Consigue tu Título Educación secundaria en Azuqueca de Henares

Si tienes tu residencia en Azuqueca de Henares y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Azuqueca de Henares y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Azuqueca de Henares, Guadalajara

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Guadalajara para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Azuqueca de Henares

Clara Campoamor

Cr. Villanueva, S/N

Azuqueca de Henares
19200, Guadalajara
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

La población y ayuntamiento de Azuqueca de Henares pertenece a la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tradicionalmente, su economía se basó en la agricultura y posteriormente se ha convertido en un importante eje industrial de los alrededores de Madrid. Cuenta con nada menos que cinco polígonos industriales con variadas empresas.

Son muchos los monumentos que recorren la ciudad. Es de destacar la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de Santa Teresa de Jesús, la ermita de la Soledad, y la Venta de San Juan, Parador de Cortina o Casa de Postas. Los parques y jardines ayudan a desconectar.

Entre sus zonas verdes, se halla el parque de la Quebradilla, el pulmón verde de la localidad de que tiene 7 ha de extensión; el parque de la Ermita, el parque de la Constitución, el parque de Antonio Buero Vallejo o el paseo del Lavadero.

Las fiestas principales de la ciudad son en septiembre, donde destacan las carrozas y los bailes, siendo una celebración nombrada de Interés Turístico Regional el día 7 de septiembre de 2009. En mayo se celebran las fiestas dedicadas al patrón San Isidro Labrador.

Cultura en Azuqueca de Henares.

La concejalía de cultura es el organismo encargado del manejo de todas las actividades culturales y los inmuebles dedicados a actividades culturales siendo parte del ayuntamiento.

Todas las actividades locales que van desde ciclos de cine, obras de teatro, conciertos, clases de música, exposiciones, pintura, escultura, literatura, clases y talleres son manejadas por la concejalía y son realizadas en especias específicos siendo uno de los más importantes la casa de la cultura la cual reúne a un buen número de asistentes a las actividades de cultura que aquí se realizan.

Fiestas en Azuqueca de Henares.

En septiembre, específicamente el tercer fin de semana del mes, se realizan las festividades más importantes de todo el municipio de Azuqueca de Henares siendo estas las fiestas de septiembre.

Aquí se reúnen un buen número de asistentes los cuales llegan para participar en gran cantidad de actividades que se ofrecen siendo que podemos encontrar representaciones culturales donde un buen número de personas participan, bailes, conciertos, podemos encontrar concursos y podemos encontrar actividades deportivas como competencias, de igual manera llegan juegos de feria con concursos y juegos mecánicos.

Gastronomía en Azuqueca de Henares.

Aunque se carece de una tradición culinaria propia de Azuqueca de Henares, si existe una gastronomía tradicional pues la provincia de Guadalajara ha influenciado en su cocina tradicional.

Podemos encontrar una gran cantidad de ingredientes frescos en el mercado, algunos producidos en la localidad y otros llegados por las rutas comerciales pues toda la variedad permite hacer una gran cantidad de platillos como lo son los que utilizan carnes criadas o cazadas en la localidad o que utilizan pescados y mariscos traídos de los ríos de la localidad lo que da una gran amplitud en los platillos locales.

Turismo en Azuqueca de Henares.

Aunque falta una gran cantidad de estrategias para impulsar el turismo pues no se ha explotado al 100 por ciento todo el potencial que tiene, si existen algunos lugares que son de gran importancia.

Visitar la ciudad es visitar calles llenas de magia y de modernismo, de estilo clásico y de diversión, es visitar sus plazas y centros comerciales, es visitar sus restaurantes, clubes nocturnos y visitar sus pubs, es vivir la alegría del municipio, en cambio, visitar sus parques es visitar lugares llenos de aventuras eco turísticas ideales para los amantes de la adrenalina.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Guadalajara
  • Población: Azuqueca de Henares
  • Código postal: 19200
  • Alcalde: JOSE LUIS BLANCO MORENO
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 32.744
  • Página web: www.azuqueca.es

Comentarios

Ninoska pin nieto dice: Dudas acerca del título de la ESO.

Muy buenas, he leído detalladamente toda la información acerca de la obtención del título de la ESO y estoy interesada. Les explico mi caso, resulta que yo estuve cursando en el año 2012 4to de la ESO (en Barcelona), lo realicé hasta el 2do trimestre, las aprobé todas excepto una, matemáticas. Por problemas personales tuve que viajar y por ende no pude acabarla. Mi propósito es obtener el título de la ESO para continuar con mis estudios de Bachillerato, pero me gustaría hacerlo a distancia, mi pregunta es, ¿el graduado ESO a distancia me sirve para poder continuar estudiando el Bachillerato¿¿ Cuando se realizaría el examen ¿Dónde debo inscribirme¿ ESPERO OBTENER LA INFORMACIÓN QUE DESEO, GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO.

Marta dice:

Buenos días , Yo tengo finalizado 4 de la Eso pero sin haber obtenido el título en el graduado de la Eso. Me quedaron inglés, naturales ,educación física y matemáticas. Tendría que superar solo.dos ámbitos verdad ? En una escuela de adultos me convalidarán el ámbito ya aprobado ? Gracias

dice:

Tengo aprobado el primer trimestre de graduado ESO y dos trimestres supensos me sirve el trimestre aprobado para si retomo el curso otro año

Sarah ruiz andrés dice: GRADUADO ESO

¿Es gratuito?

Rosa dice:

Hola, buenas noches, mi problema es el siguiente: hace 6 años aprox.estudie por las noches en una escuela para adultos el graduado en ESO,bien , pues en los dos años lo aprove todo excepto lengua de segundo ciclo y no me dieron el graduado. Hoy llame para apuntarme a lengua y me dijeron que tengo que volver a empezar de cero,pues hace muchos años ya. Necesito que alguien me saque de dudas pues resulta raro que presecriban y tambienque no me dieran el graduado cuando he leido que te lo dan con dos asignaturas suspendidas esto es en alicante muchas gracias

Pedro dice: Sobre el Graduado en ESO

Tengo 1º y 2º de ESO aprobados en su totalidad, tengo la prueba de acceso a grado medio aprobada, y el título de técnico en cuidados auxiliares de enfermería. La pregunta es, Podría obtener el graduado en ESO sin necesidad de tener que examinarme?

Ivet dice:

Hola me saqué el graduado escolar en la mili y quiero sacarme la eso... de que tendría que examinarme? o que tendría que hacer?. gracias

Pedro dice:

Hola, buenas tardes: Mi hijo cursa segundo de eso en un IES y tiene suspendido en junio matemáticas de primero, de segundo y ciencias naturales. Si no aprobase, ¿debería repetir curso o las matemáticas se cuentan sólo una vez y podría promocionar?. Gracias.

Tamara dice: Graduado en E.s.o

Hola tengo 24 años,y hasta tercero de la E.s.o tengo aprobado, solo me faltaria cuarto para tener el graduado en E.s.o ya q por motivos personales he tenido que renunciar al ultimo curso, este año me he matriculado en el instituto Lauro Olmo en o barco de valdeorras, Ourense, en educacion para adultos, pero no puedo asistir a clase, y no se si puedo hacer algo,la verdad que me urge un poco el titulo, que podria hacer? que es lo mas recomendable ?

Gema dice: Precio

Hola, quería saber si este curso es gratuito, y en el caso de que no lo fuera, cual seria su precio. Muchas gracias.