Consigue tu Título Educación secundaria en Guadix

Si tienes tu residencia en Guadix y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Guadix y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Guadix, Granada

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Granada para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Guadix

Guamenze

C/ Santa Maria de Buen Aire 7

Guadix
18500, Granada
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Pedro Antonio De Alarcon

C/ Venus de Paulenca s/n

Guadix
18500, Granada
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Datos del Ayuntamiento de Guadix

A 60 km de Granada, el Ayuntamiento de Guadix se encuentra en la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía, en un enclave envidiable como es la falda norte de Sierra Nevada. Hay distintas maneras de llegar a la población vía varios transportes. Contamos con carreteras nacionales y comarcales, autobuses y, en breve, el tren de alta velocidad, AVE, también pasará por Guadix.

Guadix tiene un pasado histórico importante, y prueba de ello, son sus edificios de distintas épocas, sobre todo la árabe, lo que le convierte en un lugar central para poder descubrir muchos lugares arquitectónicos. Es de destacar la Catedral de Guadix, uno de los lugares más populares. También son importantes la Parroquia del Sagrario, el Convento e Iglesia de la Concepción, la Iglesia de San Agustín, el Convento de la Divina Infantita, la Iglesia y convento de San Francisco, la iglesia de Santa Ana, y la Santo Domingo.

En su ciudad, encontramos barrios destacados, protagonizados por sus calles, como la de Concepción, con elementos tales como la Puerta de San Torcuato, o el barrio de San Miguel. Además, Guadix alberga un barrio de cuevas trogloditas, algunas ocupadas y otras son alojamientos para turistas, bares, restaurantes... Los orígenes de estas cuevas son de después de 1492.

De igual manera que sucede en muchos pueblos de Andalucía, Guadix vive con fervor sus fiestas, protagonizadas por eventos populares y religiosos. La fiesta patronal tiene lugar el 15 de mayo, en honor a San Torcuato con diversos actos. También es importante la fiesta patronal de la Virgen de las Angustias, la de San Miguel, Santa Ana, San Bernabé, la del Sagrado corazón de Jesús, además de ciclos de música bastante importantes en esta zona. Y, como no, la Semana Santa es todo un gran acontecimiento, considerado de Interés Turístico Nacional.

Con una extensión de más de 1600 kilómetros cuadrados, y una ciudad que ocupa casi 318 kilómetros cuadrados de territorio, Guadix sin lugar a dudas es un municipio demasiado grande, donde, según datos estadísticos obtenidos en 2015, se alcanzó una población de casi 19 mil habitantes dando como resultado ser un municipio destacado.

Este municipio es considerado como uno de los más antiguos de toda la península ibérica, pues, se pueden encontrar vestigios que datan desde la edad de piedra. Las investigaciones han encontrado hallazgos de asentamientos en el municipio, que muestran la importancia de este enclave en las comunicaciones de la zona.

Se cree que en el año 1000 Antes de Cristo la localidad ya había sido poblado, además de que, se han hecho hallazgos de que en la edad de bronce ya se tenía una gran importancia debido a los restos de estructuras ideadas para el procesamiento de cereal.

Posteriormente, la cultura ibérica tomó gran parte del territorio de la localidad, creando gran cantidad de nuevas edificaciones como el famoso oppidum, las casas de adobe rojo, hornos domésticos e incluso, se han encontrado silos donde se albergaban granos, también se han encontrado restos de habitaciones bellamente ornamentadas.

En la época romana, también se tuvieron asentamientos en el municipio pues los hallazgos revelaron la presencia de un teatro romano, de herramientas, de acueductos entre otras construcciones que destacan por su gran conservación así como en herramientas y otras muestras romanas.

Posteriormente hubo dominio por parte de los visigodos los cuales aprovecharon la caída del imperio romano para hacerse del control de tan importante paso comercial, posteriormente los musulmanes dominaron gran parte del territorio hasta que los reyes católicos decidieron hacerse del territorio nuevamente mediante la reconquista de lo dominado por los musulmanes dando como resultado la toma de Guadix.

