Consigue tu Título Educación secundaria en La Zubia

Si tienes tu residencia en La Zubia y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en La Zubia y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en La Zubia, Granada

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Granada para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en La Zubia

Giner De Los Rios

. La Casa Pinta s/n

La Zubia
18140, Granada
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de La Zubia

El ayuntamiento de La Zubia se encuentra en la provincia de Granada, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía, a medio camino entre la Vega de Granada y Sierra Nevada. El ayuntamiento lo engloban los núcleos de La Zubia, Cumbres Verdes y El Barrichuelo.

El convento de San Luis, que data del siglo XVI, es uno de los lugares más emblemáticos. A su vez, destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo mudéjar, que sorprende por su belleza. Otras zonas de interés son los Baños árabes de La Zubia, el Palacio Arzobispal y las cuevas prehistóricas.

Las huertas, de clara influencia árabe, son comunes en todas las poblaciones de esta comarca. De este ejemplo, cuenta con la "Huerta Grande", "Huerta Iberos", o la "Huerta de Santa Rita". Además, las zonas verdes nos dejan lugares donde practicar turismo rural. Uno de ellos es el Parque de La Encina, donde reposa la famosa Encina, que tiene una antigüedad de más de 700 años, y pertenece al patrimonio natural de toda la zona.

El patrón de la localidad es San Juan Nepomuceno y se celebran fiestas durante el 16 de mayo, aunque la iglesia parroquial está dedicada a la Virgen de la Asunción.

Este municipio, ubicado en la comarca de Vega de Granada, en su parte más meridional dentro de la provincia de Granada posee una extensión de poco más de 20 kilómetros cuadrados con una densidad de población de casi 930 habitantes por kilómetro cuadrado dando como resultado un total de casi 19 mil habitantes.

Por su ubicación, se tuvo un origen un poco antiguo pues en la prehistoria ya se había asentado un pueblo megalítico en los márgenes de la localidad siendo evidencia de este asentamiento los restos encontrados en diversas cuevas como la de Zubia.

En la época romana el municipio también destaco, y es que los romanos encontraron en esta ubicación un sitio excelente para asentarse debido a que, su posición resultaba privilegiada. Aquí se construyó una gran villa romana, con palacios de habitaciones soleadas, baños y todas las construcciones esplendorosas de una villa romana.

La caída del imperio romano significó la salida de los habitantes de esta gran villa dejando solo el cascarón vació, siendo aprovechado por otra cultura, los árabes. Cuando estos tomaron el territorio decidieron hacerse con la vieja y gran villa romana construyendo sobre sus restos grandes edificios árabes.

La explotación de la villa ahora árabe fue muy importante haciendo que esta creciera en gran forma, tanto en extensión como en población lo que a su vez se tradujo en mayores actividades económicas que derivaron en una mayor riqueza siendo que hoy en día podemos apreciar más restos árabes por la zona.

Con las campañas de reconquista ejercidas por reinos de España como el de castilla, el territorio fue vuelto a conquistar tras una serie de batallas entre musulmanes y cristianos que concluirían con la expulsión de los primeros de España por lo que tras la recuperación del municipio este comenzó a crecer más.

El cultivo y procesamiento del cáñamo fue una de las actividades mas importantes pues aquí se producían toneladas de esta fibra natural en los campos para después ser procesada y vendida, ya sea, a industrias locales o nacionales o incluso siendo exportada a ciudades de Europa debido a su calidad.

Actualmente el cáñamo perdió relevancia pues la industria fue abriéndose camino gracias a la serie de inversiones que se llevaron a cabo en el municipio como el remplazo del tranvía o la apertura de nuevas carreteras lo que atrajo a inversionistas que decidieron abrir fábricas y empresas en el municipio.


  • Direccion: C/ Juan Miró, nº 7
  • Provincia: Granada
  • Población: La Zubia
  • Código postal: 18140
  • Alcalde: ANTONIO MOLINA LOPEZ
  • Partido gobernante: PG
  • Habitantes: 17.803
  • Página web: www.ayuntamientolazubia.com

Comentarios

Alex dice:

Tengo la prueba de acceso a ciclo de grado medio y el primer año del grado medio aprobado. no tengo ningun curso de la eso aprobado ¿me podria equivaler para presentarme a una oposicion?

Xenia dice: ESO

Hola me gustaria saber como seria el curso, cuanto vale y si tendria que ir algun sitio para hacer algun examen o es todo desde casa. Gracias

Robert dice: PRIMERA Y SEGUNDARIA

ME ESTOY OMOLOGANDO MI CERTIFICACION DE LOS ESTUDIOS DE RUMANIA... MI PREGUNTA ES SI PUEDO TERMINAR EL TERCERO Y EL CUARTO EN UN TIEMPO MINIMO POSIBLE !!! NECESITO LOS ESTUDIOS SECUNDARIOS PARA PODER TRABAJAR DE VIGILANTE DE SEGURIDAD! GRACIAS

Graciela dice: ESO

Hola vivo en Barcelona pero solo hablo y escribo castellano, mi pregunta es si puedo estudiar y realizar los exámenes en castellano?

Alan dice: ESO

Me gustaría saber como va el tema ''sacarse la eso desde casa'', cuando se harían los exámenes, cuanto valdría apuntarse y en que tiempo podría sacarme la ESO. ¡Gracias!

Fernando dice:

Ósea que no es necesario que haga todas las asignaturas? Me quedaron de segundo de BUP matemáticas, física y química, latín e inglés

Xenia dice: Examenes

Hola me gustaría saber si los exámenes también se hacen desde casa o tengo que ir algún centro hacerlos? Gracias

Fernando dice: En cuanto tiempo?

Hola, me gustaría saber en cuanto tiempo se puede sacar la eso y que tipo de exámenes o pruebas hay que hacer. Ya de paso quisiera preguntarles por el coste total del "curso", sé que tenía que haber rellenado el formulario de información, pero no quiero que me llamen por teléfono, prefiero que me lo expliquen detalladamente por escrito, así lo tengo mas ordenado, gracias.

Alejandra dice:

Buenos dias, que titulación corresponde cuando se ha cursado hasta tercero de bup con dos asignaturas suspensas de dicho curso?

Paco dice:

Tengo 48 años, solamente tengo la EGB desde el año 1983, después estudie FP pero no llegué a aprobar ningún grado. ¿Que debería de hacer para poder sacarme el bachiller? Muchas Gracias.