Consigue tu Título Educación secundaria en Baza

Si tienes tu residencia en Baza y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Baza y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Baza, Granada

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Granada para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Baza

Jose De Mora

C/ Blas Infante 9

Baza
18800, Granada
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Maria De Luna

C/ Sor Florencia 3

Baza
18800, Granada
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Baza

El ayuntamiento de Baza se halla en la comarca de la zona norte de la provincia de Granada, en la Comunidad de Andalucía.

El sector terciario y el turismo, con hostales y pensiones e infraestructuras para ello, son fundamentales en la población y todavía se observa una economía basada en la agricultura, con el cultivo de la cebada, el olivo y el almendro. La industria alimentaria también destaca y cuenta con algunas empresas de diversos sector en polígonos industriales.

Su arquitectura religiosa queda protagonizada por Iglesia Mayor de la Encarnación, el Claustro del Antiguo Convento de San Francisco, la Ermita de San Marcos o del Humilladero, la Ermita de San Sebastián y la Iglesia y convento de Santo Domingo.

En la población hay otros lugares de interés que gustarán a sus turistas y que hacen que la población sea realmente completa: nos acercaremos a los Baños de La Judería o baños árabes, también al Conjunto monumental Plaza Mayor, donde podemos encontrar la Iglesia Mayor de Baza, visitaremos la entrada Refugio Antiaéreo, Guerra Civil 1937 o al Palacio de los Enríquez.

Para ir de excursión, nada mejor que el Parque Natural de la Sierra de Baza, declarado Parque Natural en 1989, ocupa casi la mitad de la extensión del término municipal. Tambien son notables los yacimientos arqueológicos.

Cultura en Baza

Hablando de cultura, Baza ha buscado impulsar estrategias para lograr satisfacer la necesidad de cultura que se tiene y que poseen grandes beneficios como lo son la reducción de la delincuencia. Podemos encontrar que, se busca en el municipio difundir la cultura mediante diversas actividades, siendo que, las clases, talleres y actividades se generan en centros dedicados principalmente a la cultura siendo que podemos encontrar la casa de la cultura como el centro especializado en la realización de actividades culturales destacando que en la casa de la cultura se realizan actividades como lo son exposiciones, se tiene bibliotecas e incluso se ofrecen actividades y talleres.

Fiestas en Baza

Existe una fiesta la cual es muy conocida y muy celebrada en el municipio de Baza, pues celebra toda la alegría de la localidad así como trae beneficios de gran importancia. Podemos encontrar que, en la localidad se celebra la gran feria de Baza, la cual tiene una gran cantidad de actividades las cuales llenan el reciento ferial así como los sitios donde se realiza la feria de puestos los cuales traen comida, traen productos locales y de importación y juegos de destreza los cuales llena de fiesta y color las calles, también se encuentran en la localidad todo tipo de actividades culturales.

Gastronomía en Baza

El clima extremo en la localidad ha hecho que la gastronomía tenga ciertos impactos en la manera en que se desarrollo en la localidad, pues, aquí el clima tiene gran poder. Podemos encontrar que la mayoría de los platillos hechos en la localidad tienen base en cuanto a productos cultivados en la localidad, productos de tierra ya que la mayoría de los platillos tienen alto nivel calórico para combatir el frío que sucede en invierno. Los restaurantes de la localidad cuentan con riqueza pues no solo preparan los sabores en base a las condiciones geográficas sino también en base a la innovación que muchos chefs tienen en mente.

Turismo en Baza

EL turismo en la localidad es una de las actividades más redituables que dejan una mayor derrama económica y deja una gran fama sobre el municipio. Podemos encontrar que en Baza existen diversas actividades que tienen como finalidad incentivar el turismo local y atraer a mayor numero de visitantes. Podemos encontrar que, con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes se impulsan las festividades locales como una buen atractivo, también se busca atraer a turistas con los grandes sitios culturales e históricos como lo son las iglesias locales o las reservas naturales donde el senderismo es una gran actividad.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 4
  • Provincia: Granada
  • Población: Baza
  • Código postal: 18800
  • Alcalde: PEDRO FERNANDEZ PEÑALVER
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 23.359
  • Página web: www.ayuntamientodebaza.es

Comentarios

Rocio dice:

hola!!soy de plasencia,queria informacion para sacarme el graduado escolar a distacia,me es imposible asistir a clase por tema de trabajo y estoy interesada en sacarmelo,gracias!!

Juan dice:

Buenas,hice la prueba libre del graduado escolar hace nada y he suspendido solo matematicas, me puden dar el graduado escolar solo con esas suspendida? gracias por tu tiempo

Francisco eduardo dice:

Tengo 32 años, y deje los estudios en 7º de EGB. Podría sacarme el Titulo de Educación secundaria Obligatoria? ¿Qué necesitaría ? gracias

Chimiwo dice:

Buenas tardes, miren yo me presente en las pruebas libres 3 veces ya, la primera aprobe dos y me quedo una ACT y heche los pepeles otra dos veces pero no asistí, hay van ya las tres, y ya estoy arrepentida de no tenerloy me voy a volver a presentar ahora en junio pero nose si me van a dejar hacerlo otra vez ya que seria la cuarta vez y yo escuche que solose hace 3 veces y hasta que no pase años no lo puedo hechar otra vez, tengo duda en eso y me gustaría que me ayudasen, gracias:)

Ivan dice: graduado en ESO

Hola. quería saber que hay que hacer para sacarse el graduado escolar en ESO... Si hay que pagar alguna cuota o es totalmente gratis y donde se realiza el curso? Gracias.

Mar dice: me nteresa sacarme la eso y nose como lo tengo k acer

olaa me gustaria sacare la eso y no se dnde y tiene k ser a distancia x vivo fuera del pais y eso ke tendria k acer apara apuntarme y etc....

Juan antonio dice: INTERESADO EN EL CURSO

yo tengo 17 años y me deje el instituto en 2 de diversificacion en que consiste el curso y como lo puedo hacer en mi casa? gracias

Mikel dice: eso a distancia

Ola buenas me gustaria saber si tengo que pagar algo por sacarme el titulo de la eso a distancia con ustedes.

Laura dice:

Estoy interesada en saber dónde y en qué fecha se realizan las pruebas en Valencia. ¿Dónde tengo que matricularme, en qué período y qué precio tiene?. Gracias.

Mohamed dice: eso

como puedo estudiar desde casa?