Consigue tu Título Educación secundaria en Huesca

Si tienes tu residencia en Huesca y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Huesca y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Huesca, Huesca

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Huesca para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Huesca

CPEPA Miguel Hernandez

Alfonso I de Aragon, 12-14

Huesca
22002, Huesca
PUBLICO
CPEPA

Datos del Ayuntamiento de Huesca

La ciudad y ayuntamiento de Huesca, es una ciudad española capital de la provincia de Huesca, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Aragón.

Ciudad cosmopolita edificios modernistas como el Casino, la Diputación Provincial, el Teatro Olimpia, el ayuntamiento donde tendremos la oportunidad de admirar el cuadro de la Campana de Huesca pintado por José Casado del Alisa o el visitado Palacio de Congresos lugar con un creciente  auge actualmente, otorgándole a Huesca la categoría de ciudad de congresos.

Ciudad abierta, vanguardista y hospitalaria conserva un gran legado entre su calles y edificios, tesoros de historias milenarias medievales, románicas y renacentistas, un encanto difícil de olvidar, es una ciudad por descubrir.

A las afueras de la ciudad a escasos 20km nos encontramos con la Hoya, el Castillo de Loarre, la fortaleza románica mejor conservada de Europa, pueblos medievales anclados en el tiempo, monasterios ,los Mallos y  sorprendentes parques naturales como el de Ordesa.

Cultura en Huesca

La cultura se vive, pues, mediante la vivencia es que se puede mantener la cultura como identidad local, como la identidad de la provincia y del país. La oferta cultural que se tiene corresponde a la actualidad y que se puede encontrar dentro de la cartelera publicada.

La  música es parte importante de la cultura, pues es una expresión por lo que en actividades como lo son conciertos o presentaciones se puede experimentar la música, de igual manera, en talleres se puede aprender, manteniendo la cultura viva.

En Huesca la música es la máxima expresión de cultura, por lo que conciertos y más se pueden vivir aquí.

Fiestas en Huesca

En Huesca se celebra la tradicional fiesta de San Lorenzo, una fiesta que puede describirse como la fiesta del pueblo, la fiesta de la calle o la fiesta de las esquinas pues en cada calle, cada esquina, cada plaza de la ciudad es un punto donde se celebra la fiesta con los tradicionales colores verde y blanco que se pueden ver incluso en la vestimenta hasta el olor a albahaca en toda la ciudad. El santo patrono de la ciudad se ve festejado por una gran cantidad de actividades que van desde las culturales hasta las religiosas, las de ocio y las deportivas encontrando música, bailes, misas, juegos de feria y mas.

Gastronomía en Huesca

En cuanto a la gastronomía local, podemos encontrar que está compuesta básicamente de carne la cual es traída del pirineo, pero de igual manera, está compuesta en menor parte por la pesca fluvial donde podemos encontrar pescados como las truchas.

El cordero es muy preparado en la ciudad, pues lo puedes encontrar en diversas formas siendo la más común, el asado, de igual manera la trucha forma parte de los ingredientes que son asados y que se pueden disfrutar en los restaurantes locales, donde el olor, sabor y color de los platillos dejan a los comensales más que encantados.

Turismo en Huesca

En cuanto a turismo, podemos encontrar múltiples sitios que son de gran interés para los turistas, pues, la catedral de Santa María, el Monasterio de San Pedro y el ayuntamiento son parte de la ruta cultural que se tiene; en cuanto a la ruta de aventura, la ruta eco turística, se tiene el cañón de Ordesa, el monte perdido y las pasarelas de Montfalcó donde los nervios y el temor no quedan lugar dando la oportunidad de disfrutar de aventuras extremas que pueden dejar más que maravillados a unos y más que aterrados a otros.


  • Direccion: Plaza de la Catedral, nº 1
  • Provincia: Huesca
  • Población: Huesca
  • Código postal: 22002
  • Alcalde: LUIS ELISEO FELIPE SERRATE
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 52.059
  • Página web: www.huesca.es

Comentarios

José miguel dice:

Hola, tengo 1º y 2º de BUP aprobados, y me quedaron pendientes de superar 2 asignaturas de 3º de BUP. ¿Es cierto que con el certificado de mis calificaciones y referencia a la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, me equivale al actual título de Bachiller?

Ana torres chiquero dice: eso

quiero saber si me puedo sacar la eso curse hasta 8 de e,g.b pero no lo saque que debo hacer se me puede convalidar el certificado de escolaridad por el graduado

Ana dice:

si tengo 15 para 16 en enero me puedo sacar el graduado en una escula para adultos y haviendo repetido dos veses en la eso

Cristina dice:

me quedan tres asignaturas para superar la eso, se puede hacer a distancia? sin necesidad de acudir a los centros a examinarme?

Jorge lorenzo dice: Eso

Hola me gustaría saber,si hay alguna academia que de los cursos para obtener el título de la eso .Sin necesidad de acudir ,a hacer el examen en algún colegio .Me gustaría hacerlo todo directamente el curso y el examen final con la academia .Soy autónomo ,y el tiempo que tengo es mínimo gracias

Mªangeles dice:

Hola la duración del curso cual es? teniendo que cursar el ámbito social y científico tecnologico de 4º de ESO

Clara dice: graduado escolar

quisiera saber lo que debo hacer para sacarme el graduado en eso en madrid, muchas gracias.

hola preguntaba si son ustedes los que dan el graduado eso o solo es un curso de graduado para hacer una prueba

Veronica dice: es acreditativo?

hola buenos dias,queria saber si se obtendria el graduado acreditativo,y si hay que presentarse a examen o no.gracias

María dice:

Me gustaría saber si podría obtener el graduado escolar teniendo E.Física suspendidad,y con todas las demás aprovadas.Gracias