Consigue tu Título Educación secundaria en Almuñecar

Si tienes tu residencia en Almuñecar y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Almuñecar y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Almuñecar, Granada

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Granada para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Almuñecar

Antigua Sexi

C/ Lo Colorado s/n

Almuñecar
18690, Granada
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Mare Nostrum

. Carrera de la Concepcion s/n

Almuñecar
18690, Granada
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Almuñecar

El municipio y Ayuntamiento de Almuñécar se ubica en la provincia de Granada, en la comarca de la Costa Tropical granadina, muy próximo  a Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.  Muy bien situado al borde del Mediterráneo en el sur de España, vive del turismo gracias a sus extensas playas y la cercanía a las montañas.

Destaca por sus infraestructuras hoteleras a las que acceden muchos turistas durante la épocas estival desde hace décadas. No en vano, sus playas ocupan 19 km de costas con playas de alta calidad con toda clase de servicios y hasta calas algo más vírgenes que podemos descubrir.

Todo ello facilita la práctica de toda clase de deportes náuticos, donde sobresalen el submarinismo y la pesca, elegidas por la mayor parte de los turistas. Es una ciudad completa porque además alberga un patrimonio rico que es apoyado por el Ayuntamiento de la población. Así, en sus visitas podemos admirar el museo de la Cueva de los Siete Pecados, así como iglesias y otros edificios civiles de sublime arquitectura andaluza.

Almúñecar también es conocido por ser productos de frutos tropicales, tales como el mango, el kiwi o los aguacates, lo que da más riqueza  a la población.  Sus fiestas más importantes se realizan el 19 de marzo en honor a San José y la Semana Santa Declarada De Interés Turístico-Cultural.

Cultura en Almuñécar

Son muchas las actividades culturales que ofrece el municipio con el objetivo de poder garantizar que la cultura sobreviva y no se vea afectada por el cambio que ha generado la globalización. Para esto la concejalía de cultura en conjunto con el ayuntamiento han generado una cartelera, que, de manera periódica ofrece una gran cantidad de actividades para quien decide vivirlas. Mes con mes se ofrecen actividades de todo tipo que incluyen festivales de cine, que incluyen exposiciones de diferentes temáticas, que incluyen conciertos, presentaciones de baile, obras de teatro, clases y talleres para todo tipo de público.

Fiestas en Almuñécar

Las fiestas también son importantes para la cultura local pues representan el legado que sus tradiciones y su pasado han dejado en la vida diaria, siendo que podemos encontrar una gran cantidad de cultura en sus festividades. La fiesta principal del municipio de Almuñécar es una de las más antiguas de la localidad y que se ha venido celebrando desde el año de 1569 con gran alegría en honor a la virgen de la Antigua, la cual es la protectora de la localidad. Celebrada en agosto, esta festividad reúne a un buen número de personas habiendo gran cantidad de actividades durante la festividad.

Gastronomía en Almuñécar

Son tres las características más destacadas de la gastronomía que identifica a la localidad, siendo estas, producto de la ubicación privilegiada que tiene el municipio con acceso a la costa y con tierras ideales para el cultivo así como un clima envidiable. EL pescado fresco así como los mariscos provenientes de la costa, mezclados con las más radiantes hortalizas así como con frutas de la localidad conforman una gran variedad en sabores, los cuales, destacan por lo innovador de sus mezclas pero también con su interpretación de los platillos típicos de la localidad.

Turismo en Almuñécar

El cuanto a turismo, el municipio goza de tener una gran cantidad de opciones para ofrecerles a sus visitantes diversión y entretenimiento de gran calidad. EN primer lugar, podemos encontrar que sus 12 playas ofrecen una buena opción si lo que buscamos para vacacionar son lugares llenos de sol, arena y mar además de actividades deportivas y puertos llenos de movimiento, pero si lo que buscas es un turismo más cultural, puedes encontrar que existen dos grandes castillos que son dignos de visitar así como algunos sitios romanos que forman parte del acervo histórico del municipio de Almuñécar.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Granada
  • Población: Almuñécar
  • Código postal: 18690
  • Alcalde: TRINIDAD HERRERA LORENTE
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 27.696
  • Página web: www.almunecar.es

Comentarios

Manuel dice:

Hola,yo termine los estudios (aunque no muy bien era mal estudiante)en el año 84 o asi y repeti octavo un par de veces,en el certificado escolar me pone que me quedaron 3,para sacar el graduado escolar que tendria que hacer?esas 3 o mas,aparte de estudiar mas que antes claro

Xenia dice: Examen

Hola me gustaría saber si todos los exámenes se hacen a distancia también o hay que acudir algún centro. Y el examen final también es online. Un saludo y Gracias

Jonathan gonzalez fernandez dice: lengua estrangera

Hola, simplemente queria preguntaros 2 cosas, soy de pontevedra y quiero presentarme a las pruebas de eso el mayo que viene. ---¿Donde debo hacer la inscripcion cuando el plazo lo permita? Debido a que hace muchos años que no estudio, ---¿Donde podria encontrar temario para estudiar y examenes antiguos? ---la lengua estanjera se escoge al hacer la incripcion o hacen prueba de las 2 frances e ingles? Rogaria respuesta. Muchisimas gracia

Carmen dice:

Puede un alumno obtener el titulo de la ESO con 15 años?

Raul dice:

Hola buenas tengo una duda importante por resolver estoy cursando 3ero de la eso y tengo 18 años , me voy a presentar a la prueba libre para la obtención del titulo de la eso pero los temas para estudiar están divididos en nivel 1 y nivel 2 y no se cual debo estudiar

M. eugenia dice:

Estudié en los años 60. Empecé el bachiller elemental a los 11 años, pero solo lo hice hasta el curso 2º. Mi pregunta es: Tuve que tener el graduado escolar para poder empezar el bachillerato? Saludos y gracias

Veronica dice:

Haber yo solo hice hasta Octabo de antes y me queradon pendientes matematicas e ingles.Si me quiero sacar el graduado escolar que tengo que hacer. Gracias

Tania dice: matriula para la eso

Como puedo acer la matricula para la eso?

Micaela parra dice: Graduado en ESO

Hola quiero hacer el curso de Graduado en ESO a distancia quiero saber el costo por mes, en cuanto tiempo lo terminaria y como debo hacer. Muchas gracias!

Teresa sony dice: Título de la ESO

Hola Tengo 18 años. ¿Cómo podría obtener el título de la ESO con pendiente de matemática y lengua de 4ºESO?