Consigue tu Título Educación secundaria en Santa Fe

Si tienes tu residencia en Santa Fe y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Santa Fe y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Santa Fe, Granada

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Granada para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Santa Fe

Elena Martin Vivaldi

C/ Santa Fe de Bogota s/n

Santa Fe
18320, Granada
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Santa Fe

El ayuntamiento de Santa Fe se halla en la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. La encontramos en la Vega de Granada y atravesado por el río Genil de Este a Oeste. Está a unos 10 km de Granada.

La industria está extendida y el sector terciario con algunos polígonos industriales al estar tan cerca de Granada. El turismo rural es incipiente gracias al lugar donde la encontramos, el interior, rodeado de sierras y vegas de gran belleza natural.

Su patrimonio también tiene interés. Destacamos la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, de estilo neoclásico, fue erigida en el siglo XVIII; A su vez son importantes la Ermita de los Gallegos con algunos ornamentos arquitectónicos y la casa consistorial o ayuntamiento, que se sitúa en la plaza donde está la iglesia, siendo de estilo neomudéjar, de tres pisos más un ático.

Por otra parte, aconsejamos ver el Edificio del Pósito, al lado sur de la misma plaza que el ayuntamiento y la iglesia. Actualmente, ostenta la Oficina de Turismo y otras dependencias con exposiciones de arte plástico, fotografía...

Ubicado en la parte del centro, pero inclinado al Oeste, de la comarca de Vega de Granada, el municipio posee una extensión de aproximadamente 38 kilómetros cuadrados donde alberga a una densidad poblacional de casi 400 habitantes por kilómetro de territorio y una población total de más de 15 mil personas.

La guerra fue en realidad el evento que permitió adquirir forma al municipio, pues, para los reyes católicos este sitio poseía una gran ubicación, estratégica para llevar a cabo una de las campañas militares más importantes contra el reino de Granada tomando por asalto posiciones clave para el ejército defensor.

El asalto final se lanzaría desde el campamento militar instalado en esta localidad, pues, aquí se había logrado montar un punto de avanzada que permitía a las tropas comer, descansar y reabastecerse antes de iniciar el asalto que sería decisivo en la guerra entre los reyes católicas y el reino de Granada.

Tras el asalto, se decidió establecer un puesto militar permanente por lo que maestros constructores y trabajadores fueron traídos para levantar una muralla y torres de protección, de igual manera se abrieron talleres y puestos militares para la protección de la localidad tomada por los reyes católicos.

La historia volvería a llevar la guerra al municipio, pues, este campamento hecho base permanente en el ámbito militar se vería afectada por una batalla donde el reino de Granada intentaría poner fin a la guerra retomando lo que le había quitado por lo que otra serie de conflictos tuvieron que ver en el municipio.

Al final, toda esta serie de conflictos armados y disputas por el control de este y otros municipios fueron dando forma al Santa Fe actual, el cual se ha venido desarrollando en todos los ámbitos con la finalidad de ser un lugar destacado para vivir, con la calidad que merecen sus habitantes así como las mejores condiciones.

La economía de la localidad es dinámica, pues, con una excelente ubicación la ciudad es un sitio perfecto para habitar en caso de trabajar en zonas aledañas por lo que el sector inmobiliario ha crecido, de igual manera, el sector de los servicios y el industrial han crecido por su ubicación precisa y su gran infraestructura.

Santa fe también es municipio de cultura pues aquí se ha logrado hacer destacar este ámbito teniendo ciudades hermanas a lo largo de todo el globo terráqueo así como programas de desarrollo cultural de gran calidad impulsando por añadidura el turismo en el municipio, una actividad de gran importancia.


  • Direccion: Plaza de España, nº 3
  • Provincia: Granada
  • Población: Santa Fe
  • Código postal: 18320
  • Alcalde: MANUEL ALBERTO GIL CORRAL
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 15.430
  • Página web: www.santafe.es

Comentarios

Miguel dice: Eso

Quiero hacer el curso y examen online, se puede?

Julia dice: G. Escolar / E.S.O

Hola Sr/a: Me gustaría saber el coste del curso del graduado escolar y la eso. Y saber si podia costearlo por que ahora mismo estoy parado y no tengo subsidio. Le saluda atentamente.

Marisa dice:

Tengo la EGB, Tecnico en educacion infantil y el Grado en educacion infantil, tengo el B o el C. Siempre he estudiado catalan. Gracias

Martin dice:

Hola, Mi duda es la siguiente: quiero realizar un curso de vigilante de seguridad y dentro de los requisitos dice tener graduado ESO, en mi país la educación secundaria obligatoria la hice pero me quedó una asignatura pendiente (Física) , luego pase a bachillerato y no pude acabar porque me vine a España. Quiero homologar mis estudios pero quiero saber si teniendo esa asignatura pendiente podré? Saludos

Rocio dice:

tengo aprobadas francés y lengua de 2º de BUP,me convalida el ámbito de comunicación para sacar la ESA?

Estefania dice: GRADUADO ESCOLAR

Buenas tardes; Querria informacion para poder sacarme el graduado escolar , lo deje en 4ª ESO y quiero sacarmelo lo antes posible. Cuanto cuesta ?? y que tendria que hacer ?? Gracias. Un saludo.

Adriana dice:

Hola Me presente hace varios años a las pruebas libres del graduado escolar y aprobe tres asignaturas pero lo mire por Internet y ahora me vuelvo apuntar y me piden un papel con las que tengo aprobadas y no lo tengo mi pregunta es ahi algun sitio wn Internet donde poder mirar las notas de convocatorias anteriores o que tengo que hacer por que esas estan aprobadas para siempre? Espero respuesta. Un saludo.

Eva dice:

Deje mis estudios con dos asignaturas pendientes de 3 B.U.P. Tengo terminados 1 y 2 de B.U.P. a qué equivale? quisiera reanudar mis estudios. Muchas gracias.

Mela dice:

Buenas tardes. tengo 49 años y por circunstancias tengo cursado solamente el certificado de escolaridad, es decir NO tengo el graduado escolar. Para solicitar el certificado de profesionalidad en rama sanitaria me exigen el graduado escolar o E.S.O. mi pregunta es : ¿ como puedo informarme de las pruebas libres de acceso al examen para la obtención del graduado, y donde ? Muchas gracias por su ayuda.Hasta pronto

Yolanda dice:

Mi hija ha suspendido sociales de 2° de ESO. Si aprobara en tercero geografia e historia, y no recuperara sociales de 2°, le suspenderia tambien la de tercero? Gracias y un saludo