Consigue tu Título Educación secundaria en Monzon

Si tienes tu residencia en Monzon y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Monzon y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Monzon, Huesca

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Huesca para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Monzon

CPEPA Cinca Medio

Pza. Santo Domingo, 6

Monzon
22400, Huesca
PUBLICO
CPEPA

Datos del Ayuntamiento de Monzon

Monzón es la segunda ciudad más grande de la provincia de Huesca, Aragón, España. Se halla en la zona oriental de la provincia, junto al río Cinca y al río Sosa. Esta localidad es la cabecera y capital de la comarca del Cinca Medio.

Este municipio ubicado en la provincia de Huesca posee una gran población, siendo la sexta más poblada de todo Aragón teniendo una extensión territorial de 155 kilómetros cuadrados con una densidad poblacional de 110 habitantes por kilómetro cuadrado y una población total de más de 17 mil habitantes.

La historia del El Monzón sitúa en un nivel lleno de riqueza histórica y cultural a la localidad, pues, desde tiempos antiguos pues se han encontrado yacimientos de pobladores de la época neolítica, de igual manera, se han encontrado restos que muestran al parecer pobladores de la época de bronce cerca de los ríos.

De igual manera, a lo largo de los más de 100 kilómetros cuadrados del territorio se han encontrado gran cantidad de vestigios de la época antigua, siendo que, los yacimientos cada vez son más ricos en evidencia que sugieren que hubo una importante actividad poblacional en el municipio.

Tras la dispersión de la población antigua, los musulmanes fueron los encargados de tomar las riendas de este municipio, poblando y dominando el territorio de Monzón, siendo que, para poder protegerse construyeron algunos puestos de avanzada al igual que propiciaron la población de la localidad y su crecimiento económico.

La Reconquista estuvo a cargo de caballeros de la localidad, los cuales, tras una serie de campañas y de batallas con los musulmanes lograron retomar el control del municipio aplastando a las fuerzas árabes y logrando desterrarlos de Monzón y de otros territorios cercanos iniciando el periodo de control cristiano.

Una serie de batallas y conflictos políticos se suscitaron en el municipio provocando cambios no solo políticos sino también sociales, por lo que a lo largo de tiempo el municipio se ha encontrado en constante evolución, permitiendo así su crecimiento y su desarrollo así como constantes aumentos en población y tamaño de sus ciudades.

Gracias a los periodos de modernización que el municipio vivió, se pudieron crear nuevas vías de acceso al municipio pues se abrieron tanto nuevas carreteras como líneas de autobús y de tren, se abrieron carreteras y avenidas para la circulación interna propiciando así la llegada de nuevas inversiones nacionales y extranjeras.

Actualmente, la economía de Monzón se encuentra basada en las actividades industriales las cuales comenzaron con una fábrica de azúcar ya cerrado y continuaron con toda clase de actividades y fábricas habiendo de clavos, tuercas, fertilizantes, fábricas de material de construcción entre otras opciones.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 4
  • Provincia: Huesca
  • Población: Monzón
  • Código postal: 22400
  • Alcalde: ALVARO BURRELL BUSTOS
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 17.042
  • Página web: www.monzon.es

Comentarios

Manuel garcia avila dice: ----------

COMO OBTENER GRADUADO ESCOLAR

Elia dice: E.S.O Dudas

Hola, primero me gustaría saber cuanto cuesta el curso? Segundo, deje el instituto y después en mi pueblo intente sacarme la E.S.O, estube llendo a las clases y todo pero no me lo saque. Yo puedo mirar de alguna manera las "asignaturas" que me quedaron? Tercero, donde tendría que ir hacer los exámenes finales? Y si no los apruebo? Muchas gracias

Emilio dice:

Tengo aprobado 1º y 3º de Bup y me faltan las matematicas de 2º a que equivaldría. Gracias

Mikel dice: eso a distancia

Ola buenas me gustaria saber si tengo que pagar algo por sacarme el titulo de la eso a distancia con ustedes.

Angelica dice:

Hola, tengo cursado hasta 3º del antiguo BUP, con matematicas pendiente. me gustaria saber si con una pendiente, es igual que haber acabado el BUP. Y si hay alguna manera de sacar esa materia, gracias

Antonio manuel dice:

Buenas tardes, me gustaría realizar un ciclo formativo de grado medio parcial a distancia, actualmente tengo 42 años, tengo graduado escolar y curse formación profesional 1º completo y 2º me parece que me quedo solamente ingles, que tengo que hacer para poder realizarlo y requisitos. Un saludo y gracias

Francisco eduardo dice:

Tengo 32 años, y deje los estudios en 7º de EGB. Podría sacarme el Titulo de Educación secundaria Obligatoria? ¿Qué necesitaría ? gracias

Jennifer dice:

Hola, yo hize las pruebas para sacar mi graduado por libre y aprobé los ámbitos Tecnológico y de lengua, luego volví a hacer la prueba y aprobé el ámbito social qe me quedaba. Lo hice en un centro de manxareal en la provincia de Jaén en 2012 pero no puede ir a recogerlo, y ahora que lo necesito nose donde debo recogerlo. Me podrían decir donde?? O si lo puedo solicitar por internet, gracias

Jonatan dice: la eso

Ola me gustaria saber como dacarme la eso a distancia I donde aria los examenes pa sacarlos

Lucia dice:

hola! tengo una duda, y es que titule la ESO con tres suspensas y gracias a eso me bajo mucho la media. Intente hacer tres veces primero de bachillerato y no consegui aprobarlo. Hay alguna manera de que pueda subir la media de la ESO? tengo casi 20 años. Gracias