Consigue tu Título Educación secundaria en illora

Si tienes tu residencia en illora y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en illora y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en illora, Granada

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Granada para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en illora

El Castillo

Avda. San Rogelio 2 (Colegio Gran Capitan)

illora
18260, Granada
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de illora

A 33 km de Granada, el ayuntamiento de Íllora se encuentra en la parte oriental de la comarca de Loja en la provincia de Granada, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Aunque el sector servicios se ha extendido, la base de su economía es la rural, con el cultivo de los olivos

El patrimonio histórico de la población es rico con varios edificios de fuerte interés. Podemos destacar las ruinas de un antiguo castillo árabe, las torres ópticas, como la Torre de Brácana, y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, proyectada por Diego de Siloé, constructor de entre otras la Catedral de Granada, en el S. XVI.

La población alberga dos museos a los que puede acudir el visitante cuando está en la población: el Pósito del Trigo: de estilo neoclásico, y el Molino o Museo de Alomartes.

La gastronomía de Íllora es de larga tradición. Destacan, así, los métodos de conserva tradicional de los alimentos, como las carnes y de los embutidos mantenidas en aceite de oliva. Destacan también el lomo de orza –plato típico de Granada y de Castilla-La Mancha–, el chorizo y salchichón en aceite y los chicharrones. Además de los espárragos en miguilla y las gachas de mosto.

La semana santa se vive intensamente en la población y es reconocida en la comarca, con varias procesiones y distintas hermandades. Aunque las fiestas más importantes son las que se realizan en honor a San Rogelio. También tiene lugar la feria de Ganado es del 8 al 12 de octubre, un fuerte acontecimiento dentro del sector. Además, se celebra el Festival Parapanda Folk, declarado Festival Turístico Nacional, que se realiza la última semana de julio.


  • Direccion: Plaza del Arco, s/n
  • Provincia: Granada
  • Población: Illora
  • Código postal: 18260
  • Alcalde: ANTONIO JOSE SALAZAR PEREZ
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 10.440
  • Página web: www.illora.com

Comentarios

Yaiza dice: me gustaria sacar la eso

Me gustaria sacer la eso a distancias es facil.

Gema dice: Precio

Hola, quería saber si este curso es gratuito, y en el caso de que no lo fuera, cual seria su precio. Muchas gracias.

Pedro dice:

Hola, me gustaria saber si para las pruebas libres para el graduado en E.S.O. hay algun centro o academia que me ayude a preparar la prueba de forma presencial, clases, plan de estudio etc... Si alguien me puede ayudar, gracias.

José a.gómez alvarez dice:

Tengo 23 años, hice hasta 4 de Eso pero no lo termine,me presente a las pruebas libres y aprobe solo uuno de los tres ambitos,me gustaria saber como conseguir el titulo de la Eso en estos momentos. Muchas gracias

Julian ramos rodriguez dice:

Buenos dias. Me gustaría saber si puedo cursar estudios para la ESO en Extremadura de forma presencial. Esta última convocatoria ponía tener cumplidos los 18 el ultimo dia de entrega de solicitudes y si el año que viene las fechas aproximadas son las mismas ¿ qué podría hacer ? yo cumplo los 18 unos dias después del cierre. Gracias

Laura dice:

Hola, tengo el graduado escolar y quiero hacer auxiliar de enfermería en una academia pero no se si el título que me dan me permite trabajar en ello...tengo que sacarme 3° y 4°de la ESO para un título oficial? Ufff estoy hexa un lio..

Marco dice: caso un tanto especial, creo

Hola, por motivos personales a los 12 años deje de asistir a la escuela cursé la Eso con clonlara un año más, he estado estudiando por mi cuenta con la educación libre. El problema es que ahora quiero cursar estudios medios, batchiller, y no puedo porqué no tengo el graduado ESO. tengo 16 años, hay alguna opción para mi? Saludos

Sergio dice: Graduado Escolar

Buenos días. El curso es a distancia pero por lo que he leido dicen que al hacer el curso "obtienes directamente el título" esto quiere decir que si yo apruebo con ustedes el curso, me dan el título? o hago un examen online? Gracias.

Fran dice:

Buenos dias. Estoy en la EA y me quisiera saber si puedo pasar de curso llevando 2 del anterior. Un saludo.

Rosa monedero dice: Convalidar Graduado Escolar con Graduado ESO

Tengo 58 años y Graduado Escolar (el sistema antiguo), me gustaría hacer un curso superior de formación, sin necesidad de examinarme de Acceso. ¿Cómo puedo convalidar el Graduado Escolar con el Graduado en ESO para ello? si no se puede convalidar, como creo que es, qué tipo de examen o prueba tengo que realizar, para obtener el graduado en ESO. Por mi edad, no puedo perder tiempo y para cualquier trabajo, sólo importan los títulos y no la experiencia profesional, que en mi caso es de 40 años. Tengo otros estudios que actualmente tampoco sirven de nada: Peritaje taquimecanógrafo, Contabilidad y Cálculo Mercantil. Gracias anticipadas y saludos cordiales, Rosa Monedero