Consigue tu Título Educación secundaria en Granada

Si tienes tu residencia en Granada y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Granada y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Granada, Granada

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Granada para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Granada

Albayzin

Plaza de la Libertad 7

Granada
18010, Granada
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Almanjayar-Cartuja

Ctra. de Alfacar s/n

Granada
18011, Granada
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Angel Ganivet

C/ Ventanilla s/n

Granada
18001, Granada
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Chana

C/ Virgen del Monte s/n

Granada
18015, Granada
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Granada

C/ Virgen del Pilar 5

Granada
18012, Granada
PUBLICO
Instituto Provincial de Educacion Permanente

Padre Manjon

C/ Gonzalo Gallas s/n

Granada
18003, Granada
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Padre Suarez

C/ Gran Via de Colon 61

Granada
18001, Granada
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Politecnico Hermenegildo Lanz

. Bda. de la Juventud s/n

Granada
18003, Granada
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

San Matias

C/ Castañeda 23

Granada
18009, Granada
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Zaidin-Fuentenueva

C/ Cataluña 17

Granada
18003, Granada
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Zaidin-Vergeles

C/ Primavera 26-28

Granada
18008, Granada
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Datos del Ayuntamiento de Granada

Ayuntamiento de Granada su ciudad, es la capital de la provincia homónima, situado en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Cuenta con un rico Patrimonio histórico y cultural, la gran herencia de musulmanes y cristianos.

Ciudad cosmopolita, tradicional y vanguardista se abre al mundo a través de su cultura árabe y su diversidad  de una forma exuberante, pasear por sus estrechos callejones adoquinados, olores de especies mescolanza andaluza y musulmana, Granada es un lugar único y mágico.

Granada sinónimo de La Alhambra Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, considerada una de las maravillas del mundo, es el propulsor económico de la ciudad cada año recibe miles de turistas, deseosos de pasear por el Patio de los Leones caminar con el sonido de sus fuentes y ver un espectáculo único “el atardecer en el Albaicín”.

En su gastronomía siempre está presente el legado morisco, dentro su rico recetario nos encontramos con el gazpacho andaluz, las habas con jamón y como no  la estrella de su cocina” las tapas”, comer en la ciudad puede resultar muy económico, pidiendo una consumición obtendremos las tapas de forma gratuita.

Cultura en Granada.

Al ser una ciudad  que fue fundada sobre distintas ideologías, tradiciones, costumbres y culturas pues entre civilizaciones e ideas como las musulmanas, cristianas o romanas hizo que Granada fuera una tierra rica en cultura donde está sobre sale en todo aspecto de la vida diaria pues puede acudir a un museo y descubrir como las culturas influenciaron en ser lo que somos, puede ir a sus festivales, los cuales sobre salen por traer el arte en cada aspecto como los festivales de música, cine y artes que se llevan a cabo en la ciudad y reúnen personalizados nacionales e internacionales.

 

Fiestas en Granada.

Al ser una ciudad que sufrió de gran influencia por parte de la iglesia católica, es lógico pensar que parte de sus tradiciones se heredaron a la ciudad siendo que ahora podrá disfrutar de las celebraciones de semana santa pues se les da un peso muy importante siendo que la fiesta de Corpus y el día de la cruz recibiendo a miles de turistas que vienen a vivir las tradiciones, que vienen a conocer cómo se vive semana santa en esta ciudad y en parte de la provincia.

Gastronomía en Granada.

En esta ciudad es común destacar dos aspectos de la gastronomía de la ciudad y la provincia: los postres y un embutido particular.

En cuanto a los postres, aquí se preparan unos pequeños pastelillos de nombre Pionono los cuales se hacen con finas capas de fermentadas con jarabe y pasta tostada que resultan ser suculentos que incluso se suelen comer con una sola mordida como una tradición local.

En cuanto el embutido, este recibe el nombre de Jamón de Trevélez, el cual es un tipo de jamón español muy tradicional de la provincia pues es elaborado al sureste, siendo que las condiciones permiten que el jamón se cure solo lo que le da un sabor particular además de ser etiquetados con números únicos por pieza.

Turismo en Granada.

Aquí  podrás encontrar un equilibrio entre las actividades turísticas pues no muy lejos de la ciudad encontrará playas bañadas con un cálido sol y una suavidad en la arena increíble, también podrá encontrar frías áreas donde los deportes extremos son practicados frecuentemente o podrá recorrer las calles históricas de la ciudad además de vivir la cultura de Granada ya que es versátil y ofrece vacaciones para cada tipo de gustos, aventuras para cada familia que los visita.


  • Direccion: Plaza del Carmen, s/n
  • Provincia: Granada
  • Población: Granada
  • Código postal: 18071
  • Alcalde: JOSE TORRES HURTADO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 234.325
  • Página web: www.granada.es

Comentarios

Felipe dice:

Hola! He terminado de cursar el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias. Mi pregunta es si llevando el boletín de notas me convalidan el Graduado en Educación Secundaria. Si es así que debo presentar y donde. Gracias

Carlos dice:

buenos dias, me puede decir a que equivale haber terminado hasta 3º ESO, 4ºESO me quedaron 3 asignaturas en el año 2006, tengo algun titulo obtenido? gracias

Loli dice: ESO

Hay cursos para sacarse la ESO a distancia y gratuitos.Si es asi me gustaria me mandaran informacion . GRACIAS

Inma dice: algunas dudas desde Alemania

Queria saber si puedo sacarme el graduado de la ESO desde Alemania ya que por motivos familiares no lo pude terminar y de nuevo quiero retomar los estudios. Gracias

Delia dice:

Buenas, quería saber que nota se debe sacar en cada ámbito para poder aprobar ¿se hace media?

Maria dice: ESO

Queria saber como sacarme 3º y 4º de la ESO para completar y tener el título oficial. Tambien saber costes y tiempo. Gracias

Maria carmen dice: GRADO SUPERIOR

HOLA TENGO LA EGB(GRADUADO ESCOLAR)NO TENGO LA ESO PUES ANTES NOO EXISTIA..AHORA QUIERO HACERME CON UN GRADO SUPERIOR DE ESTETICA O DE PEDIATRIA..Y NO SE SI TENGO QUE HACER LA ESO..O ¿ME SIRVE EL GRADUADO ESCOLAR?

Miguel angel dice:

como mandaria el materia que te lo manda por correos

Veronica dice: titulo de la eso

Hola buenas tardes , tengo dudas sobre esto. Hace un timpo quise sacarmelo pero me comentaron que tendria que hacer una prueba si la superaba solo hacia un curso si no tendria que hacerlo en dos años. Me gustaria saber si a traves de vosotros podria sacarmelo este mismo año. Un saludo

Sara dice:

Buenos días, Nací en el 1984 y empecé mis estudios de EGB, hice unos años de primaria y terminé hasta 3º ESO. ¿Qué título me puede corresponder? ¿El certificado de escolaridad? ¿o el graduado escolar? He leído que teniendo hasta 2ºESO aprobado puedo solicitar la convalidación con el graduado escolar a efectos laborales: ¿es ese mi caso? ¿Cómo lo podría hacer? Gracias,