Consigue tu Título Educación secundaria en Motril

Si tienes tu residencia en Motril y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Motril y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Motril, Granada

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Granada para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Motril

Juan Rodriguez Pintor

Plaza de la Libertad 1

Motril
18600, Granada
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

La Zafra

C/ Menendez y Pelayo 40

Motril
18600, Granada
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Datos del Ayuntamiento de Motril

El municipio y Ayuntamiento de Motrilpertenece a la provincia de Granada, ubicado en la costa, en la comunidad autónoma de Andalucía. La ciudad se ha dedicado a la agricultura y a la industria, y en buena parte al turismo.

Bañada por el Mar Mediterráneo, posee diversas playas de gran belleza y un sinfín de infraestructuras, como un puerto comercial y de pesca, y un puerto deportivo atrayente donde ver barcos de recreo.

Motril posee un reconocido patrimonio histórico donde se mezclan algunos estilos arquitectónicos con preferencia del estilo mozárabe. La Iglesia Mayor de la Encarnación, el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, la Ermita de la Virgen del Carmen, la de San Nicolás o la capilla del Santo Rosario son claros ejemplos de sus edificios centrales.

La fiesta y la cultura son protagonistas con las celebraciones de la fiesta de Cruces en mayo o la de la Virgen del Carmen, realizada en el puerto, que tiene lugar en julio

Cultura en Motril

En distintos edificios de la ciudad es posible entrar en contacto con la cultura, pues los múltiples alcaldes que han regido el municipio se han enfocado en darle un impulso a la cultura haciendo que, tanto en lugares como el teatro Calderón de La Barca, Casa Condesa Torre Isabel, La sala de Exposiciones Almacén de Azúcar o la red de museos compuesta por más de 6 museos en los que destacan el de la caña, el de la azúcar y de historia habiendo una gran cantidad de cultura disponible con el propósito de difundir el pasado de la ciudad.

Fiestas en Motril.

La fiesta popular y de mayor importancia en el municipio es la fiesta patronal de Motril, la cual es celebrada en honor a la virgen de la Cabeza en agosto, específicamente el día 15,  habiendo una gran cantidad de actividades que van desde las culturales hasta las religiosas con bailes, juegos de feria teniendo una gran cartelera de eventos donde los conciertos de artistas destacados nacional e internacionalmente llaman la atención, los castillos de pirotecnia, concursos, competencias deportivas, puestos de venta, juegos mecánicos, carreras y más esperan a los visitantes en las fiestas mayores de la ciudad.

Gastronomía en Motril.

La gastronomía local es una gastronomía exótica y de gran sabor pues el azúcar, cultivada en la zona que deriva también en la fabricación de un ron tradicional, autentico español.

Los sabores del mar mediterráneo como pescados y mariscos se mezclan con los productos del campo como tomates, pimiento y judías, uniéndose también a las frutas exóticas que podemos hallar en la costa como aguacates, mangos y papayas dando una versatilidad en sabores realmente increíble y que dejan mucho a la imaginación de los mejores cocineros locales pudiendo disfrutar estos sabores en los restaurantes de la localidad.

Turismo en Motril.

La belleza del municipio es insuperable, pudiéndola admirar desde el faro de Sacratif donde las postales de sol y los amaneceres superan lo romántico y sublime, de igual manera existen compañías que ofrecen recorridos por la zona en helicópteros.

Para quien prefiere estar con los pies en la tierra, las playas son de lo mejor pues el agua del mediterráneo baña la arena dorada y el sol le da un toque realmente increíble, de igual manera, se pueden recorrer lugares tradicionales como los museos, las antiguas fabricas azucareras, se pueden recorrer las iglesias y visitar los jardines de la casa de los bates, lugares donde la magia sucede.


  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Granada
  • Población: Motril
  • Código postal: 18600
  • Alcalde: MARIA FLOR ALMON FERNANDEZ
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 60.279
  • Página web: www.motril.es

Comentarios

Marcela dice: donde

quiero saber como puedo sacarme el graduado y en donde gracias

Martín dice:

Buenas noches. Tengo 44 años y aprobado todo el BUP completo. ¿qué tendría que hacer para sacar el bachiller actual?. El BUP sólo tiene equivalencia profesional y necesitaría académica por motivos laborales. Gracias.

Juan pedro dice: Titulación ESO

Yo accedí al examen para hacer el ciclo formativo de grado medio, sin obtener la ESO, el cual aprobe. Y mi pregunta es, ¿si tengo el titulo de FP1, al ser superior que la ESO, es como si tuviera la ESO?

Pedro dice:

Hola, buenas tardes: Mi hijo cursa segundo de eso en un IES y tiene suspendido en junio matemáticas de primero, de segundo y ciencias naturales. Si no aprobase, ¿debería repetir curso o las matemáticas se cuentan sólo una vez y podría promocionar?. Gracias.

Mohja dice: que puedo hacer para sacr la E.S.O

donde me boy me peden la eso quiero acarla que tengo que hacer

Jessica dice:

Hola, ayer me examiné de la prueba de acceso a ESO para adultos aquí en la Comunidad Valenciana de 4 asignaturas que me quedaban. Mi pregunta es, si suspendo alguna asignaturas igualmente me darán el Graduado Escolar? He leído en varios foros que hasta dos asignaturas puedes suspender pero no lo tengo claro. Gracias.

Patricia dice:

Tengo 17 años y en enero me di de baja en el instituto mientras cursaba 4º de la ESO e hice la prueba de acceso a grado medio, ¿este septiembre puedo volver a matricularme en la ESO?

Montse dalmau nurén dice: Graduado en Eso online gratuito

Hola,el motivo de mi consulta,es que desearía obtener el título mencionado,al hallarme en situación de desempleo,tal vez podría ser una ayuda más para lograr mi propósito e empleo. Muchas gracias y un cordial saludo. Montse.

José miguel dice:

Hola, tengo 1º y 2º de BUP aprobados, y me quedaron pendientes de superar 2 asignaturas de 3º de BUP. ¿Es cierto que con el certificado de mis calificaciones y referencia a la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, me equivale al actual título de Bachiller?

Concha dice: Graduado eso

Leyendo vuestra información no me queda claro si para conseguir el certificado he de estudiar todo el temario o sólo las asignaturas que me quedaron en octavo de E.G.B, que fueron las tres Marías, a saber, música, gimnasia y dibujo. Podéis explicarme cuales son mis opciones?. Gracias.