Consigue tu Título Educación secundaria en Almonte

Si tienes tu residencia en Almonte y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Almonte y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Almonte, Huelva

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Huelva para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Almonte

Giner De Los Rios

Bda. Pio XII s/n

Almonte
21730, Huelva
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Almonte

El ayuntamiento de Almonte se encuentra en la provincia de Huelva, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra en un enclave perfecto rodeado de parques naturales y zonas extensas que se pueden visitar. Cuenta con unos 22.000 habitantes, y la población se autoabastece durante años de la agricultura, la industria y sector terciario, con viñedos y olivares.

El turismo rural es también un factor a a tener en cuenta, pues Almonte cuenta con lugares de gran interés, tales como las zonas de playa Matalascañas, los parques de Doñana y senderos rurales en los que perderse que antiguamente era lugar de paso y de pasto del ganado. Entre los edificios que resaltan del lugar podemos citar la iglesia parroquial de la Asunción, la casa Consistorial o el ayuntamiento y casas de larga historia. En el interior del pueblo, podemos hacer parada en el Parque Alcalde Mojarro, el parque Blas Infante y la Plaza Fuente de las Damas.

El ayuntamiento de Almonte cuenta con diversidad de espacios que hacen la vida más fácil a sus habitantes. Tales son colegios, dispensarios y zonas de interés público. Las celebraciones más sonadas son las de Semana Santa, con diferentes procesiones con la virgen y el cristo, por las calles del lugar. Son populares también las fiestas de la romería de El Rocío, la popular feria de Almonte y algunos mercados que se realizan en sus plazas centrales.

Su gastronomía cuenta con platos de larga tradición como son los guisos con conejo, la corvinata en salsa de almendras, el buche, y de postre, alfajores. Además de la sabrosa caldereta de cordero y caldito rociero, que se suele tomar en fiestas.

Un municipio ubicado en la provincia de Huelva, comunidad autónoma de Andalucía, que ha sido de lo más destacado es Almonte, pues para el 2010 el censo de población reflejó un aumento significativo de la población alcanzando más de 22.204 habitantes en sus más de 800 kilómetros cuadrados de extensión.

Algunas expediciones por parte de instituciones arqueológicas han encontrado que en algunas partes de la localidad se hayan localizado restos de la edad de bronce como herramientas o utensilios lo que daba a entender a los investigadores que habían centros poblacionales además de que algunas investigaciones arrojan que hubo un contacto comercial entre culturas fenicias o griegas de la zona.

También se hallaron algunos vestigios que datan de la época romana, encontrando que, también hubo presencia de árabes dominando el territorio siendo que el nombre, Almonte, data del idioma árabe llegando en el siglo XIII la reconquista por parte de la corona de Castilla.

El municipio ha sido destacado como un sitio estratégico no solo por su ubicación o por su riqueza en cuanto a tierras sino también en cuanto a clima, pues, el municipio de Almonte destaca por tener un clima mezclado entre el mediterráneo y el clima propio del mar destacando por microclimas que van desde los inviernos suaves hasta los veranos calurosos.

La cultura de la localidad es tan rica que ha dado como resultado una gran cantidad de tradiciones para celebrar como lo son  semana santa, al cual tiene una gran cantidad de actividades religiosas, como lo son las fiestas del Romerío del Rosario, la feria de Almonte o la venida de la virgen, siendo estas festividades las que son consideradas como de gran importancia para el turismo pues sirven para atraer a un buen número de turistas al municipio dejando una gran derrama económica y trabajos.

El municipio está lleno de una gran cantidad de sitios para los turistas donde se pueden divertir y admirar un poco de la localidad habiendo dos reservas naturales de gran fama y llena de fauna y de flora, encontrando también dos playas de gran fama en la localidad.

Son muchas las actividades que aquí se pueden encontrar siendo los recorridos por los sitios naturales los más destacados, habiendo acantilados donde la vista será totalmente única y extrema, habiendo restaurantes, hoteles, bares y una gran cantidad de opciones para divertirse en gran cantidad haciendo destacar a Almonte como un sitio de gran interés para los turistas nacionales y extranjeros.


  • Direccion: Plaza Virgen del Rocío, s/n
  • Provincia: Huelva
  • Población: Almonte
  • Código postal: 21730
  • Alcalde: MARIA DEL ROCIO ESPINOSA DE LA TORRE
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 21.782
  • Página web: www.almonte.es

Comentarios

Ivan dice: graduado en ESO

Hola. quería saber que hay que hacer para sacarse el graduado escolar en ESO... Si hay que pagar alguna cuota o es totalmente gratis y donde se realiza el curso? Gracias.

Jordi dice:

Hola! Pues mira estoy cursando 4rto de la ESO y las mates las suspendere ya que las notas son.... Me gustaria saber si me daran la ESO con las mates suspendidas. Un saludo

Veronica atance dice: hola!

¿donde tengo que apuntarme para sacarme la eso a distancia gratis? ¿dónde me pondrán las actividades y los horarios?

Chimo dice:

Me gustaría saber si en el ámbito científico -tecnológico, tengo que hacer el examen por que yo tengo aprobado Matemáticas y Educación Física, pero Biología y Física y Química no estaban en mi curso por que yo estaba en letras. Tengo que hacer esa parte?

Mar dice:

Buenos dias, convalide mi titulo de la eso que hice en argentina y no me lo han dado porque tengo 2 asignaturas pendientes ( matematicas 1 y contabilidad 3) tengo que rendir la eso nuevamente? y en caso de que deba, puedo hacerlo en una comunidad que no sea la que estoy residiendo?, muchas gracias y espero puedan orientarme un poco

Vane dice:

tengo echo hasta octavo de E.G.B.Lo termine en el año 1996.Tengo el título de haber terminado satisfactoriamente la egb,pero para hacer un curso sociosanitario de los que ofrecen las oficinas del paro,me dicen que uno de los requisitos es tener la e.s.o hecha...Que puedo hacer??si ahora en realidad tercero de la eso,sería un séptimo de egb de antes y cuarto de la eso un octavo de egb???

Marta dice:

Buenos días , Yo tengo finalizado 4 de la Eso pero sin haber obtenido el título en el graduado de la Eso. Me quedaron inglés, naturales ,educación física y matemáticas. Tendría que superar solo.dos ámbitos verdad ? En una escuela de adultos me convalidarán el ámbito ya aprobado ? Gracias

Delia dice:

Buenas, quería saber que nota se debe sacar en cada ámbito para poder aprobar ¿se hace media?

Isabel dice:

Hola, aprobé el primer trimestre de todas y de las demas el segundo alguna y el tercero otra, si me presento a otro tae, no pruebas libres sino las clases de adultos tendria que hacerlo de nuevo o solo las suspensas y trimestres que me quedaron y es que cambié de centro y de pueblo

Yeray dice: dudas

queria saber si ai que pagar o como seria esto