GESO Presencial 2022 en Castillejar, Castillejar

Si tienes dudas sobre la ESO para mayores en Castillejar, puedes contactar con Castillejar.

Centro de la ESO para Adultos Castillejar

Estos son los datos del Centro de educación Castillejar para mayores de 18 años que permite sacar la ESO en Castillejar.

Castillejar es un centro de estudios para personas mayores de edad (Seccion de Educacion Permanente) que permite la preparación para la obtención directa del graduado en educacion secundaria de forma presencial. Su titularidad es de ámbito PUBLICO y puedes contactar acudiendo a su dirección:

. Bda. Evangelistas s/n en Castillejar

Telf: 958729628


Curso Graduado ESO distancia

Curso Graduado en ESO a distancia

¿No tienes el Graduado de Educación Secundaria? El curso de Graduado ESO a distancia te permitirá superar las pruebas de obtención del Título Oficial con éxito


+ Información

Datos del Ayuntamiento de Castillejar

Castilléjar es un municipio español de la provincia de Granada, Andalucía. Se encuentra situada a una altitud de 792 metros y a 136 kilómetros de la capital de provincia, Granada. El topónimo de Castillejar, es seguramente de origen románico (de castillo), y hacía referencia a una fortaleza de reducidas dimensiones , ubicada entre los ríos Galera y Guardal, aprovechándo la configración topográfica del terreno. Esta fortaleza (castillejo) dataría de la época de la reconquista, que se llevó a cabo desde el municipio de Cazorla para conquistar la ciudad de Baza, gobernada en aquella época por el caudillo árabe Yahya AL-Nayar. Posteriormente, y con motivo de la expulsión de los moriscos, toda la zona fue repoblada de gentes venidas del Norte de la Península: Vascongadas, Navarra, y Aragón (son frecuentes los apellidos de este origen: Abellán, Uribe, Vegara, Ibar, Navarro, etc.). Así mismo, en los libros antiguos de la Parroquia, se registran en 1600, individuos procedentes de Guadix, Cazorla, Teruel, Guadalajara, etc. En cuanto al tipo de vivienda, inicialmente, y por mucho tiempo, la forma de habitación casi exclusiva, la constituirían las cuevas. Con el transcurso del tiempo irían apareciendo algunas edificaciones que comformarían el núcleo tal y como se nos presenta en la actualidad. De ello dan fe los datos que se recogen en el diccionario de Madoz (1846) para el municipio de Castilléjar. En 1513, se establecen los límites de los términos de Huéscar, Orce, Galera y.Castillejar que eran los mismos que existían en tiempos de moros y estos límites son los que existen en la actualidad.


  • Direccion: C/ Agua, nº 6
  • Provincia: Granada
  • Población: Castillejar
  • Código postal: 18818
  • Alcalde: JESUS RAYA IBAR
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 1.584
  • Página web: www.castillejar.es