Consigue tu Título Educación secundaria en Moguer

Si tienes tu residencia en Moguer y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Moguer y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Moguer, Huelva

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Huelva para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Moguer

Camarina

C/ Santo Domingo de la Calzada 12

Moguer
21800, Huelva
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Moguer

El ayuntamiento de Moguer se sitúa en la provincia de Huelva, en la comunidad autónoma de Andalucía. Los espacios naturales son uno de sus principales atractivos. Se dividen en protegidos y no protegidos. Incluimos el parque natural de Doñana, sobradamente conocido, que alberga 3.200 ha del término municipal de Moguer.

Otros espacios son la Laguna de las Madres y Palos, la Dehesa del Estero Domingo Rubio, las Marismas y Riberas del Tinto, y las Playas de Mazagón, con zonas vírgenes y protegidas como espacio L.I.C.

Esta zona es rica en monumentos de diversas épocas, donde se ve un claro pasado árabe que todavía hoy se conserva en la arquitectura de tales edificios. De entre éstos, podemos resaltar el Castillo, de origen almohade, el Monasterio de Santa Clara, fundado en 1337; la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, la Ermita de San Sebastián, de los siglos XVI al XVIII, el Convento de San Francisco, el Museo Zenobia y Juan Ramón y la Casa Natal Juan Ramón Jiménez, donde nació el escritor.

Las festividades más importantes de la población albergan la Velada en honor de Nuestra Señora de Montemayor, la Romería de la Virgen de Montemayor, la famosa Semana Santa y la Romería del Rocío. Otras actividades culturales son las que están relacionadas con el Descubrimiento de América y Juan Ramón Jiménez, con diferentes actos que reúnen a turistas llegado de diferentes partes.

Por su ubicación, el municipio es muy rico en ámbitos naturales ya que se destacan las reservas naturales de la localidad así como su clima, de igual manera, podemos encontrar que, tiene una extensión que fácilmente supera los 200 kilómetros cuadrados donde se albergan a más de 21 mil habitantes en sus núcleos poblacionales.

Gracias a esta riqueza natural, se pueden tener múltiples orígenes en cuanto al municipio, siendo que se manejan muchas leyendas en torno a esta fundación. Para los arqueólogos, el municipio tuvo origen en el neolítico, donde, también algunos hallazgos muestran que, al parecer estuvo poblado por fenicios, visigodos y romanos.

Fueron los romanos los que mayormente aprovecharon los territorios del actual Moguer, pues, aprovecharon la desembocadura del río tinto para un par de actividades, en primer lugar para establecer la industria de la salazón de productos y en segundo lugar, para lograr impulsar el comercio gracias a la ventaja que suponía este río.

Con el establecimiento de las industrias de salazón romanas, los pobladores se vieron en la necesidad de proteger el comercio y a las villas por lo que decidieron construir una seria de torres y una fortaleza con el objetivo de proteger, tanto de otros pueblos como de salvajes lo que habían logrado construir.

Tras la caída del imperio romano los musulmanes también pasaron a dominar este territorio, pues, mediante su anexión a la extensión bajo el control musulmán se lograba tener un acceso estratégico al río tinto así como un control comercial y el aprovechamiento de la industria de salazón local.

Con la campaña de reconquista de los territorios bajo el dominio árabe, los cristianos lograron volver a dominar el municipio por lo que las tierras pasaron a ser controladas por el llamado Señoría de Moguer, el cual, impulsó el desarrollo económico así como la reconstrucción municipal.

Tras la llegada de la época moderna, los sectores agroindustriales pasaron a ser segundo término a pesar de la estratégica entrada al mar mediterráneo y las rutas con áfrica, pues la industria de la construcción así como la tecnológica comenzaron a florecer con grandes fábricas y centros de pruebas dedicados mayormente a la industria aeroespacial.

Actualmente también supone un gran sitio para ser visitado, pues, con accesos sencillos y una gran riqueza tanto natural como artificial ya que sus áreas naturales protegidas así como sus monumentos suponen un gran atractivo para los visitantes.


