Consigue tu Título Educación secundaria en Santa Coloma de Farners

Si tienes tu residencia en Santa Coloma de Farners y quieres sacarte el título de la ESO en 2026, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Santa Coloma de Farners y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Santa Coloma de Farners, Girona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Girona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Santa Coloma de Farners

AFA La Selva

C. Sant Sebastia, 91

Santa Coloma de Farners
17430, Girona
PUBLICO
AFA

Datos del Ayuntamiento de Santa Coloma de Farners

El ayuntamiento de Santa Coloma de Farners se halla en la provincia de Girona en la comunidad autónoma de Cataluña, siendo la capital de la comarca de La Selva. Este municipio catalán presenta lugares de interés, tanto en la misma población como en sus alrededores con rutas muy importantes.

Podemos visitar el parque de Sant Salvador, que fue público a finales del siglo XIX. Por otra parte, no podemos perdernos la Iglesia parroquial, la plaza del ayuntamiento, la plaza Farners, las rutas del románico de esta zona donde contemplar el castillo de Farners, el monasterio de Sant Pere Cercada y Santa Victòria de Sauleda.

Y también es destacable la ruta de las 10 ermitas, que concentra Sant Hilari, Riudarenes, Anglès, Santa Coloma de Farners y Osor. Algunas de estas ermitas son Mare de Déu de Farners, Argimon, Sant Pere Cercada, Sant Iscle i Santa Victòria de Sauleda, Sant Miquel de Cladells...

Las ferias y las fiestas se suceden en el municipio. El mercado semanal es imprescindible, además de las fiestas del Pelegrí, la del Coro de Farners, las sardanas, la feria del pan con tomate, absoluta tradición catalana; y la fiesta mayor que se celebra el 24 de septiembre en honor a Sant Dalmau Moner, con actos diversos tanto religiosos como lúdicos.


  • Direccion: Plaza Ajuntament, nº 1
  • Provincia: Gerona
  • Población: Santa Coloma de Farners
  • Código postal: 17430
  • Alcalde: JOAN MARTÍ I BONMATÍ
  • Partido gobernante: ERC - AM
  • Habitantes: 11.739
  • Página web: www.scf.cat/

Comentarios

Chimo dice:

Me gustaría saber si en el ámbito científico -tecnológico, tengo que hacer el examen por que yo tengo aprobado Matemáticas y Educación Física, pero Biología y Física y Química no estaban en mi curso por que yo estaba en letras. Tengo que hacer esa parte?

Bryan carrillo dice:

soy de ecuador y me encuentro en España en lorca yo estudie en ecuador hasta seguno de bachillerato quisiera saber que debo hacer para tener el titulo de la eso si sigo aki bachillerato o presentando mis notas lo obtendría al titulo de la eso ?¿

Gabriela dice:

Hola! En 2009 me saqué el acceso a grado medio con una media de bien alto (más de un 6). En su momento equivalía a la ESO pero he visto que ahora hay que tener hasta 2° de la ESO todo aprobado. Yo tengo geografía lo ene inglés de dicho curso por lo que el acceso a grado medio no me convalida (tengo que tener esas dos aprobadas) . ¿Como puedo sacarme esas dos asignaturas? No sé si hay algún examen donde solo pieda examinarme solo de esas dos asignaturas. ¿Tengo que volver a dar todo? Me gustaría saber que opciones tengo para que ese acceso a grado medio me convalide la ESO. Gracias.

Jesus dice:

Hola buenas tardes, terminé mis estudios en madrid en 1993 llegando hasta C.O.U. sin terminar y al finalizar el B.U.P. me quedo por aprobar la asignatura perteneciente a inglés. Me gustaría si para obtener el título debo aprobar esta asignatura y como y cuando puedo hacerlo.Gracias

Néstor carmona dice:

Hola, si tengo 2º de B.U.P. aprobado ¿me lo convalidan directamente con el titulo de la ESO?

Conchi domingo dice:

hola deje a medias la ESO y luego me apunte a la escuela de adultos, solo me quedan dos asignaturas para aprobar, Ingles e Historia, estoy oyendo que con dos asignatura suspensas te dan el titulo de la ESO, es asi tambien en adultos, muchas gracias

Gianina dice:

Si tengo suspendidas las asignaturas de Ed.Fisica,Etica e Informatica...que examenes tengo que hacer? Matematicas,Castellano,etc...me ha quedado claro que las tengo que hacer pero en esas materias tengo dudas,y tengo que hacer un examen me gustaria que alguien me dije en donde puedo estudiar para ello,gracias.

Nila dice:

Buenas tardes: Mi consulta es la siguiente, tengo aprobados los tres ámbitos: pero no indica que haya obtenido el titúlo? CALIFICACIONES Ámbito científico-tecnológico (nota 5) Ámbito de comunicación (nota 5) Ámbito social (nota 6) IDIOMA: Inglés Lugar de celebración: Calle Huerta del Rasillo, s/n / Granada(18003), Granada RESULTADOS: NO OBTIENE TITULO  Volver Indice de consultas ( TODO ÉSTO SALE EN LA WEB DE LA JUNTA DE ANDALUCIA GRANADA.....)

M,carmen dice: eso

no termine el colegio, me sali en sexto. puedo estudiar eso empezando desde cero. tengo 50 años

Mari carmen dice: ESO

HOLA TENGO UNA DUDA.. YO ME SAQUE EL GRADUADO ESCOLAR EN EL 94,,ENTONCES NO EXISTIA LA ESO.. Y AHORA QUIERO ENTRAR EN BELLAS ARTES.. NECESITO EL BACHILLER..PARA HACER EL BACHILLER,NECESITO TENER LA ESO?? O PUEDO HACER EL BACHILLER CON EL GRADUADO ESCOLAR?? GRACIAS