Consigue tu Título Educación secundaria en Punta Umbria

Si tienes tu residencia en Punta Umbria y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Punta Umbria y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Punta Umbria, Huelva

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Huelva para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Punta Umbria

Galeon

Avda. Miguel Hernandez s/n

Punta Umbria
21100, Huelva
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Punta Umbria

A tan sólo 20 km de Huelva, el ayuntamiento de Punta Umbría se encuentra en la provincia de Huelva, en la comunidad autónoma de Andalucía. Una de sus principales actividades es el turismo, al estar al lado de la playa, con impresionantes zonas de costa y un paisaje distinto y bello.

Además, la pesca es destacable al tener una de las flotas pesqueras más importantes de la provincia. Su puerto, dentro del de Huelva, es también muy importante. Las playas de Punta Umbría son su principal atractivo, siendo las más urbanizadas de la zona, cuentan con gran cantidad de servicios para el visitante. Las playas que configuran el municipio son la Playa de El Portil, la Playa de La Bota, la de Los Enebrales y la de Matanegra.

Pero la población es mucho más y como buen municipio andaluz engloba un gran e importante patrimonio donde destaca la Torre almenara del Siglo XVII, también está la Casa Museo de los Ingleses y el monumento del escultor José Martín Lagares en honor a los pescadores. No en vano, sus espacios naturales son de interés. Como los tres espacios naturales protegidos: la Laguna de El Portil, el Paraje Natural de los Enebrales de Punta Umbría y las Marismas del Odiel.

La zona pesquera del lugar la ha convertido en un lugar de referencia no solo turística sino también gastronómica. Por ello son destacables los eventos que giran en torno a este sector. Es el caso de la celebración de la Muestra Nacional de la Coquina, en abril, y la Feria Nacional del Marisco y la Gamba blanca de la Costa de Huelva en julio.

Este municipio se encuentra ubicado a 11 kilómetros de la capital de la provincia de Huelva, cuenta con una extensión territorial de 38 kilómetros lo que le permite tener una densidad de población de casi 400 personas por kilómetro cuadrado de territorio y una población total de 15 mil personas.

Para hablar de la historia del municipio es necesario buscar la historia de otro municipio, Cartaya, pues el origen de la localidad fue a partir de una separación que se hizo de territorio de este municipio debido a múltiples razones además de que durante su corto pasado cobró gran importancia.

Redescubierto por una empresa inglesa, debido a la riqueza y belleza de la localidad el municipio fue objeto de la construcción de casas de descanso, por parte de esta compañía así como por parte de otros ingleses más por lo que se volvió un lugar destacado para el turismo y el descanso.

Cuenta con una gran riqueza, sobre todo, en el ámbito turístico pues la presencia de playas hace destacar al municipio con una costa que baña de agua azul y el sol que contribuye para que el clima sea un factor más de la belleza de este municipio de Huelva.

4 son sus playas destacadas, de gran belleza e imponencia poseen arena suave y un clima envidiable durante los días de verano, además, de poseer una vista totalmente excepcional ideal para inspirar a artistas o para relajarse en los días de vacaciones escapando de las grandes ciudades por un momento.

La pesca y el turismo son las actividades más destacadas pues la costa es uno de los mejores sitios para esta actividad teniendo que se pescan  más de 900 toneladas cada año, de igual manera, el turismo ha sido un motor económico importante pues ha propiciado la creación de empleos y el desarrollo económico.

Con el turismo se han hecho grandes inversiones a lo largo y ancho de toda la localidad mejorando las vías carreteras, la infraestructura, los servicios, construyendo hoteles, restaurantes y teniendo una mayor limpieza así como mantenimiento de zonas de interés cultural como playas o paseos.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, s/n
  • Provincia: Huelva
  • Población: Punta Umbria
  • Código postal: 21100
  • Alcalde: GONZALO RODRIGUEZ NEVADO
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 14.708
  • Página web: www.puntaumbria.es

Comentarios

Evaristo dice:

Hola tengo aprobado hasta octavo de E.G.B y ahora me gustaria acabar secundaria a distancia . partiendo de q octavo equivale a 2º de primaria me tendria q examinar de los mismos ambitos como si no tubiera E.G-B aprobada? gracias

Pilar romero toscano dice: graduado en eso

tengo 42 años y me gustaria sacarme el gaduado de la eso¿puedo acceder con mi edad a poder estudiar el graduado de la eso?

Cathaysa dice:

Hola mi pregunta es yo me saque el grado medio mediante una prueba de aacceso a que estudios o a que equivale un grado medio??

Claudia dice: graduado escolar

quisiera saber el coste de la matricual de todo el curso y la duracion del curso y si es reglado el graduado escolar muchas gracias

Néstor carmona dice:

Hola, si tengo 2º de B.U.P. aprobado ¿me lo convalidan directamente con el titulo de la ESO?

Lola dice:

Hola buenos días yo tengo la EGB y dos años de bachillerato como puedo obtener la ESO

Ana dice:

Hola Soy menor de edad y estoy en 3ESO. Me gustaría saber si de alguna manera me podría graduar antes o sacarme el título de la ESO antes del año que viene. ¿Se organizan pruebas libres para la obtención del titulo de graduado para menores? Estoy tratando de buscar información y no se muy bien por donde empezar. Tengo buenas notas en el instituto y sé que podría hacerlo mucho mejor si es para sacarme el graduado ya. Muchas gracias

Marisa dice:

Tengo la EGB, Tecnico en educacion infantil y el Grado en educacion infantil, tengo el B o el C. Siempre he estudiado catalan. Gracias

Tedd dice:

Buenas ! Actualmente tengo 17 años y e repetido 2º veces mi primera fue por que llegue de mi país (Rumania) y al llegar me retrasaron 1 curso para empezar en 1º de primaria como todos los niños ya que yo no sabia hablar la segunda vez que repetí fue en 2º de eso... Mi pregunta es que si hago el examen y lo apruebo tengo algo parecido a la eso ? mi plan por ahora es hacer el examen y estar en grado medio pero no se necesito mas informacion. Me gustaría que me dijeses si hay alguna mejor opcion o si tengo otra cosa mejor por hacer en fin, que me aconsejes Un saludo ! y gracias :)

Jennifer dice:

Hola, yo hize las pruebas para sacar mi graduado por libre y aprobé los ámbitos Tecnológico y de lengua, luego volví a hacer la prueba y aprobé el ámbito social qe me quedaba. Lo hice en un centro de manxareal en la provincia de Jaén en 2012 pero no puede ir a recogerlo, y ahora que lo necesito nose donde debo recogerlo. Me podrían decir donde?? O si lo puedo solicitar por internet, gracias