Consigue tu Título Educación secundaria en Aljaraque

Si tienes tu residencia en Aljaraque y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Aljaraque y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Aljaraque, Huelva

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Huelva para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Aljaraque

El Pinar(Aljaraque-Corrales)

C/ Nueva 2

Aljaraque
21110, Huelva
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Aljaraque

El ayuntamiento de Aljaraque se encuentra en la provincia de Huelva, dentro de la comunidad de Andalucía y cuenta con 18.443 habitantes. Esta población ha aumentado considerablemente su número de habitantes en pocos años al subir el precio de las viviendas de Huelva. Y es que aporta ventajas al estar a sólo 8 km de Huelva, en el entorno de Paraje Natural Marismas del Odiel en la denominada Tierra Llana.

Sus monumentos más destacados son la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios, una iglesia esta compuesta por una sola nave, con diversidad de estilos arquitectónicos. Hallamos también la Ermita Ntra. Sra. de los Remedios, en honor a Nuestra Señora de los Remedios, siendo el lugar donde se celebra anualmente la romería en honor a la Patrona de la localidad.

Por su parte, es de destacar la Parroquia Ntra. Sra. Reina del Mundo (Corrales), erigida por decreto episcopal de 1 de noviembre de 1959, la Parroquia Ntra. Sra. de Bellavista (Bellavista), edificado por iniciativa del vecindario, la Ermita de San Sebastián, dedicada al Patrono del municipio y los yacimiento arqueológico de Papa Uvas.

La población se dedica a varios segmentos de mercado, como la agricultura o la industria. También son destacables sus fiestas: Como la ya citada Romería de Ntra. Sra. de los Remedios, en honor a la Virgen de los Remedios, ee celebra el domingo de la Santísima Trinidad, una semana justo después de Pentecostés, y las Fiestas de San Sebastián, en honor al patrón, donde tiene lugar en un fin de semana, con misa principal y la procesión, y actos mucho más lúdicos.

La población cuenta con distintas infraestructuras proporcionadas por el ayuntamiento para el disfrute de sus vecinos y visitantes, que suelen llegar en fiestas al ser bastante importantes en esta comarca.

Gracias a la excelente ubicación que posee con respecto a otros municipios, así como con ciudades importantes, el municipio ha crecido mucho siendo que en sus más de 33 kilómetros cuadrados posee una densidad geográfica de aproximadamente 588 habitantes por kilómetro cuadrado de territorio dando una población superior a los 18 mil.

Si bien, no hay  nada escrito oficialmente sobre el municipio, si se sabe que existen algunos orígenes posiblemente muy antiguos, pues, debido a su posición en el municipio era ilógico pensar que este no encontrase un asentamiento en la localidad siendo que los arqueólogos, encontraron un asentamiento de gran importancia.

En el neolítico, al parecer, se asentaron en el municipio algunas tribus de esa época, las cuales, fundaron campamentos y asentamientos aprovechando las tierras locales para el cultivo así como la cacería y los caminos que conectan al municipio, siendo una evidencia el yacimiento de Papa Uvas que data de esa época.

Al parecer, durante la edad media las tierras de la localidad estuvieron bajo el control de un castillo y un señor feudal siendo este municipio parte de la explotación agrícola y de los reinados de España, creciendo y creciendo en tamaño y población en el siglo XX, pues, la modernidad fue una etapa importante.

Después de su fundación y hasta épocas modernas, la principal fuente de desarrollo económico del municipio fue el impulso de la agricultura, pues con el aprovechamiento de las tierras se lograban cultivar gran cantidad de productos siendo la ganadería algo de igual importancia para el desarrollo económico.

Actualmente, y gracias a la gran conexión en comunicaciones y transportes, el municipio es uno de los más destacados en el sector de los servicios pues los servicios de bienes raíces han crecido mucho, de igual manera, la industria ha buscado florecer debido a su conexión con otras ciudades además de la facilidad en medios de transportes.


  • Direccion: Plaza Andalucía, nº 1
  • Provincia: Huelva
  • Población: Aljaraque
  • Código postal: 21110
  • Alcalde: YOLANDA MARIA RUBIO VILLODRES
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 17.960
  • Página web: www.aljaraque.es

Comentarios

Inma dice: algunas dudas desde Alemania

Queria saber si puedo sacarme el graduado de la ESO desde Alemania ya que por motivos familiares no lo pude terminar y de nuevo quiero retomar los estudios. Gracias

Elena dice:

Buenos días: Mi hijo repite 4º ESO y cumple 18 este año. Este curso va peor que el anterior. El año pasado, en 4ªESO, le quedó lengua de 3º y 4º y sociales de 4º. Este año, ni siquiera se presenta a los exámenes, por lo que le quedarían muchas más. A la hora de las convalidaciones en una escuela para adultos ¿Le vale el primer 4º que realizó que tiene más aprobados o tendría valor solo el último 4º realizado? Muchas gracias

Cristian dice: ESO a distancia con titulación oficial

-¿Se necesitan hacer pruebas para acceder? -¿Es de pago? -¿Tiene alguna fecha en concreto para inscribirse? -¿Cuanto tiempo se tarda en obtener? -¿Si quiero empezar a sacarlo tengo que enviar mis datos en "pedir información"?

Ivet dice:

Hola me saqué el graduado escolar en la mili y quiero sacarme la eso... de que tendría que examinarme? o que tendría que hacer?. gracias

Cristian dice: Ayuda

Hola, quisiera informare de como sacarme la ESO pero estoy en UK, Londres y nose como sacan de la eso porque yo solo me quede hasta tercero de ESO y quisiera saber como seguir estudiando aquí o donde sacarme la ESO aquí en Londres para ir a la universidad porque tengo 18 años recién cumplido y quisiera seguir estudiando

Julen dice: Duda

Me gustaria sacarme el graduado ESO y mi duda seria cuanto tiempo tardaria si fuese a distancia (aproximadamente) con el curso que recomendais.

Noemi dice: graduado escolar

mi pregunta es yo necesito el graduado para trabajar y homologar un tilulo tengo 40 años y lo quiero sacar lo mas rapido posible que tengo que hacer o donde puedo ir a sacarlo si costes muy elevado un saludo.esperando su respuesta.

Ruth dice: graduado en ESO

Hola me gustaría recibir información de graduado en eso , tengo el graduado escolar estuve matriculada en una instituto para hacer la eso y no lo acabe ,. me gustaría hacerlo online , pero tengo la duda si es oficial, también me han dicho que al tener el graduado escolar seria solamente un año y no 2 es correcto- Saludos.

Lorenna sanchez dice: urgente porfavor!

HOLA, VERÁN ES QUE YO HICE LA ESO 1,2,Y EN 3 TERCERO ME CAMBIE DE PAÍS Y LO DEJE Y ME QUIERO SACAR LA ESO VAMOS LO QUE QUEDA QUE SERIA 3 Y 4.. PARA PODER SACARME EL GRADUADO PORQUE NO PUEDO TRABAJAR SIN EL..Y HE ESTADO MIRANDO SITIOS Y ES CARISIMO Y ESO LES QUERÍA PREGUNTAR A USTEDES SI ES GRATIS??? Y SI LO ES HASTA CUANDO ? Y SI SOLO TE PREPARAN Y EL EXAMEN HE DE DARLO EN OTRA PARTE? O TODO EN INTERNET? EXPLIQUEMELO PORFAVOR ESPERO SU RESPUESTA

Jordi dice:

Hola! Pues mira estoy cursando 4rto de la ESO y las mates las suspendere ya que las notas son.... Me gustaria saber si me daran la ESO con las mates suspendidas. Un saludo