Consigue tu Título Educación secundaria en Albolote

Si tienes tu residencia en Albolote y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Albolote y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Albolote, Granada

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Granada para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Albolote

Albolut(Albolote-El Chaparral)

C/ Doctor Burgos Canals 6

Albolote
18220, Granada
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Concepcion Arenal

Ctra. de Colomera km. 16 5

Albolote
18800, Granada
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Albolote

El ayuntamiento de Albolote esta en el centro-norte de la Vega de Granada, a 7 km de esta en la misma provincia perteneciendo a la comunidad autónoma de Andalucía. El paisaje rural y llano del lugar protagonizan estancias para realizar excursiones rurales por esta zona. La actividad económica se centra en la agricultura y los servicios.

Sus transportes e infraestructuras se definen como completas, pues hay parada de Jacobo Camarero, la primera parada del Metro de Granada, también dispone de un servicio de autobús interurbano con varias líneas que unen la población con Granada y otras poblaciones del lugar, como Maracena, Atarfe, y el Pantano de Cubillas.

La población está formada por el ayuntamiento del mismo nombre, y los núcleos de Cortijo del Aire, El Chaparral, Parque del Cubillas y Pretel. Cuenta también con las urbanizaciones del término municipal, como Loma Verde, Villas Blancas, El Torreón, Monte Elvira, Sierra Elvira y Buenavista.

Albolote es una fiesta en determinadas épocas del año. Las más populares se celebran el primer fin de semana de agosto, en honor al patrón del pueblo, el Santísimo Cristo de la Salud. Por su parte, las Candelarias tienen lugar el 2 de febrero, y las familias pasan un día completo en el campo.

Entre sus monumentos son de fuerte interés la Iglesia Parroquial de la Encarnación (s. XVI), en cuyo interior se puede ver un artesonado mudéjar; además en la Sierra Elvira se hallan los restos de un torreón árabe; en la zona del pantano de Cubillas veremos algunos restos de villas romanas y otros restos arqueológicos del Paleolítico Superior.

En la parte del centro pero con una inclinación hacia el norte de la provincia de Vega de Granada se encuentra este municipio de más de 78 kilómetros cuadrados de extensión con una densidad demográfica de más de 230 personas por kilómetro cuadrado de territorio y una población total de más de 18 mil habitantes.

Se habla poco sobre la historia del municipio, pues, no se conoce su en la época antigua hubo algún asentamiento o si diferentes civilizaciones se hicieron del control de la localidad pues aunque evidencia encontrada en yacimientos de otros municipios sugieren que pudo haber pasado no se ha logrado confirmar.

Son muchas las especulaciones que giran en torno a esto, pues, no se sabe exactamente cual fue el origen del municipio y si hubo primeros asentamientos, pues, aquí llegan tres ríos diversos dividiendo el territorio y haciendo propicio su uso para el cultivo y su conexión con otros municipios.

De lo que se sabe es que el municipio tuvo un origen en tiempos más modernos, pues, al parecer durante la dinastía de los Nazarí, el municipio estuvo controlado por el reino de Granada siendo que, se creó el municipio con la finalidad de dotar de tierras, casas y una ciudad a la guarnición militar que custodiaba el camino a Jaén.

Según se cree, el nombre del municipio deriva del árabe, símbolo de que pudieron haber tenido un asentamiento en la localidad, siendo que, este municipio comenzó a crecer bajo dominios militares hasta que, tuvo un enfrentamiento en una zona cercana y el ejército aquí reservado participó en ella.

Una serie de conflictos y desastres llevaron por diferentes caminos al municipio, siendo que, tiempo después el municipio se logró estabilizar permitiendo un mayor crecimiento en la localidad además logrando atraer a un  mayor número de personas para habitar sus tierras y sus ciudades de recién construcción.

Gracias a la nueva inversión en materia de infraestructura se logró comunicar al municipio en gran medida pues con la apertura de nuevas autovías así como la modernización de carreteras, con la colocación de nuevas líneas de autobuses y la apertura del tren se logró entablar una mayor conexión con otros municipios.

Su ubicación privilegiada y su conexión con otros municipios permitió que se desarrolle actividades de toda clase como lo son la industria de los servicios, como lo son las constructoras e incluso el turismo ha comenzado a crecer localmente.


  • Direccion: Plaza España, nº 1
  • Provincia: Granada
  • Población: Albolote
  • Código postal: 18220
  • Alcalde: CONCEPCION RAMIREZ MARIN
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 17.089
  • Página web: www.albolote.org

Comentarios

Veronica dice: titulo de la eso

Hola buenas tardes , tengo dudas sobre esto. Hace un timpo quise sacarmelo pero me comentaron que tendria que hacer una prueba si la superaba solo hacia un curso si no tendria que hacerlo en dos años. Me gustaria saber si a traves de vosotros podria sacarmelo este mismo año. Un saludo

Juan dice:

Buenas,hice la prueba libre del graduado escolar hace nada y he suspendido solo matematicas, me puden dar el graduado escolar solo con esas suspendida? gracias por tu tiempo

Arantxa dice:

¡Hola! Por causas personales abandoné la escuela de adultos con el ámbito científico tecnológico suspenso, lo demás lo tengo aprobado. Han pasado años y quiero volver a retomarlo, se me agotaron las convocatorias e imagino que debí examinarme en otro sitio cercano, tengo que volver a examinarme de todo por todo el tiempo transcurrido o sólo del ámbito suspenso? Gracias, un saludo!

Jorge dice:

Hola Me quedaron las mates de 3 y 4 de ESO, termine 1º y 2º de BAT, hice un ciclo formativo de grado de superior y luego una diplomatura universitaria. No encuentro el título de la ESO y no sé si es porque no me lo dieron, por las mates suspendidas, o por qué lo he perdido o no lo recogí.

Ana mendoza garcÍa dice: Duda sobre la edad par comenzar

¡Hola! me llamo Ana y me gustaría saber si un joven que cumple este año 17 años podría ya comenzar a prepararse la formación en ESO a distancia, es decir, poder matricularse en un curso, para poder examinarse a los 18 años de forma libre o si podría matricularse de forma presencial. Gracias, un saludo atentamente Ana Mendoza

Lidia dice: eso

cuanto tiempo tardaria en sacarme la eso y cuanto me costaria

Jose luis dice: titulo eso

hola ,donde puedo apuntarme,esgratis, me quedo solo matematicas de 8,el titulo se obtiene aqui,o hay que examinarse en alguna convocatoria,gracias

Eva dice:

Buenos días. Una persona con 2º de BUP APROBADO, y equivalencia a graduado en E.S.O. donde puede dirigirse para obtención de su título de convalidación ?

Marcos dice: ESO

Quiero obtener el GRADUADO EN ESO, cursé los estudios hasta 7 de EGB y no logré obtener el graduado escolar, estoy trabajando y me resulta complicado, hay alguna forma de sacárselo de forma más sencilla que estar esperando a las convocatorias de abril y junio? Gracias.

dice:

Tengo aprobado el primer trimestre de graduado ESO y dos trimestres supensos me sirve el trimestre aprobado para si retomo el curso otro año