Consigue tu Título Educación secundaria en Alcudia

Si tienes tu residencia en Alcudia y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Alcudia y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Alcudia, Islas Baleares

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Islas Baleares para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Alcudia

CEPA Alcudia

Carrer Bennassar,8

Alcudia
07400, Islas Baleares
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Alcudia

El ayuntamiento de Alcúdia se encuentra en el norte de la isla de Mallorca, dentro de la comunidad autónoma de Islas Baleares. La población cuenta con diversidad de historia y espacios naturales, al tener playas de gran belleza con acantilados y otros.

Su economía se centra en el turismo, si bien la agricultura dio sustento durante años. Uno de sus puntos fuertes son las playas, la historia, su enorme cultura y la naturaleza que se respira en ella. Para visitar, además de las playas, resaltan los restos arqueológicos de la ciudad romana de Pollentia, y los dos recintos de murallas.

Además, la ciudad es cultura y agrupa turistas en diversos meses al año. Es gracias también a sus mercados, que tienen lugar cada semana, además del nocturno de verano. Por otra parte, al ser un pueblo marinero engloba la feria náutica y gastronómica de la sepia en el mismo puerto de Alcúdia. Entre sus festividades, está la de San Pedro, patrón de los marineros, con procesiones y motivos festivos cerca del mar. Para San Jaime tienen lugar las fiestas patronales, al ser este patrón de la población.

Esta población está al lado de la albufera de Mallorca, la zona húmeda más extensa y de mayor importancia de las Islas Baleares. Es de gran belleza y un gran llanura inundable que engloba el famoso parque natural de la Albufera de Mallorca. Por otra parte, es de resaltar el puerto de Alcúdia, de importancia por sus barcos, actividades e instalaciones.

Con ubicación en las famosas islas Baleares, este municipio septentrional de Mallorca con una extensión de 60 kilómetros cuadrados y una densidad poblacional de cerca de 330 habitantes por kilómetro cuadrado dando como resultado una población total de aproximadamente 20 mil habitantes para efectos del último censo.

Se habla de que el origen del municipio es realmente reciente, pues, si bien se tienen algunos registros sobre su creación no son exactos y no se han encontrado hallazgos arqueológicos que prueben que fue habitado por aborígenes o por otras culturas prehispánicas antiguas solo las romanas, de las cuales, se tienen hallazgos arqueológicos importantes, por lo que solo es especulación el que aborígenes o nómadas hayan pisado el municipio.

El primer contacto que tuvieron las islas baleares con europeos fue durante su conquista por lo que es muy probable que exploradores hayan montado campamentos en las actuales tierras del municipio aunque esto no está confirmado, si es una posible teoría sobre el inicio de la fundación del municipio.

La corona de Aragón al parecer fue la primera en reclamar y hacerse con el control de este territorio, el cual, fue parte de la división de la isla aunque, tiempo después fue controlado por los musulmanes tras la conquista de estos territorios los cuales terminaron por volver a las coronas tras la llamada reconquista por parte de España.

Si bien, al inicio la economía, la pesca y el comercio sostenían al municipio, estos han sido explotados pero en menor medida llegada la época moderna debido al auge del turismo gracias a las inversiones que se hicieron en infraestructura con el fin de propiciar este cambio en actividades económicas.

El turismo actualmente es la mayor actividad del municipio pues anualmente llegan turistas nacionales y extranjeros a divertirse en las playas, centros turísticos y sitios de interés que el municipio posee siendo esto un gran foco de desarrollo en empleos y en derrama económica además de una manera de promocionar al municipio.


  • Direccion: C/ la Sala, s/n
  • Provincia: Baleares
  • Población: Alcúdia
  • Código postal: 7410
  • Alcalde: ANTONIO MIR LLABRES
  • Partido gobernante: EL PI
  • Habitantes: 19.071
  • Página web: www.alcudia.net

Comentarios

M,carmen dice: eso

no termine el colegio, me sali en sexto. puedo estudiar eso empezando desde cero. tengo 50 años

Jennifer dice: Graduado ESO titulo oficial

¿como puedo sacarme el graduado a distancia? Me gustaria saber todos los detalles y empezar lo antes posible. Gracias

Lygn dice:

Hola. Mi duda es la siguiente: Yo cursé hasta 8º de EGB en el colegio sin repetir ningun curso, y después ya pasé a cursar al instituto 3º y 4º de ESO, que no finalicé. Digamos que nosotros fuimos la ultima generación que cursamos EGB y pasamos a ESO, pero cursamos EGB completo y al pasar al instituto ya empezamos en 3º de ESO, por lo tanto: ¿Tengo EGB? ¿Deberian haberme dado el titulo de EGB? ¿Como puedo saber si ese titulo me corresponde y donde lo tengo que reclamar) Gracias de antemano y un saludo.

Maria dice: ESO

Queria saber como sacarme 3º y 4º de la ESO para completar y tener el título oficial. Tambien saber costes y tiempo. Gracias

Marisol sánchez rufo dice:

hola, les ruego me informen de cómo sacar el graduado escolar a distancia, precio, temario, tipo de eámenes, etc. es para mi hijo que en breve cumplirá 18 años.muchas gracias. en espera de sus noticias, les envío un cordial saludo Marisol

Marisa dice:

Tengo la EGB, Tecnico en educacion infantil y el Grado en educacion infantil, tengo el B o el C. Siempre he estudiado catalan. Gracias

Marcos dice: ESO

Quiero obtener el GRADUADO EN ESO, cursé los estudios hasta 7 de EGB y no logré obtener el graduado escolar, estoy trabajando y me resulta complicado, hay alguna forma de sacárselo de forma más sencilla que estar esperando a las convocatorias de abril y junio? Gracias.

Veronica atance dice: hola!

¿donde tengo que apuntarme para sacarme la eso a distancia gratis? ¿dónde me pondrán las actividades y los horarios?

Fernando dice:

Ósea que no es necesario que haga todas las asignaturas? Me quedaron de segundo de BUP matemáticas, física y química, latín e inglés

Ingrif dice:

Si la eso te la sacas recuperando los cursos que te faltan o faltan?