Consigue tu Título Educación secundaria en Lepe

Si tienes tu residencia en Lepe y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Lepe y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Lepe, Huelva

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Huelva para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Lepe

La Arboleda

Avda. de la Arboleda s/n

Lepe
21440, Huelva
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Lota(Lepe-La Antilla)

C/ Alfonso XII 144

Lepe
21440, Huelva
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Lepe

El Ayuntamiento de Lepe está ubicado en la provincia de Huelva, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. En su demografía destaca que tiene unos 27.241 habitantes. Los habitantes de la población se dedican, mayoritariamente al cultivo y explotación de la fresa. Además, el turismo es destacado al estar al lado de Isla Cristina, siendo de fuerte interés por sus bellos parajes y naturaleza.

Es importante resaltar sus parajes de reservas naturales, como el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, y está al lado de las playas de La Antilla, Nueva Umbría y la parte oriental de Islantilla. El transporte por carretera es el perfecto para poder llegar a esta población. Pero además destacan las línea de autobús urbano y las estaciones de tren más cercanas son las de Huelva. Y los aeropuertos más próximos son los de Sevilla y Faro, en Portugal.

Lepe cuenta un fuerte patrimonio al igual que muchas otras ciudades y poblaciones cercanas, al estar habitadas por diversos pueblos al paso de su historia. Son de destacar la Capilla San Cristóbal, la Ermita de la Bella, la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Guzmán, la torre del Catalán, el ajimez, el Monumento a los Descubridores de América (1992), el Monumento a la Virgen de la Bella Situado en el Parque de la Coronación, y la fuente nueva, entre otros.

El carnaval y la Semana Santa son las fiestas más populares. Pero las fiestas patronales tienen lugar durante mediados de agosto, en honor a los patrones de la ciudad Nuestra Señora de La Bella y San Roque. Y engloba ferias y otros eventos, tales como la Muestra de Arte Flamenco, el Festival de Cine de Islantilla, la feria de la tapa y la Agrocosta en septiembre.

Cultura en Lepe

Las diferentes administraciones que han estado al mando del ayuntamiento así como la concejalía de cultura han buscado incentivar la apertura de espacios culturales de gran importancia  a lo largo del municipio. Podemos encontrar que en la ciudad se abrieron espacios como los teatros municipales, siendo uno de los más valorados el dedicado a el alcalde Juan Manuel Santana de igual manera, la denominada casa grande es la meca de la cultura local pues ahí se realizan una gran cantidad de actividades en las que destacan las clases y talleres culturales tanto para jóvenes, niños y para adultos.

Fiestas en Lepe

En la localidad existe una fiesta que destaca sobre el resto, y es debido a que atrae a un buen número de visitantes incentivando el desarrollo turístico y económico de la localidad. En las fiestas de la Bella y San Roque celebradas en agosto dentro del municipio de Lepe, podemos encontrar un gran número de actividades donde destacan, en primer lugar, las actividades culturales habiendo actividades musicales como conciertos en primera instancia, presentaciones de baile, obras de teatro y exposiciones, también se ofrecen juegos de feria, comida y artesanías de la localidad como parte de lo encontrado dentro de la cartelera de las fiestas.

Gastronomía en Lepe

Existe una característica que es de destacar dentro de la gastronomía de la localidad, y es el hecho de que se tenga una variedad muy rica tanto en formas como en sabores. La gastronomía local se basa en el uso de ingredientes traídos tanto del mar como de la tierra pues la tener un puerto los ingredientes como pescados y mariscos son parte importante de su gastronomía, sabiéndolos mezclar con el hecho de tener una buena  producción agrícola dando como resultado un equilibrio entre tipos de sabores así como una variedad en las preparaciones realizadas.

Turismo en Lepe

EN cuanto a turismo, podemos encontrar una muy diversa cantidad de opciones para divertirnos así como para conocer un poco más del municipio de Lepe, parte de lo ofrecido incluye el visitar su grandioso puerto, el cual es lugar ideal para que las embarcaciones lleguen con el pescado y los mariscos frescos, de igual manera, recorrer sus calles para conocer sus muchas iglesias de diferentes estilos arquitectónicos es algo muy recomendado, siendo que, por último se ofrece una gran cantidad de diversión al visitar las fiestas de la localidad, donde la alegría jamás falta.


  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Huelva
  • Población: Lepe
  • Código postal: 21440
  • Alcalde: JUAN MANUEL GONZÁLEZ CAMACHO
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 25.886
  • Página web: www.lepe.es

Comentarios

Jose alejandro dice: sacar el graduado de la eso

en cuanto tiempo puedo sacar el titulo de la eso y que requiero, y cuanto cuesta

Emilio dice:

Tengo graduado escolar antiguo y tecnico aux de clinica de 1998 en equivalencias pone que equivale academicamente a graduado en eso puedo seguir promocionando el bachiller de ahora en nocturno

Isabel dice:

Hola , cursé hasta tercero de BUP pero me quedaron 3 asignaturas : historia matemáticas y química . Que debo hacer para acabar el título ? Podría examinarme solo de esas asignaturas ? Gracias un saludo

Jorge dice:

Hola Me quedaron las mates de 3 y 4 de ESO, termine 1º y 2º de BAT, hice un ciclo formativo de grado de superior y luego una diplomatura universitaria. No encuentro el título de la ESO y no sé si es porque no me lo dieron, por las mates suspendidas, o por qué lo he perdido o no lo recogí.

Francisco eduardo dice:

Tengo 32 años, y deje los estudios en 7º de EGB. Podría sacarme el Titulo de Educación secundaria Obligatoria? ¿Qué necesitaría ? gracias

Delia dice:

Buenas, quería saber que nota se debe sacar en cada ámbito para poder aprobar ¿se hace media?

Angelica dice:

Hola, tengo cursado hasta 3º del antiguo BUP, con matematicas pendiente. me gustaria saber si con una pendiente, es igual que haber acabado el BUP. Y si hay alguna manera de sacar esa materia, gracias

Salima el gannoufi dice: Conseguir mi graduado en el extranjero

Hola, hace dos mas de dos años que me marche de eespaña y pues deje mi ESO en mitad de defundo.Yo tengo 16 años y actualmente me encuentro en una classe 8 -equivalente a segundo- en Alemania, esto se debe a que pase un año en Belgica y despues me mude a Alemaña. Mi pregunta es que si yo puedo conseguir mi EsO desde Alemania.¿Cuanto tiempo podria tardar en conseguirlo? Muchas gracias.

Laura dice: Obtención del graduado oficial.

Buenos días, Me interesaria obtener información acerca de la obtención del graduado. He leido en su página web que puedo comenzar desde el curso de ESO en que lo dejé. Pero la fomación que ofreceís me permitiria obtener el titulo oficial y homologado de graduado o sería necesario presentarme después a la prueba libre. Un Saludo

Carlos dice:

Hola,tengo un ámbito aprobado anteriormente por las pruebas libres de la Eso en Andalucia.Entonces a ese ambito no es necesario que vuelva hacer el examen no?