Si vives en Santa Coloma de Farners y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Girona para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
El ayuntamiento de Santa Coloma de Farners se halla en la provincia de Girona en la comunidad autónoma de Cataluña, siendo la capital de la comarca de La Selva. Este municipio catalán presenta lugares de interés, tanto en la misma población como en sus alrededores con rutas muy importantes.
Podemos visitar el parque de Sant Salvador, que fue público a finales del siglo XIX. Por otra parte, no podemos perdernos la Iglesia parroquial, la plaza del ayuntamiento, la plaza Farners, las rutas del románico de esta zona donde contemplar el castillo de Farners, el monasterio de Sant Pere Cercada y Santa Victòria de Sauleda.
Y también es destacable la ruta de las 10 ermitas, que concentra Sant Hilari, Riudarenes, Anglès, Santa Coloma de Farners y Osor. Algunas de estas ermitas son Mare de Déu de Farners, Argimon, Sant Pere Cercada, Sant Iscle i Santa Victòria de Sauleda, Sant Miquel de Cladells...
Las ferias y las fiestas se suceden en el municipio. El mercado semanal es imprescindible, además de las fiestas del Pelegrí, la del Coro de Farners, las sardanas, la feria del pan con tomate, absoluta tradición catalana; y la fiesta mayor que se celebra el 24 de septiembre en honor a Sant Dalmau Moner, con actos diversos tanto religiosos como lúdicos.
Stanislav radoslavov dice: Consulta
Hola,me llamo Stanislav Radoslavov tengo 19 años soy de Bulgaria,ahora vivo en Bulgaria,e estudiado en España en velez-rubio provincia de Almeria hasta 6-de primaria,tengo todos los papeles de mis estudios hasta 6-de primaria,haora quiero acabar mi ESO es muy importante para mi,quiero saver si puedo estudiar a distancia desde Bulgaria? Gracias
Vtbmkagmnm dice: gMDgMqGAcDi
Nunca vi un pueblo tan piavso, que pasa? supongo que el haber peleado por un plato de comida me da otra perspectiva, pregunten a sus abuelos y reaccionen antes de que ya no quede por lo que pelear.No mas bancos, no mas grandes superficies, no mas grandes marcas, no mas coche, no mas comida basura, no mas medicamentos de dudosa composicif3n, con un NO por cada uno pero sin un paso atre1s con solo un NO valdreda pa empezar.Creo que han vivido muy cf3modos y han tenido mas de lo que deberedan tener sin se concientes de nada mas, no los culpo, todos somos hijos de esta sociedad brutal pero es tiempo de reflexionar.Siento parecer brusca, tal vez lo sea, es momento de hablar a calzf3n quitado como dicen en mi pueblo, y estoy atragantada de ver lo que nos este1n haciendo y de pensar en lo que nos hare1n.NO suelo ser fatalista, no quiero dejar un mensaje negativo sino todo lo contrario, en nuestra mano y solo en nuestra mano este1 el porvenir de nuestros hijos, y no lo digo por decir tengo 5 hijos y cada deda los animo a buscar la manera de entender la realidad.Arriba los que luchan!!! tenemos la razf3n y el corazf3n
Rachael dice:
hola buenas tardes. quieria preguntar algo, despues de hacer el curso ESO para tener el certificardo como seria? porque es al distancia.
Mercedes dice: Eso a distancia
Puedes sacarte la eso a distancia teniendo 17 años?
Amparo ruiz garcía dice:
Buenas tardes, Mi nombre es Amparo y recientemente han salido las listas de adjudicacion de admitidos en Castilla la mancha en concreto en Ciudad Real, para acceder a Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Realicé la matricula telematicamente mediante la plataforma papas, ahí ya me indicaba que nota media tenía, GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOGSE. UN 5,5 de nota. Pero no me daba opción a quitarlo o eliminarlo. Mi problema es que yo adjunté mi certificado académico tal y como pedían para que vieran que esa no es mi nota media, sino que mi media es un 6,71. El certificado es correcto y valido pero no me han dado plaza. Qué puedo hacer??? Quizás en la reclamación que he echo se den cuenta, del certificado que es el que realmente cuenta?? No lo miraron??
Carmen dice: sacarme la eso a distancia
Más información por fabor! Gracias
Anonimo dice:
que vale sacarse el esso
Yovara dice: certificado de escolaridad
BUENOS DIAS, TENGO 42 AÑOS
Carmen herrera rodriguez dice: Menores de 18 años
Soy la madre de una niña de 12 años (1º ESO) ella esta diagnosticada de S. Asperger, sus notas son buenas, pero la relacion con sus iguales es horrible, por lo cual, nos esta siendo imposible que cada dia vaya a clase, por tanto, intentamos buscar alternativas para el proximo curso, seria posible que ella se matriculase a distancia en su centro, puesto que ella lo esta pasando muy mal y las ayudas a este tipo de personas al final nunca lo son estaria dispuesta a hacer todos los tramites burocraticos para tener la posibilidad de que se matriculase con ustedes. Atte. Carmen
Monica dice:
hola soy monica. He repetido 1 de bachillerato y los 18 los cumplo en diciembre. Me gustaria saber si puedo matricularme en bachillerato por libre al no tener los 18 años .