Consigue tu Título Educación secundaria en Guadalajara

Si tienes tu residencia en Guadalajara y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Guadalajara y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Guadalajara, Guadalajara

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Guadalajara para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Guadalajara

Rio Sorbe

Rio Sorbe, 19

Guadalajara
19004, Guadalajara
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Guadalajara

El ayuntamiento de Guadalajara y su ciudad son la capital de la provincia, que lleva su mismo nombre. Forma parte de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, bañada por el Rio Henares.

La oferta cultural, festiva y de ocio que la capital ofrece es muy amplia.

Abarrotada de una asombrosa naturaleza que cambia de paisaje de norte a sur y llena de tradiciones y cultura que todavía nos recuerdan historias del pasado, de castillos, palacios, iglesias, de origen medieval, que nos habla de valientes y princesas.

El recetario guadalajareño ofrece platos castellanos, tradicionales y sencillos, reflejo de estas tierras, la restauración en Guadalajara ocupa un lugar cada vez más destacado dentro del sector turístico.

Cultura en Guadalajara.

Sin importar el partido gobernante en el ayuntamiento, periódicamente se hace pública la cartelera de cultura en el municipio siendo que se busca ofertar todo tipo de actividades que van desde lo lúdico hasta las que tienen valor en educación con la finalidad de buscar salvaguardar la cultura y la identidad no solo del municipio, provincia o de la comunidad autónoma sino de todo el país de España mediante la difusión en actividades donde se podrá participar en artes como pintura, escultura o teatro, mediante museos y exhibiciones temporales o permanentes en salas y galerías, mediante conciertos y más.

Gastronomía en Guadalajara.

Al haber una variedad importante en zonas geográficas de toda la provincia, existe una variedad en ingredientes, pues tanto se puede utilizar las verduras, carnes y aves de las zonas planas como la pesca de la zona fluvial habiendo el uso de pescado para la preparación de platillos donde la variedad y preparaciones son lo que hacen destacar los sabores locales, habiendo también los platillos donde otros sabores destacan como las codornices preparadas con vegetales al estilo de la vinagreta siendo los sabores típicos posibles de encontrar en los mercados locales así como en los restaurantes más modernos.

Fiestas en Guadalajara.

Existen dos celebraciones que son muy importantes para la ciudad, la primera es el carnaval dedicado a la celebración de la ciudad pues aquí se podrá encontrar actividades de todo tipo como los cabezones, los juegos mecánicos de feria, los puestos y más.

Semana Santa también es muy celebrada en la ciudad pues al igual que en toda España, la religión tiene una influencia muy fuerte ya que todo tipo de actividades como lo son procesiones, misas, conciertos, representaciones y más.

Las festividades son una de las maneras más eficaces que se tiene para atraer a turistas.

Turismo en Guadalajara.

EL turismo en Guadalajara se centra en las zonas culturales e históricas que tienen para ofrecer pues al ser una ciudad con un pasado importante se pueden encontrar una gran cantidad de lugares para poder conocer un poco más sobre la cultura e historia que dio forma a España.

El Palacio del Infantado, el Panteón de la Condesa, el Palacio de la Cotilla, El Alcázar real y los demás castillos y torres estilo medieval son parte de los lugares emblemáticos que se recomienda visitar a los turistas una vez ponen un pie en la tierra de Guadalajara.


  • Direccion: Plaza Mayor 6
  • Provincia: Guadalajara
  • Población: Guadalajara
  • Código postal: 19071
  • Alcalde: ANTONIO ROMAN JASANADA
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 83.039
  • Página web: www.guadalajara.es

Comentarios

Jorge ruiz dice: Graduado en ESO

Buenas tardes, Mi hijo tiene 17 años y se ha puesto a trabajar, pero necesita la ESO y solo tiene el 1er. año y parte del 2º. ¿Puede hacerlo a distancia, para conseguirlo el año que viene? Espero su respuesta. Gracias Jorge Ruiz.

Maria dice: sacar la eso a distancia

Hola buenas me gustaria saber si puedo sacar la eso a traves de internet vivo en españa pero actualmente esto en otro pais por motivos de trabajo.Se puede sacar a travez de internet y hacer los expamenes por internet.Gracias espero vuestra respuesta.

Rafael barranco dice:

Hola,mi Duda Es la siguiente,tengo aprobado segundo de BUP con matematicas y fisica y quimica pendientes,la nota para acceded a un grado medio es baja,como puedo subirla?

Tomás dice:

Hola Tengo el Titulo de Graduado Escolar , terminé en 1991 (Ley General de Educación 4 Agosto de 1970) , estoy viviendo en Perú y estoy tramitando la recategorización de mi licencia de conducir para postular a un puesto de trabajo, como requisitos minimos para este tramite es tener los estudios secundarios completos , tengo entendido que la EGB de la época se convalida o es equivalente a la Educación secundaria y me han dicho que no puedo continuar con el tramite debido a que en el sistema de Reniec (registro nacional de identidad y registro civil) en Peru figura mis estudios como ¨Primarios¨ , como puedo demostrar que tengo la secundaria completa ? Gracias, Un saludo.

Joana dice:

Hola, os comento hice la E.S.O para personas adultas modalidad presencial y aprobe pero con muy baja nota, luego hice un ciclo de grado medio. Pero mi duda es esta ahora quiero acceder a otro grado medio pero no tengo nota suficiente,¿ me podria volver a presentar a esa prueba u otra para subir nota y asi acceder al ciclo que quiero' Gracias

Eva dice:

Buenas tardes: Me gustaria saber si para sacar 3º y 4º de la Eso puedes sacarte en cada convocatoria una asignatura, ya que trabajo casi todo el día y no tengo nada mas que 1 hora si acaso para estudiar, aunque tarde mas años pero me gustaria saber si se puede por lo menos intentarlo, muchas gracias.

Sandri dice:

Hola, tengo 32 años, y llevo trabajando 10... Y ahora que me he decidido a estudiar más ( auxilio judicial) Me di cuenta que no sé si tengo la ESO, me quedaron tres asignaturas... Creo recordar matemáticas, plástica y otra más que no recuerdo... ( en el 2000 o 2001) Y quisiera saber si tengo el título donde tendría que ir... y si no fuese así... Que tengo que hacer para sacármelo, si me puedo presentar a esas tres asignaturas... O que es lo que he de hacer. Muchas gracias

Nieves vicedo barbera dice:

Tengo hasta 3º de la eso, el 4º me matricule pero no los hice. debo realizar los dos cursos presenciales que me piden en la escuela de adulto? hay posibilidad de hacer alun examen para ver el nivel?

Loli dice: ESO

Hay cursos para sacarse la ESO a distancia y gratuitos.Si es asi me gustaria me mandaran informacion . GRACIAS

Jose dice:

Buenas tarde Tengo 32 años y después de a ver trabajado durante 14 años en mi empresa ha hecho un ere y el día 31 de enero estoy en la calle. Me gustaría presentarme para sacarme un grado medio ,pero en 4 E.S.O suspendí: Ingles,lengua literatura y matemáticas. Para sacarme el graduado escolar por libre, según pone arriba tendría que examinarme del Ámbito de comunicaciones y del científico tecnológico o seria mejor presentarme por libre a la prueba de acceso de grado medio ya que para sacarme el graduado están los cursos empezados también. Gracias de antemano.