Consigue tu Título Educación secundaria en Churriana de la Vega

Si tienes tu residencia en Churriana de la Vega y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Churriana de la Vega y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Churriana de la Vega, Granada

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Granada para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Churriana de la Vega

La Vega

C/ San Roman (Casa de la Cultura)

Churriana de la Vega
18194, Granada
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Churriana de la Vega

El municipio y Ayuntamiento de Churriana de la Vega están situados en la provincia de Granada que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Dista de su capital a 6 kilómetros y goza de un entorno privilegiado al encontrarse en la parte central de la Vega de Granada, bañadas sus huertas por las aguas de los ríos Genil y de uno de sus afluentes, el río Dílar.

Sus orígenes se remontan a asentamientos humanos anteriores al Paleolítico Medio. Gracias al cultivo intensivo que permiten su curso fluvial y a las acequias o canales que ya los romanos ingenian, alcanza un desarrollo importante.

Es durante el periodo hispanomusulmán, sobre todo en el reino nazarí, cuando  disfruta de gran esplendor hasta que en el 1491 se reúnen en Churriana las embajadas de los Reyes Católicos y del rey Boabdil para negociar la rendición de Granada. Una vez concluida la Reconquista, expulsados los moriscos, su repoblación se completa con familias de cristianos que llegan desde todos los rincones de la península.

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega se halla entre verdes choperas y el apacible curso del río Genil con un interesante legado histórico-artístico. El vestigio más antiguo conservado es la acequia Arabuleila, al lado del edificio que alberga el Baño Árabe (siglo XII) y que aprovecha las aguas de Sierra Nevada. Destacan también su iglesia parroquia de Nuestra Señora de la Visitación de estilo mudéjar del año 1500  y la ermita de Nuestra Señora de la Cabeza, patrona del municipio.

“Paraíso de la Vega”, como se le conoce a Churriana, la ciudad se extiende en torno a cinco parques y quince plazas. En el barrio de San Cayetano se encuentran dos parques con una amplia conservación de especies de árboles como olivos centenarios y antiguas palmeras testigos del paso de importantes civilizaciones.

Su gastronomía es muy atractiva por la riqueza de los productos de la huerta de la Vega y por la influencia de sabores y recetas de las culturas diferentes. Son platos tradicionales el puchero de col, las migas de pan, las torrijas, los pestiños y la leche frita.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, 14
  • Provincia: Granada
  • Población: Churriana de la Vega
  • Código postal: 18194
  • Alcalde: ANTONIO NARVAEZ MORENTE
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 12.001
  • Página web: www.churrianadelavega.org

Comentarios

Claudia dice: cocinero

Hola ,siendo extranjera , que necesitaria , para hacer la ESO

Julia dice: G. Escolar / E.S.O

Hola Sr/a: Me gustaría saber el coste del curso del graduado escolar y la eso. Y saber si podia costearlo por que ahora mismo estoy parado y no tengo subsidio. Le saluda atentamente.

Gonzalo dice:

QUIERO SACARME EL GRADUADO ESCOLAR Y LA VERDAD ES QUE NO ME ACUERDO DE LAS ASIGNATURAS QUE ME QUEDARON PENDIENTES , DONDE TENDRÍA QUE IR PARA PODER AVERIGUARLO?

Ainara dice: GRADUADO EN ESO

HOLA CUANDO SALE HACERLO ONLINE EL TITULO DE LA ESO?SOLO ME QUEDA 4º UN SALUDO

Francisco eduardo dice:

Tengo 32 años, y deje los estudios en 7º de EGB. Podría sacarme el Titulo de Educación secundaria Obligatoria? ¿Qué necesitaría ? gracias

Juan ignacio dice: tengo cursado hasta segundo de B.U.P

Hola tengo cursado hasta segundo de B.U.P pero de este segundo de B.U.P.Tengo suspendidas Matemáticas, Física y Química y Francés.Entiendo que no es el momento apropiado simplemente deseo saber el precio de este curso.Y también si es a distancia

Pilar romero toscano dice: graduado en eso

tengo 42 años y me gustaria sacarme el gaduado de la eso¿puedo acceder con mi edad a poder estudiar el graduado de la eso?

Fran dice:

Buenas querría saber si ya que yo me presente a una prueba de acceso de grado medio y la aprobé me convalida a el título de la eso a efectos de entrar en un trabajo público gracias

José miguel dice:

Sí, eso lo comprendo, el Título de Bachiller no lo obtendría sólo con lo que tengo aprobado, no me he explicado bien. En la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, se recoge lo siguiente: Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller. 4. Se establece la equivalencia de estudios parciales de algún bachillerato anterior al regulado en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo,con el título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite que en su momento se tenía pendiente de superación un máximo de dos materias del correspondiente bachillerato. Yo interpreto de este apartado 4º del artículo 4, que si se me exige para ejercer una profesión el Título de Bachiller yo podría ejercerla al tener tan sólo pendientes dos asignaturas de 3º de BUP. Mi caso concreto es que tengo los diplomas acreditativos para ser profesor integral de CAP para transportes pero me exigen para poder impartir dichas clases que tenga el Título de Bachiller o equivalente, y al leer esta norma he interpretado que sí cumpliría dicho requisito. ¿Estoy en lo cierto o no es así? Muchas gracias de antemano por la ayuda e información.

Gabriela dice:

Hola! En 2009 me saqué el acceso a grado medio con una media de bien alto (más de un 6). En su momento equivalía a la ESO pero he visto que ahora hay que tener hasta 2° de la ESO todo aprobado. Yo tengo geografía lo ene inglés de dicho curso por lo que el acceso a grado medio no me convalida (tengo que tener esas dos aprobadas) . ¿Como puedo sacarme esas dos asignaturas? No sé si hay algún examen donde solo pieda examinarme solo de esas dos asignaturas. ¿Tengo que volver a dar todo? Me gustaría saber que opciones tengo para que ese acceso a grado medio me convalide la ESO. Gracias.