Consigue tu Título Educación secundaria en Santa Fe

Si tienes tu residencia en Santa Fe y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Santa Fe y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Santa Fe, Granada

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Granada para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Santa Fe

Elena Martin Vivaldi

C/ Santa Fe de Bogota s/n

Santa Fe
18320, Granada
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Santa Fe

El ayuntamiento de Santa Fe se halla en la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. La encontramos en la Vega de Granada y atravesado por el río Genil de Este a Oeste. Está a unos 10 km de Granada.

La industria está extendida y el sector terciario con algunos polígonos industriales al estar tan cerca de Granada. El turismo rural es incipiente gracias al lugar donde la encontramos, el interior, rodeado de sierras y vegas de gran belleza natural.

Su patrimonio también tiene interés. Destacamos la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, de estilo neoclásico, fue erigida en el siglo XVIII; A su vez son importantes la Ermita de los Gallegos con algunos ornamentos arquitectónicos y la casa consistorial o ayuntamiento, que se sitúa en la plaza donde está la iglesia, siendo de estilo neomudéjar, de tres pisos más un ático.

Por otra parte, aconsejamos ver el Edificio del Pósito, al lado sur de la misma plaza que el ayuntamiento y la iglesia. Actualmente, ostenta la Oficina de Turismo y otras dependencias con exposiciones de arte plástico, fotografía...

Ubicado en la parte del centro, pero inclinado al Oeste, de la comarca de Vega de Granada, el municipio posee una extensión de aproximadamente 38 kilómetros cuadrados donde alberga a una densidad poblacional de casi 400 habitantes por kilómetro de territorio y una población total de más de 15 mil personas.

La guerra fue en realidad el evento que permitió adquirir forma al municipio, pues, para los reyes católicos este sitio poseía una gran ubicación, estratégica para llevar a cabo una de las campañas militares más importantes contra el reino de Granada tomando por asalto posiciones clave para el ejército defensor.

El asalto final se lanzaría desde el campamento militar instalado en esta localidad, pues, aquí se había logrado montar un punto de avanzada que permitía a las tropas comer, descansar y reabastecerse antes de iniciar el asalto que sería decisivo en la guerra entre los reyes católicas y el reino de Granada.

Tras el asalto, se decidió establecer un puesto militar permanente por lo que maestros constructores y trabajadores fueron traídos para levantar una muralla y torres de protección, de igual manera se abrieron talleres y puestos militares para la protección de la localidad tomada por los reyes católicos.

La historia volvería a llevar la guerra al municipio, pues, este campamento hecho base permanente en el ámbito militar se vería afectada por una batalla donde el reino de Granada intentaría poner fin a la guerra retomando lo que le había quitado por lo que otra serie de conflictos tuvieron que ver en el municipio.

Al final, toda esta serie de conflictos armados y disputas por el control de este y otros municipios fueron dando forma al Santa Fe actual, el cual se ha venido desarrollando en todos los ámbitos con la finalidad de ser un lugar destacado para vivir, con la calidad que merecen sus habitantes así como las mejores condiciones.

La economía de la localidad es dinámica, pues, con una excelente ubicación la ciudad es un sitio perfecto para habitar en caso de trabajar en zonas aledañas por lo que el sector inmobiliario ha crecido, de igual manera, el sector de los servicios y el industrial han crecido por su ubicación precisa y su gran infraestructura.

Santa fe también es municipio de cultura pues aquí se ha logrado hacer destacar este ámbito teniendo ciudades hermanas a lo largo de todo el globo terráqueo así como programas de desarrollo cultural de gran calidad impulsando por añadidura el turismo en el municipio, una actividad de gran importancia.


  • Direccion: Plaza de España, nº 3
  • Provincia: Granada
  • Población: Santa Fe
  • Código postal: 18320
  • Alcalde: MANUEL ALBERTO GIL CORRAL
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 15.430
  • Página web: www.santafe.es

Comentarios

Rachael dice:

hola buenas tardes. quieria preguntar algo, despues de hacer el curso ESO para tener el certificardo como seria? porque es al distancia.

Magi dice: eso

soy de tarragona me interesaria sacarme la eso por aqui pero no encuentro para inscrivirme ayudeme porfavor necesito sacarme la eso lo antes posible

Maite dice:

Hola yo tengo el graduado escolar del año 87 eso equivale a la ESO

Daniel dice: sacarme la eso!

como podria sacarme la eso desde casa????k tengo k hacer para k me mandeis la cosas????

Emilio dice:

Tengo graduado escolar antiguo y tecnico aux de clinica de 1998 en equivalencias pone que equivale academicamente a graduado en eso puedo seguir promocionando el bachiller de ahora en nocturno

Pedro dice:

Hola, me gustaria saber si para las pruebas libres para el graduado en E.S.O. hay algun centro o academia que me ayude a preparar la prueba de forma presencial, clases, plan de estudio etc... Si alguien me puede ayudar, gracias.

Jessica dice:

Hola, ayer me examiné de la prueba de acceso a ESO para adultos aquí en la Comunidad Valenciana de 4 asignaturas que me quedaban. Mi pregunta es, si suspendo alguna asignaturas igualmente me darán el Graduado Escolar? He leído en varios foros que hasta dos asignaturas puedes suspender pero no lo tengo claro. Gracias.

Alicia dice:

hola yo quisiera saber si puedo presentarme a recuperar las asignaturas suspendidas después de un año

Amparo dice:

He aprobado las 3 asignaturas de 4 de la Eso en la comunidad valenciana, que me quedaban pendientes en Madrid y ahora dicen que no me dan el graduado de la Eso por no haberme examinado de Valenciano, quieren que me examine de segundo de Valenciano cuando no he dado ni primero de Valenciano

Nicol dice:

Hola, me llamo Nicoleta Mihaela Preda, nacionalidad rumana y tengo 17 años recien cumplidos. Llevo viviendo en españa 7-8 años y por algunos problemas no me pude sacar la E.S.O y tuve que dejar el instituto. Repetí 1º e hize un año 2º, me arrepiento mucho y no era consciente de lo importante que es la educacion escolar. Mi pregunta es si puedo sacarmelo a distancia con esta edad, porque se que tengo que tener los 18 años cuando me examine. Me gustaria saber como son los horarios y si tengo alguna garantia de que esto sea totalmente cierto y verdadero y me sirva en un futuro. Tambien me gustaria saber que datos personales os tengo que pasar. Muchas gracias. Un saludo.