Consigue tu Título Educación secundaria en Barbastro

Si tienes tu residencia en Barbastro y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Barbastro y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Barbastro, Huesca

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Huesca para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Barbastro

CPEPA Somontano

Avda. del Cinca, s/n

Barbastro
22300, Huesca
PUBLICO
CPEPA

Datos del Ayuntamiento de Barbastro

Dentro de la provincia de Huesca, y en la comunidad de Aragón, se alza la población y ayuntamiento de Barbastro, de fuerte importancia en el pirineo oscense, capital de la comarca del Somontano de Barbastro. La actividad comercial es una de las más destacadas, dentro del sector servicios, en el que el turismo es fuertemente arraigado gracias a sus atractivos naturales. La industria es potente además del cultivo del olivo y la vid, con los vinos de la Denominación de Origen de Somontano.

También es una ciudad cultural, que posee un patrimonio exponencial, gracias a monumentos, tanto religiosos como civiles. Es destacada la Catedral de Santa María de la Asunción, el Palacio Episcopal, que data del siglo XVI, el Palacio de los Argensola, de los siglos XVI y XVII, el Palacio de Congresos, y la ermita de El Pueyo.

Si lo queremos es ver museos cuando estamos en la ciudad, no podemos perdernos el museo del vino, el museo taurino, el pozo de hielo de la Barbacana o el museo diocesano, que encontramos en la misma catedral.

Sin duda, los entornos de Barbastro son únicos, al ofrecer un paisaje de ensueño con importantes zonas naturales. El cauce del río Vero nos llevará hacia dos enclaves perfectos: el Parque Cultural del Río Vero y el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

Las fiestas son concurridas, pues podemos ir a la feria de la Candelaria, el 2 de febrero, conocer más sobre el vino en el famoso Festival Vino del Somontano, las fiestas de San Ramón, en junio, y las de septiembre, sus fiestas mayores, del 4 al 8 de septiembre, con toda clase de actos para la ciudadanía y visitantes.

Este municipio es el tercer municipio más poblado de toda la provincia de Huesca y séptimo de todo Aragón, posee una extensión territorial de aproximadamente de 107 kilómetros cuadrados con una densidad de población de 160 habitantes por cada kilómetro cuadrado de territorio, dando como resultado una población de más de 17 mil personas.

Su historia es muy rica, siendo que, al parecer el proceso de fundación del municipio comenzó en la época antigua siendo durante la expansión del imperio romano por la tierra de la península Ibérica pues según los hallazgos por parte de arqueólogos, aquí hubo una villa romana de acuerdo con las evidencias halladas.

Tras la caída del imperio romano, este se dispersión y dejó vulnerables sus villa siendo que esta pasó a ser conquistada por parte de los árabes los cuales dejaron gran cantidad de influencia en la zona pues no solo algunas construcciones o técnicas fueron utilizadas sino de igual manera, el nombre deriva del árabe.

Los árabes posteriormente fueron expulsados de la ciudad la cual fue tomada por parte de un pueblo de Sacarrenos el cual estuvo mantenida bajo su control debido a la gran posición que esta representaba con respecto a los distritos de la provincia además de su conexión y su riqueza natural.

Posteriormente, en el siglo 11 aproximadamente, el reinado de Aragón ejerció una gran campaña militar en contra de los sacarrenos que controlaban la localidad buscando retomar esta posición por lo que la conquista se llevó a cabo, tras una anterior derrota donde el rey había perecido, siendo ahora el territorio de Aragón.

Una serie de sucesos políticos y económicos así como militares y poblacionales dieron forma al municipio, siendo que, para el siglo XXI  se llevaron a cabo una serie de inversiones en el municipio el cual vio construirse una serie de autovías, carreteras, líneas de tren y sobre todo un embalse de agua y un canal.

El comercio ha sido la actividad económica por excelencia, pues, gracias a su ubicación con respecto a Francia, los montes pirineos y la gran riqueza local, se ha logrado que la venta de ultramarinos y la venta de textiles sean los productos más comerciados en el municipio y la provincia.


  • Direccion: Plaza Constitución, nº 2
  • Provincia: Huesca
  • Población: Barbastro
  • Código postal: 22300
  • Alcalde: ANTONIO JOSE COSCULLUELA BERGUA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 16.924
  • Página web: www.barbastro.es

Comentarios

Fran dice:

Buenos dias. Estoy en la EA y me quisiera saber si puedo pasar de curso llevando 2 del anterior. Un saludo.

Mar dice: me nteresa sacarme la eso y nose como lo tengo k acer

olaa me gustaria sacare la eso y no se dnde y tiene k ser a distancia x vivo fuera del pais y eso ke tendria k acer apara apuntarme y etc....

Antonio dice:

Buenas estoy en la escuela de adultos,y me acabo de sacar la 2º de sociales que tenia pendiente,y me han quedado mates y sociales de 3º,mi duda es si me puedo apuntar a 4º y sacarmelas al mismo tiempo las que me quedaron de 3º y las de 4º,soy de espad,gracias.

Mariano dice:

Buenos días.Me piden el graduado escolar para un trabajo y solo me quedo inglés en 8 de emEGB mi pregunta es si me tengo que examinar de todas las asignaturas de la eso o solo de inglés ?

Pedro reyes lindo dice: Peruano puede estudiar a dsitancia deswde peru y obtener la ESO?

muy buenas noches quisiera me pueda responde mi inquietud ya que por motivos de la vida deje los estudios secundarios y ahora quisiera realizarme profesionalmente y me interesa mucho obtener la ESO a distancia. ya que el tratado de ANDRES BELLO me da una luz de esperanza. quisiera puedan aclarar mis dudas.

Eva dice:

Entendido. Muy amables. GRACIAS por su respuesta. Cordiales saludos.

Cris dice: Subir nota de la ESO

Buenos tardes. Yo eh sacado ahora el titulo de la ESO, pero con poca nota. Me gustaria saber si hay alguna manera de poder subir la note.

Luis miguel dice: graduado en eso

ola buenas mi pregunta es como puedo sacarme el graduado en eso adistancia yo estuve estudiando hasta llegar a 3 de la eso donde me tuve que quitar del instituto xke necesitaba trabajar después estuve apuntado al PCPI el 1 año lo aprobé y al segundo año me daban el graduado y de nuevo me tuve que quitar de estudiar me encantaría poder sacármelo yo soy de un pueblo de cadiz por favor aver si me explicais como puedo obtenerlo adistancia

Rita dice: Clases ESO

BUENAS TARDES ME GUSTARIA TERMINAR EL GRADUADO ESCOLAR SOY DE INGENIO QUE HORARIO SERIA LAS CLASES .SALUDOS

Yaiza dice: me gustaria sacar la eso

Me gustaria sacer la eso a distancias es facil.