Consigue tu Título Educación secundaria en Atarfe

Si tienes tu residencia en Atarfe y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Atarfe y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Atarfe, Granada

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Granada para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Atarfe

Mariana Pineda

C/ Antonio Machado s/n

Atarfe
18230, Granada
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Atarfe

El ayuntamiento de Atarfe pertenece a la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía, a unos 10 km de esta. Lo encontramos en la comarca de la Vega de Granada y limita con otros municipios como son Moclín, Colomera, Albolote y Maracena.

Además de sus industrias y la agricultura, su gastronomía está formada por platos ricos, donde destaca la carne de membrillo, la pipirrana, y los los productos de la matanza casera. Platos tradicionales en esta zona.

Su patromonio artístico y cultural se define por sus edificios. Los religiosos están protagonizados por la Iglesia Parroquial de la Encarnación, sobre el solar de una antigua mezquita. Por otra parte, recomendamos visitar la Ermita de Santa Ana, que es la patrona de la villa y que antes había sido un convento y el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, situado delante de la Ermita de Santa Ana. Hay otros monumentos religiosos, como la Ermita de los Tres Juanes.

Destaca en esta zona el área Arqueológica de Medina Elvira, perteneciente a los términos municipales de Atarfe y Pinos Puente con restos importantes de diferentes épocas y de una extensión de 332,226 hectáreas.

Atarfe es una fiesta durante las patronales, en honor a Santa Ana que tienen lugar el 26 de julio. La actividades se suceden con ocio y cultura, y las famosas corridas de toros en el Coliseo Ciudad Atarfe, única plaza cubierta de esta zona.

Atarfe, ubicado en la provincia de Vega de Granda limitando con municipios como Santa Fe, posee una extensión territorial de aproximadamente 47 kilómetros cuadrados, y, dentro de ella una densidad poblacional de más de 370 habitantes por kilómetro cuadrado con una población total de casi 18 mil personas.

Se han encontrado yacimientos arqueológicos de gran riqueza, pues, muestran que durante la época del neolítico ya habían asentamientos de personas en la localidad encontrando algunos restos de herramientas, armas e incluso humanos dando así a conocer el origen antiguo del municipio.

Posteriormente las culturas ibéricas se hicieron con el control del municipio, y, aunque no estuvieron dominando por gran tiempo si lograron dejar influencia y un asentamiento más definido el cual sería conquistado posteriormente por los romanos durante su expansión en la península ibérica.

Los romanos hicieron crecer aún más el pequeño asentamiento de las culturas ibéricas pues dieron el impulso que necesitaba incentivando la actividad económica así como construyendo una gran cantidad de edificaciones así como infraestructura tradicional del imperio, el cual, tiempo después caería.

Tras la caída del imperio romano, la población cayó en la desestabilidad, pues, con la carencia de un sistema político y figuras de autoridad así como un ejército que brinda protección, el municipio pudo ser fácilmente conquistado por los árabes los cuales aprovecharon toda esta confusión a lo largo de España.

Los árabes tomaron el municipio y ejercieron un gran control sobre de este, impulsando no solo el crecimiento de la villa sino también la economía y la cultura, tanto que el mismo nombre deriva de un vocablo árabe, dejando así una gran influencia como legado que actualmente se sigue observando tanto en museos como en la vida diaria.

Con las campañas de reconquista del municipio se logró tomar el control por parte de los reinos de España lo que hizo que poco a poco el municipio se volviese a incorporar al estilo de vida español además de que fue pasando entre reyes y familias de la nobleza creciendo cada vez más hasta ser lo que es actualmente.

Con el aumento de su población, los núcleos también crecieron y por tanto la economía la cual se dividió en diversos sectores pues el campo sigue produciendo, las industrias siguen aportando al crecimiento del municipio y su desarrollo, el sector de servicios sigue impulsando el dinamismo económico y el turismo cada vez se hace mucho más fuerte y presente en la vida de los habitantes del municipio.


  • Direccion: Plaza España, nº 7
  • Provincia: Granada
  • Población: Atarfe
  • Código postal: 18230
  • Alcalde: FRANCISCO RODRIGUEZ QUESADA
  • Partido gobernante: PASI
  • Habitantes: 15.399
  • Página web: www.ciudadatarfe.es

Comentarios

Borja sánchez dice:

Si tengo el graduado escolar puedo presentarme a la prueba de acceso de grado medio para subir nota?

