Consigue tu Título Educación secundaria en Nerva

Si tienes tu residencia en Nerva y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Nerva y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Nerva, Huelva

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Huelva para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Nerva

La Villa

C/ Antonio Machado s/n

Nerva
21670, Huelva
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Nerva

El municipio y Ayuntamiento de Nerva se hallan en la provincia de Huelva y pertenecen a la Comunidad Autónoma de Andalucia. La población se sitúa en la mitad Noreste del Andévalo Oriental, a 75 kilómetros de su capital.

Considerada como aldea de Zalamea la Real hasta que en 1885 se constituyó en municipio, su nombre lo adoptó de la inscripción del emperador romano hallada en  excavaciones. Su historia va unida a su rico pasado minero. Su entorno espectacular está marcado por la explotación minera, llamativo por sus formas y tonalidades que describen las escombreras, malacates, embalses de aguas ácidas, etc. Cercano nace el río Tinto teñidas sus aguas de rojo por la cantidad de hierro.

Las minas han condicionado su paisaje. Su tierra abrupta, descarnada por la mano del hombre desde hace más de 5000 años y al lado la belleza de la dehesa mediterránea de pinares conviven junto al patrimonio minero de construcciones industriales.

Entre sus monumentos figura el Ayuntamiento de Nerva, construido en 1897 y de estilo ecléptico con detalles neomudéjares, la plaza de toros del año 1888, uno de los cosos más antiguos de Huelva, las fuentes de Campofrío y la del Bebé y el museo ferroviario, exposición de las minas de Riotinto.

Conocida como “cuna de Artistas”, Nerva ha sido tierra natal de célebres pintores como Vázquez Díaz  y José María Labrador, cuna de poetas como José María Morón, premio nacional de poesía con su obra “Minero de estrellas” y origen de músicos como Manuel Rojas y de escultores como Evaristo Márquez. Visita obligada es el Museo de Arte Contemporáneo “Vázquez Díaz”, uno de los centros de exposición más importantes de la provincia con sus más de 1000 metros dedicados al arte contemporáneo.

Y entre las artes citadas no hay que olvidarse de pucheros y recetas muy conocidas como las derivadas de la matanza del cerdo ibérico: el aliño de las chacinas, la empella o grasa curada para untar, los chicharrones y el adobao, fritada de hígado y asadura con especias y vino. Mencionar también las “habas enzapatás”, las jibias con culantro, el queso de cabra y los gurumelos.

Su repostería ofrece infinidad de dulces caseros relacionada con la llegada de romerías y festividades religiosas. Pestiños, rosas, roscos y aguardientes acompañan a la Virgen del Rosario y en Semana Santa, torrijas y melojas. Como dato curioso, el “pudin” ha quedado como muestra de la presencia inglesa en esos años que se apuntaron a la explotación minera.


  • Direccion: C/ Argentina, nº 33
  • Provincia: Huelva
  • Población: Nerva
  • Código postal: 21670
  • Alcalde: DOMINGO DOMINGUEZ BUENO
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 6.000
  • Página web: www.nerva.es

Comentarios

Raul dice: preguntar

Hola quisiera haceros una pregunta yo me saque el acceso hece tiempo y medio el ministerio de educacion una equivalencia con el graduado en educacion secundaria me han comentado que si me saco la eso o similar podria obtener la equivalenvia con el bachiller a hefectos laborales.gracias

Sonia dice: Graduado escolar

Buenos días, tengo el graduado escolar y quisiera saber si tengo que cursar 3º y 4º de la ESO para poder obtener dicho título (oficial) o solo será 1 año? ¿Cuándo podría empezar? En la web no veo ningún precio por el curso, necesitaría saber lo que me costará el curso de la ESO. Gracias. Esperando su respuesta: Un saludo Sonia

Faviola giron dice:

hola! Quisiera saber si con 16 años puedo conseguir el graduado ESO. estoy en 4 de la eso y me toca repetir y la verdad es que no me gustaria volver a repetir 4.

Amanda dice:

Hola, tengo que repetir 4º de la ESO porque me ha quedado solo un ámbito, si me quiero presentar a las pruebas libres tengo que seguir en el instituto o me puedo presentarme directamente? Gracias

Maria dice:

Hola. Tengo la EGB terminada y he obtenido el graduado escolar por ello (1990). Hice el bachiller, pero sólo tengo aprobados 1° y 2° de bachiller. Estudié en la escuela de artes aplicadas y oficios artisticos durante los cuatro años que duraba y me dieron el título en decoración de interiores (1998), me dijeron que equivale a un FP II. Mi pregunta es: ¿todo esto me lo pueden convalidar para obtener el título de la ESO sin tener que presentarme a los exámenes para adulto? Gracias.

Lucia dice: graduado eso

Me gustaria saver como funciona esto de la eso a dstancia que se necesita y que es lo que ay que hacer. muchas gracias

Micaela parra dice: Graduado en ESO

Hola quiero hacer el curso de Graduado en ESO a distancia quiero saber el costo por mes, en cuanto tiempo lo terminaria y como debo hacer. Muchas gracias!

María dice:

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Entonces solicitando el titulo de Grado Medio es lo que tendría que presentar? o tengo que pedir algún documento que especifique que es equivalente a los estudios terminados de bachiller? Muchas gracias!!

Diana dice: una duda

Tengo una duda a mi me falta 4 de la eso y me quedo un ambito?? Solo cursaria aqui Lo que me quedo gracias

Gabriela dice:

Hola! En 2009 me saqué el acceso a grado medio con una media de bien alto (más de un 6). En su momento equivalía a la ESO pero he visto que ahora hay que tener hasta 2° de la ESO todo aprobado. Yo tengo geografía lo ene inglés de dicho curso por lo que el acceso a grado medio no me convalida (tengo que tener esas dos aprobadas) . ¿Como puedo sacarme esas dos asignaturas? No sé si hay algún examen donde solo pieda examinarme solo de esas dos asignaturas. ¿Tengo que volver a dar todo? Me gustaría saber que opciones tengo para que ese acceso a grado medio me convalide la ESO. Gracias.