Con una gran cantidad de conexiones modernas, entre carreteras, autopistas y vías férreas, el municipio ha logrado modernizar las rutas comerciales que lo hicieron crecer lo que ha incentivado su desarrollo en comercio así como en industrias además de que los servicios han crecido en mayor número.

Gracias a la facilidad para llegar al municipio, se ha logrado hacer crecer el turismo pues, se han buscado incentivar tanto la visita de las festividades aquí realizadas como la visita de los monumentos y de la cultura, lo que ha hecho no solo que el municipio crezca tanto económicamente como en infraestructura sino también en empleos y que en promoción.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Granada
  • Población: Guadix
  • Código postal: 18500
  • Alcalde: INMACULADA OLEA LAGUNA
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 20.395
  • Página web: www.guadix.es

Comentarios

Sara dice: Titulacion ESO

Acavo de cursar 4 eso,tengo 18 años,me han quedado matemáticas de 4 eso y 3 Eso,lengua de 4 ESO y latín.No puedo repetir más,tengo que obtener el titulo por adultos ,¿pero me tengo que volver ,a examinar de todo el curso,o solo de las asignaturas pendientes?.

María dice:

Me gustaría saber si podría obtener el graduado escolar teniendo E.Física suspendidad,y con todas las demás aprovadas.Gracias

Fran dice:

Buenas querría saber si ya que yo me presente a una prueba de acceso de grado medio y la aprobé me convalida a el título de la eso a efectos de entrar en un trabajo público gracias

Ichel salazar dice: 3º de la ESO

Cumple los 16 años en febrero de 2015, es posible cursar por libre? Existe alguna opción? Todo lo que he visto es para mayores de 16, antes de 31 de Diciembre del 2014. Soy su Madre, su forma natural de relacionarse es con gente mayor que ella.Le toca repetir y tendría que ir con un año menos que ella. Esto le crea un problema de entendimiento y crispación que considero no saludables para ella, en este momento. Gracias por su atención.

Yaiza dice: me gustaria sacar la eso

Me gustaria sacer la eso a distancias es facil.

Lyydiia dice:

Mi duda es: Estoy en 4 de la eso aplicado (no doy fisica y quimica) y tengo pendiente de 3 fisica y quimica y cuando acabe 4 me voy a otro instituto a hacer un modulo Mi duda es que si cuando acabe 4 si no me queda ninguna nas q fyq de 3 , me quitaran la asignaturaa?? O lq tengo que recuperar. Esq cuando pasas de 4 a 1 bachillerato de letras si solo te queda esa te la quitan Graciiass

Francisco narvaez carrillo dice:

Buenas.mi hija tiene 19 año y a echo el examen para sacar el graduado escolar y a sacado 7 y 3 .al final de la hoja pone resultado del examen:PERMANECE me gustaría saber que significa Gracias

Sara dice:

Hola,tengo 31 años,me saqué el graduado escolar en un aula de adultos,que puedo estudiar? O me hace falta tener la e.s.o? Otra pregunta es,donde puedo mirar mi graduado escolar? Pues lo he perdido y no lo tengo. Un saludo

Maritza dice:

mi hijo esta graduado en cuba de educacion secundaria y quisiera saber si este titulo le sirve aqui o tiene que realizar algun otro estudio para que se lo reconozcan.en espera de su respuesta, muchas gracias

Ninoska pin nieto dice: Dudas acerca del título de la ESO.

Muy buenas, he leído detalladamente toda la información acerca de la obtención del título de la ESO y estoy interesada. Les explico mi caso, resulta que yo estuve cursando en el año 2012 4to de la ESO (en Barcelona), lo realicé hasta el 2do trimestre, las aprobé todas excepto una, matemáticas. Por problemas personales tuve que viajar y por ende no pude acabarla. Mi propósito es obtener el título de la ESO para continuar con mis estudios de Bachillerato, pero me gustaría hacerlo a distancia, mi pregunta es, ¿el graduado ESO a distancia me sirve para poder continuar estudiando el Bachillerato¿¿ Cuando se realizaría el examen ¿Dónde debo inscribirme¿ ESPERO OBTENER LA INFORMACIÓN QUE DESEO, GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO.