Consigue tu Título Educación secundaria en Santa Coloma de Farners

Si tienes tu residencia en Santa Coloma de Farners y quieres sacarte el título de la ESO en 2025, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Santa Coloma de Farners y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Santa Coloma de Farners, Girona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Girona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Santa Coloma de Farners

AFA La Selva

C. Sant Sebastia, 91

Santa Coloma de Farners
17430, Girona
PUBLICO
AFA

Datos del Ayuntamiento de Santa Coloma de Farners

El ayuntamiento de Santa Coloma de Farners se halla en la provincia de Girona en la comunidad autónoma de Cataluña, siendo la capital de la comarca de La Selva. Este municipio catalán presenta lugares de interés, tanto en la misma población como en sus alrededores con rutas muy importantes.

Podemos visitar el parque de Sant Salvador, que fue público a finales del siglo XIX. Por otra parte, no podemos perdernos la Iglesia parroquial, la plaza del ayuntamiento, la plaza Farners, las rutas del románico de esta zona donde contemplar el castillo de Farners, el monasterio de Sant Pere Cercada y Santa Victòria de Sauleda.

Y también es destacable la ruta de las 10 ermitas, que concentra Sant Hilari, Riudarenes, Anglès, Santa Coloma de Farners y Osor. Algunas de estas ermitas son Mare de Déu de Farners, Argimon, Sant Pere Cercada, Sant Iscle i Santa Victòria de Sauleda, Sant Miquel de Cladells...

Las ferias y las fiestas se suceden en el municipio. El mercado semanal es imprescindible, además de las fiestas del Pelegrí, la del Coro de Farners, las sardanas, la feria del pan con tomate, absoluta tradición catalana; y la fiesta mayor que se celebra el 24 de septiembre en honor a Sant Dalmau Moner, con actos diversos tanto religiosos como lúdicos.


  • Direccion: Plaza Ajuntament, nº 1
  • Provincia: Gerona
  • Población: Santa Coloma de Farners
  • Código postal: 17430
  • Alcalde: JOAN MARTÍ I BONMATÍ
  • Partido gobernante: ERC - AM
  • Habitantes: 11.739
  • Página web: www.scf.cat/

Comentarios

Uxue dice:

Buenos días, mi pregunta es la siguiente, tengo hecho hasta 1º del antiguo B.U.P, quiero hacer auxiliar de enfermería, podría hacerlo sin necesidad de la E.S.O? Se necesita lo mismo para auxiliar de clínica ? Gracias.

Johaina dice:

Es necesario tener los 18años?

Daniel dice: La Eso

Buenas tengo una duda soy de nacionalidad rumana y me gustaria obtener o sacarme la ESO la duda q tengo es q yo hice 8 años en rumania y aqui solo m faltarian los dos años hay alguna manera de estudiar solo esos dos años o es que tengo q hacerlo todo¿? Muchas gracias espero su respuesta.

¿dónde puedo prepararme la eso por libre? dice:

Buenas, Tengo aprobado el ámbito dientífico-tecnológico de la ESO. Creo recordar que te guardan un tiempo la materia aprobada. ¿Saben cuánto tiempo la guardan?. También quisiera saber si en algún sitio te preparan los otyros dos ámbitos o te tienes que apuntar a todo. Gracias

Eider dice: Una pregunta, porfavor.

Hola quisiera saber si una persona como yo con 17 años cumpliendo en Abril del año que viene 18 podría apuntarse a esta oportunidad , un saludo gracias!.

Conchi domingo dice:

hola deje a medias la ESO y luego me apunte a la escuela de adultos, solo me quedan dos asignaturas para aprobar, Ingles e Historia, estoy oyendo que con dos asignatura suspensas te dan el titulo de la ESO, es asi tambien en adultos, muchas gracias

Ana dice:

Buenas tardes, yo realicé hasta 2° de BUP quedandome sin aprobar matemáticas y Quimica. Me consta que esto equivaldría al titulo de la ESO. En su día ya fui al centro donde cursé los estudios a pedir un certificado donde pone los estudios realizados con las dos asignaturas pendientes. Ahora quiero ponerme a estudiar algun grado medio y supongo que no valdrá solamente con el certificado, sino que tendré que tener algun documento que acredite que equivale a la ESO. Donde tendría que ir a pedirlo? Se puede hacer por internet? He buscado desde un enlace a convalidacionesque vi en una respuesta anterior, y no encontré nada al respecto. Gracias por todo y un saludo

Sergi dice: graduado en eso

buenas yo tengo eltitulo de graduado escolar, para sacarme el de la eso que asignaturas tendría que hacer y cuanto tiempo me haría falta. porque estoi haciendo los exámenes de profesor autoescuela y me piden la educación secundaria o equivalente. gracias

Alejandra dice:

Buenos dias, que titulación corresponde cuando se ha cursado hasta tercero de bup con dos asignaturas suspensas de dicho curso?

Sara dice:

Hola,tengo 31 años,me saqué el graduado escolar en un aula de adultos,que puedo estudiar? O me hace falta tener la e.s.o? Otra pregunta es,donde puedo mirar mi graduado escolar? Pues lo he perdido y no lo tengo. Un saludo