  • Direccion: Plaza del Cabildo, nº 1
  • Provincia: Huelva
  • Población: Moguer
  • Código postal: 21800
  • Alcalde: GUSTAVO CUÉLLAR CRUZ
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 19.569
  • Página web: www.moguer.es

Comentarios

Javier gil dice: hasta el quinto curso del graduado escolar

encuanto tiempo se puede sacar el titulo de la eso

Lyydiia dice:

Mi duda es: Estoy en 4 de la eso aplicado (no doy fisica y quimica) y tengo pendiente de 3 fisica y quimica y cuando acabe 4 me voy a otro instituto a hacer un modulo Mi duda es que si cuando acabe 4 si no me queda ninguna nas q fyq de 3 , me quitaran la asignaturaa?? O lq tengo que recuperar. Esq cuando pasas de 4 a 1 bachillerato de letras si solo te queda esa te la quitan Graciiass

Raul dice: preguntar

Hola quisiera haceros una pregunta yo me saque el acceso hece tiempo y medio el ministerio de educacion una equivalencia con el graduado en educacion secundaria me han comentado que si me saco la eso o similar podria obtener la equivalenvia con el bachiller a hefectos laborales.gracias

Alvaro dice: Prueba ESO

Hola, llevo varios años presentandome a los examenes para sacarme la ESO y solo me queda por aprobar el ambito cientifico. ¿Podria sacarme la ESO solo haciendo ese ambito y desde aqui?

Stanislav radoslavov dice: Consulta

Hola,me llamo Stanislav Radoslavov tengo 19 años soy de Bulgaria,ahora vivo en Bulgaria,e estudiado en España en velez-rubio provincia de Almeria hasta 6-de primaria,tengo todos los papeles de mis estudios hasta 6-de primaria,haora quiero acabar mi ESO es muy importante para mi,quiero saver si puedo estudiar a distancia desde Bulgaria? Gracias

Rocio dice:

tengo aprobadas francés y lengua de 2º de BUP,me convalida el ámbito de comunicación para sacar la ESA?

Noelia gonzalez garrido dice: Información

Buenas tardes me gustaría recibir información sobre el Graduado en Eso, ya que en la actualidad estoy trabajando y desearía recibir información sobre el temario, precios y demás. Gracias. Un saludo.

Magi dice: eso

soy de tarragona me interesaria sacarme la eso por aqui pero no encuentro para inscrivirme ayudeme porfavor necesito sacarme la eso lo antes posible

Vtbmkagmnm dice: gMDgMqGAcDi

Nunca vi un pueblo tan piavso, que pasa? supongo que el haber peleado por un plato de comida me da otra perspectiva, pregunten a sus abuelos y reaccionen antes de que ya no quede por lo que pelear.No mas bancos, no mas grandes superficies, no mas grandes marcas, no mas coche, no mas comida basura, no mas medicamentos de dudosa composicif3n, con un NO por cada uno pero sin un paso atre1s con solo un NO valdreda pa empezar.Creo que han vivido muy cf3modos y han tenido mas de lo que deberedan tener sin se concientes de nada mas, no los culpo, todos somos hijos de esta sociedad brutal pero es tiempo de reflexionar.Siento parecer brusca, tal vez lo sea, es momento de hablar a calzf3n quitado como dicen en mi pueblo, y estoy atragantada de ver lo que nos este1n haciendo y de pensar en lo que nos hare1n.NO suelo ser fatalista, no quiero dejar un mensaje negativo sino todo lo contrario, en nuestra mano y solo en nuestra mano este1 el porvenir de nuestros hijos, y no lo digo por decir tengo 5 hijos y cada deda los animo a buscar la manera de entender la realidad.Arriba los que luchan!!! tenemos la razf3n y el corazf3n

Borja sánchez dice:

Si tengo el graduado escolar puedo presentarme a la prueba de acceso de grado medio para subir nota?