Consigue tu Título Educación secundaria en Graus

Si tienes tu residencia en Graus y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Graus y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Graus, Huesca

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Huesca para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Graus

CPEPA Ribagorza

Pza. Mayor, 2

Graus
22430, Huesca
PUBLICO
CPEPA

Datos del Ayuntamiento de Graus

El ayuntamiento de Graus es un municipio de la provincia de Huesca, en la comarca de la ribagorza, en la comunidad autónoma de Aragón, España. Es capital administrativa de la comarca. Con una población de 4.000 habitantes (2.750 pertenecientes al pueblo y el resto a los municipios dependientes) se sitúa como el pueblo más grande de toda la comarca. Es una de las zonas de Aragón en las que se conserva como lengua el aragonés, aquí en una variante bajo-ribagorzana (grausino)

Graus conforma los pueblos de Abenozas, Aguilar, Aguinalíu, Bellestar, Benavente de Aragón, Castarlenas, Centenera, Ejep, Güel, Juseu, Panillo, La Puebla de Fantova, La Puebla del Mon, Pueyo de Marguillén, El Soler, Torre de Ésera, Torre de Obato, Torrelabad, Torres del Obispo y Las Ventas de Santa Lucía, así como las poblaciones abandonadas o deshabitadas de Bafaluy, Cancer, Erdao, Fantova, Grustán, Pano, Portaespana y Torruela de Aragón.

La calle principal de Graus, es la calle Barranco, y un recorrido recomendado es el que se puede realizar partiendo desde aquí, para visitar la plaza mayor, creada para albergar en ella uno de los recursos más notables de la población, el comercio, que se ha ido extendiendo por calles anexas debido a la expansión de la localidad, esta bonita plaza está declarada desde el año 1975 bien de interés cultural. En la misma plaza, encontramos el ayuntamiento, edificio renacentista aragonés, con entrada de soportales, gran balcón corrido. También en la plaza se puede encontrar tres importantes casas-palacio que son: Casa Palacio Barón, Casa Palacio Heredia y Casa Palacio Bardaxí. Las tres casas están sustentadas sobre columnas y dinteles, reservándose los arcos para el Ayuntamiento y edificios colindantes. Desde esta plaza se puede ascender hasta el más significativo monumento de la villa, la Basílica de la Peña, construida en el siglo XVI, imponente al paso del tiempo, y estampa de la localidad, dando lugar a sus simbolos representativos de Graus.

Destaca en la localidad la fiesta de la longaniza, plato típico de la zona, que ostenta actualmente el Record Guinnes a la mayor longaniza del mundo


  • Direccion: PlazaMayor, nº 15
  • Provincia: Huesca
  • Población: Graus
  • Código postal: 22430
  • Alcalde: JOSE ANTONIO LAGÜENS MARTIN
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 3.665
  • Página web: www.graus.es

Comentarios

Vanessa dice:

Quisiera saber si los exámenes trimestrales y finales también se hacen a distancia o tengo que ir a algún centro para hacerlos. Gracias :)

Néstor carmona dice:

Hola, si tengo 2º de B.U.P. aprobado ¿me lo convalidan directamente con el titulo de la ESO?

Juan antonio dice: INTERESADO EN EL CURSO

yo tengo 17 años y me deje el instituto en 2 de diversificacion en que consiste el curso y como lo puedo hacer en mi casa? gracias

Sandra dice: Eso

Quería saber como va el curso de graduado eso,tengo poco tiempo porque estoy trabajando pero me urge sacármelo porfa contestarme.

Rocio dice: ESO o ESA

Buenas tardes. Deje de estudiar a los 18 años y me quedaron doa asignaturas de 4 de ESO,. No he parado de trabajar desde entonces y me gustaria terminar la ESO ya que con paciencia quiero hacer el bachillerato y acceder a la universidad. Cuanto tiempo tendria que cursar para obtener la ESO?

Alvaro dice: Prueba ESO

Hola, llevo varios años presentandome a los examenes para sacarme la ESO y solo me queda por aprobar el ambito cientifico. ¿Podria sacarme la ESO solo haciendo ese ambito y desde aqui?

Eider dice: Una pregunta, porfavor.

Hola quisiera saber si una persona como yo con 17 años cumpliendo en Abril del año que viene 18 podría apuntarse a esta oportunidad , un saludo gracias!.

Toni luque zurera dice: GRADUADO ESO

Hola,quisiera saber la duración del curso y si hay que hacer algun tipo de examen previo para acceder al curso. Gracias.

Jordi dice: Graduado en eso mayores 18anos

Hola buenas tardes,quiero saber cuanto tiempo podría tardar en sacarme el graduado en eso a distancia.

Lola dice:

Hola buenos días yo tengo la EGB y dos años de bachillerato como puedo obtener la ESO