Sandri dice:

Hola, tengo 32 años, y llevo trabajando 10... Y ahora que me he decidido a estudiar más ( auxilio judicial) Me di cuenta que no sé si tengo la ESO, me quedaron tres asignaturas... Creo recordar matemáticas, plástica y otra más que no recuerdo... ( en el 2000 o 2001) Y quisiera saber si tengo el título donde tendría que ir... y si no fuese así... Que tengo que hacer para sacármelo, si me puedo presentar a esas tres asignaturas... O que es lo que he de hacer. Muchas gracias

Lucia dice: graduado eso

Me gustaria saver como funciona esto de la eso a dstancia que se necesita y que es lo que ay que hacer. muchas gracias

Estudiante dice:

Buenas, yo me quedé en segundo de la eso, con la mayoría pendientes. ¿Las pruebas libres, en caso de superarse, te dan el título directamente o tendría que echar más de un año para obtenerlo al haber acabado en segundo y a falta de dos años más?

Alberto dice: graduado en eso

Me gustaría información sobre el curso: precio, duración, método de evaluación y como examinarme y donde.gracias

Dseorajuwaje dice: vIawBcMNf

esta forma de vivir ya no es viable ,estamos a esnepxas de los tiburones de la bolsa ,que engaf1an y se apoderan de los vienes de todos nosotros,y mucho peor cuando se permite a bancos y cajas que hayan regalado los cre9ditos para tener ganancias momente1neas y despue9s que Europa nos preste dinero con el cual si hubiera sido prestado directamente a nosotros ( todos los Espaf1oles)podredamos haber salido de la crisis ,y sin embargo se lo regalan a los Bancos sin devolucif3n y sin la OBLIGACId6N de prestarlo a un bajo intere9s ,eso si que es para indignarse.despue9s se dedican a ponerse verdes los unos a los otros sin soluciones ,deje1ndosela llevar por necesidad de votos para sus ridedculas propuestas .primero de nada tendredan que poner en su sitio a los bancos ,dejar de depender de ellos,que no dependiera nuestro dinero de ellos y de los tiburones que solo quieren ganar dinero y hunden paedses en un golpe de sesif3n de bolsa .Prestar el dinero directamente ,y recibir dinero de nosotros en forma de bonos ,que no dependie9ramos tanto de gente sin escrfapulos que no saben lo que hacen REALMENTE.procurar crear un auto abastecimiento ,tanto en alimentacif3n como en energedas renovables.Fomentar un consumo responsable,fomentar el ahorro y no el despilfarro. y como platf3n y socrates analizan en la repfablica , la mejor opcif3n para organizar un estado ,es instruir a nuestros poledticos desde jf3venes,dialogar y buscar una solucif3n en comfan en vez de buscar cual esta mas arriba, educar a nuestros poledticos en la pobreza ,que tan solo este9n los que tengan vocacif3n y solo desean el bien de la mayoreda .Educar a los maestros en la vocacif3n ,pues son el futuro de nuestros hijos y educar a nuestros hijos en el respeto al prf3jimo.Ensef1ar por ley en clases la ayuda a los desmejorados y amor a nuestros ancianos,el beneficio satisfactorio de darse a los deme1s.

Sara dice: Tengo 17 años

Tengo 17 años cumplo 18 en Agosto, por motivos personales no puedo acudir a clase y tengo tercero y cuarto de la eso suspendido, puedo sacarme la eso a distancia a pesar de ser menor de edad?

Toni luque zurera dice: GRADUADO ESO

Hola,quisiera saber la duración del curso y si hay que hacer algun tipo de examen previo para acceder al curso. Gracias.

David dice:

Hola, mi consulta es yo aprove la antigua EGB luego pasabas a la ESO donde estudie dos cursos y me quedaron 2 asignaturas pendientes de cada curso, me equivaldria para poder presentarme a un grado medio

Eva dice:

Buenas tardes: Me gustaria saber si para sacar 3º y 4º de la Eso puedes sacarte en cada convocatoria una asignatura, ya que trabajo casi todo el día y no tengo nada mas que 1 hora si acaso para estudiar, aunque tarde mas años pero me gustaria saber si se puede por lo menos intentarlo, muchas gracias.