Consigue tu Título Educación secundaria en Alovera

Si tienes tu residencia en Alovera y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Alovera y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Alovera, Guadalajara

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Guadalajara para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Alovera

AEPA Alovera

la Dehesa, S/N

Alovera
19208, Guadalajara
PUBLICO
AEA

Datos del Ayuntamiento de Alovera

El Ayuntamiento de Alovera se encuentra dentro de la Campiña de Guadalajara, en la provincia de Guadalajara, a 10 km de esta, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Su economía se ha basado en la producción industrial y en los servicios, aunque la agricultura y la ganadería han estado el sustento de la población desde hace muchos años.

La tradición de la población marca diversas fiestas en las que los vecinos se forman en cofradías para celebrar distintos actos, entre los que destacan la del Corpus pasando por San Isidro o San Cristobal. Así, las festividades más importantes tienen lugar el 24 de enero para la virgen de la Paz, en septiembre para la virgen del Carmen, y para el 29 de septiembre en honor a San Miguel.

Alovera está junto a Azuqueca y Guadalajara, a unos 50 de Madrid. De manera, que está bien posicionado con carreteras y autovías que lo conducen hasta él. Además, la estación de ferrocarril más cercana es la de la Azuqueca a 4 km del centro de la población.

Para visitar, además de la riqueza de sus valles y paisajes, encontramos algunos monumentos históricos que forman parte de la vida e historia del municipio. En este caso, nombramos la Iglesia de San Miguel Arcángel, que data del siglo XVI; la Ermita de la Soledad, que tiene lugar en el siglo XVIII, y la Ermita de la Paz, del siglo XVIII.

El Ayuntamiento de Alovera se encarga de dar sustento a la población con diversos emplazamientos y servicios. Así, está formado por diversas áreas de actividad: Empleo, archivo municipal, biblioteca, escuelas infantiles, centros educativos, centros de mayores, cultura, deporte, juventud, servicios sociales, urbanismo, y centro de la mujer. Y pone a disposición de sus ciudadanos equipamientos para su comodidad y bienestar.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Guadalajara
  • Población: Alovera
  • Código postal: 19208
  • Alcalde: MARIA PURIFICACION TORTUERO PLIEGO
  • Partido gobernante: ALTERNATIVA ALOVERA
  • Habitantes: 10.734
  • Página web: www.alovera.es

Comentarios

Mari lópez dice:

Tengo aprovado lengua e inglés y científico tecnológico por la prueba libre cuantos años tiene de validez estas asignaturas...

Federico dice: graduado escolar o la eso

Muy buenas tengo ya 45 años y lo ke tengo es estudios primarios nada mas me gustaria sacarme algo el graduado escolar pero a distancia y los examenes tambie si puede ser no es un titulo grande solo pido lo minimo para trabajar en la limpieza si no no puedo no me importa pagar el curso completo sabiendo ke medareis el titulo espero ke me podais ayudar espero respuestas gracias por atenderme

Teresa sony dice: Título de la ESO

Hola Tengo 18 años. ¿Cómo podría obtener el título de la ESO con pendiente de matemática y lengua de 4ºESO?

Arancha escalante dice: E.S.O.

HOLASOY UNA MUJER DE 34 AÑOS CON HIJOS ,TENGO EL GRADUADO ESCOLAR PERO QUIERO HACER UN CURSO DE AUXILIAR DE GERIATRIA Y ME PIDEN LA ESO.ME PODRIAN DECIR CUANTO TIEMPO DURA EL CURSO Y SU PRECIO.GRACIAS

Mery dice:

Muy buenas yo voy a cumplir los 18 en julio y quiero sacarme el graduado pero no se si es mejor en presencia o online me podrias aconsejar ? Y en menos de un año no se puede sacara el grauado?

Alberto dice: tengo el antiguo graduado escolar

quisiera saber que cosas se puede hacer con el antiguo graduado escolar

Luis enrique dice: sacarse la ESO

M egustaría pedir información para poder sacarse la eso a distancia, como son los temarios y el precio y el sistema de evacuación que ustedes ofrecen. muchas gracias

Encarni dice:

Hola, tengo aprobada la prueba libre al ciclo de grado medio y estoy haciendo en la actualidad un módulo. De todas formas me interesa tener el título de la eso lo antes posible. Me gustaría saber si al tener la prueba libre del ciclo a grado medio aprobada, me podía quitar algún ámbito en la prueba de acceso a la eso. Gracias por ayudarme.

Ruth dice: graduado en ESO

Hola me gustaría recibir información de graduado en eso , tengo el graduado escolar estuve matriculada en una instituto para hacer la eso y no lo acabe ,. me gustaría hacerlo online , pero tengo la duda si es oficial, también me han dicho que al tener el graduado escolar seria solamente un año y no 2 es correcto- Saludos.

Veronica dice: es acreditativo?

hola buenos dias,queria saber si se obtendria el graduado acreditativo,y si hay que presentarse a examen o no.gracias