Consigue tu Título Educación secundaria en Aljaraque

Si tienes tu residencia en Aljaraque y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Aljaraque y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Aljaraque, Huelva

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Huelva para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Aljaraque

El Pinar(Aljaraque-Corrales)

C/ Nueva 2

Aljaraque
21110, Huelva
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Aljaraque

El ayuntamiento de Aljaraque se encuentra en la provincia de Huelva, dentro de la comunidad de Andalucía y cuenta con 18.443 habitantes. Esta población ha aumentado considerablemente su número de habitantes en pocos años al subir el precio de las viviendas de Huelva. Y es que aporta ventajas al estar a sólo 8 km de Huelva, en el entorno de Paraje Natural Marismas del Odiel en la denominada Tierra Llana.

Sus monumentos más destacados son la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios, una iglesia esta compuesta por una sola nave, con diversidad de estilos arquitectónicos. Hallamos también la Ermita Ntra. Sra. de los Remedios, en honor a Nuestra Señora de los Remedios, siendo el lugar donde se celebra anualmente la romería en honor a la Patrona de la localidad.

Por su parte, es de destacar la Parroquia Ntra. Sra. Reina del Mundo (Corrales), erigida por decreto episcopal de 1 de noviembre de 1959, la Parroquia Ntra. Sra. de Bellavista (Bellavista), edificado por iniciativa del vecindario, la Ermita de San Sebastián, dedicada al Patrono del municipio y los yacimiento arqueológico de Papa Uvas.

La población se dedica a varios segmentos de mercado, como la agricultura o la industria. También son destacables sus fiestas: Como la ya citada Romería de Ntra. Sra. de los Remedios, en honor a la Virgen de los Remedios, ee celebra el domingo de la Santísima Trinidad, una semana justo después de Pentecostés, y las Fiestas de San Sebastián, en honor al patrón, donde tiene lugar en un fin de semana, con misa principal y la procesión, y actos mucho más lúdicos.

La población cuenta con distintas infraestructuras proporcionadas por el ayuntamiento para el disfrute de sus vecinos y visitantes, que suelen llegar en fiestas al ser bastante importantes en esta comarca.

Gracias a la excelente ubicación que posee con respecto a otros municipios, así como con ciudades importantes, el municipio ha crecido mucho siendo que en sus más de 33 kilómetros cuadrados posee una densidad geográfica de aproximadamente 588 habitantes por kilómetro cuadrado de territorio dando una población superior a los 18 mil.

Si bien, no hay  nada escrito oficialmente sobre el municipio, si se sabe que existen algunos orígenes posiblemente muy antiguos, pues, debido a su posición en el municipio era ilógico pensar que este no encontrase un asentamiento en la localidad siendo que los arqueólogos, encontraron un asentamiento de gran importancia.

En el neolítico, al parecer, se asentaron en el municipio algunas tribus de esa época, las cuales, fundaron campamentos y asentamientos aprovechando las tierras locales para el cultivo así como la cacería y los caminos que conectan al municipio, siendo una evidencia el yacimiento de Papa Uvas que data de esa época.

Al parecer, durante la edad media las tierras de la localidad estuvieron bajo el control de un castillo y un señor feudal siendo este municipio parte de la explotación agrícola y de los reinados de España, creciendo y creciendo en tamaño y población en el siglo XX, pues, la modernidad fue una etapa importante.

Después de su fundación y hasta épocas modernas, la principal fuente de desarrollo económico del municipio fue el impulso de la agricultura, pues con el aprovechamiento de las tierras se lograban cultivar gran cantidad de productos siendo la ganadería algo de igual importancia para el desarrollo económico.

Actualmente, y gracias a la gran conexión en comunicaciones y transportes, el municipio es uno de los más destacados en el sector de los servicios pues los servicios de bienes raíces han crecido mucho, de igual manera, la industria ha buscado florecer debido a su conexión con otras ciudades además de la facilidad en medios de transportes.


  • Direccion: Plaza Andalucía, nº 1
  • Provincia: Huelva
  • Población: Aljaraque
  • Código postal: 21110
  • Alcalde: YOLANDA MARIA RUBIO VILLODRES
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 17.960
  • Página web: www.aljaraque.es

Comentarios

María dice:

Me gustaría saber si podría obtener el graduado escolar teniendo E.Física suspendidad,y con todas las demás aprovadas.Gracias

Javi dice: graduado escolar

buenas tardes, me gustaría obtener el titulo en educación secundaria lo antes posible, tengo hasta 2 e.s.o ¿cuanto tiempo tardaria en sacarme el curso completo? gracias

Lola dice:

Hola buenos días yo tengo la EGB y dos años de bachillerato como puedo obtener la ESO

Madalina dice:

Hola.tengo echo hasta el octavo y estoy muy confundida porque no se si aquí en espana es sola la E.G.B o es la ESO.Me pueden ayudar por favor?

Cristian dice: ESO a distancia con titulación oficial

-¿Se necesitan hacer pruebas para acceder? -¿Es de pago? -¿Tiene alguna fecha en concreto para inscribirse? -¿Cuanto tiempo se tarda en obtener? -¿Si quiero empezar a sacarlo tengo que enviar mis datos en "pedir información"?

Jonatan dice: la eso

Ola me gustaria saber como dacarme la eso a distancia I donde aria los examenes pa sacarlos

Concepcion baez garcia dice: tengo graduado escolar

hola me quiero presentar a una oposición y piden el titulo de la Eso, pero yo tengo graduado escolar y 1º de bup,¿son equivalentes y me puedo presentar?

Ana dice:

Hola, buenas tardes. Mi duda es la siguiente: No pude acabar 4º de la ESO, por problemas de salud, me quedaron algunas asignaturas pendientes. Realicé la prueba de acceso a grado medio, a raíz de ahí tengo la titulación de FPI, FPII y soy graduada en psicología. Mi duda desde siempre, ha sido si no tener el graduado en educación secundaria me va a repercutir en algún aspecto laboral. Gracias por adelantado.

Hafssa dice:

Hola, en el 2008 hice el examen de libre presentación para obtener la ESO y me quedo el ámbito de sociales, tendré que repetir todas las asignaturas o solo esa? Y como puedo obtener el comprobante para que me convaliden las aprobadas?

Vtbmkagmnm dice: gMDgMqGAcDi

Nunca vi un pueblo tan piavso, que pasa? supongo que el haber peleado por un plato de comida me da otra perspectiva, pregunten a sus abuelos y reaccionen antes de que ya no quede por lo que pelear.No mas bancos, no mas grandes superficies, no mas grandes marcas, no mas coche, no mas comida basura, no mas medicamentos de dudosa composicif3n, con un NO por cada uno pero sin un paso atre1s con solo un NO valdreda pa empezar.Creo que han vivido muy cf3modos y han tenido mas de lo que deberedan tener sin se concientes de nada mas, no los culpo, todos somos hijos de esta sociedad brutal pero es tiempo de reflexionar.Siento parecer brusca, tal vez lo sea, es momento de hablar a calzf3n quitado como dicen en mi pueblo, y estoy atragantada de ver lo que nos este1n haciendo y de pensar en lo que nos hare1n.NO suelo ser fatalista, no quiero dejar un mensaje negativo sino todo lo contrario, en nuestra mano y solo en nuestra mano este1 el porvenir de nuestros hijos, y no lo digo por decir tengo 5 hijos y cada deda los animo a buscar la manera de entender la realidad.Arriba los que luchan!!! tenemos la razf3n y el corazf3n