quedan desde casa, o en alguna escuela de mayores en la linea de la concepcion? esperando su respuesta gracias