Consigue tu Título Educación secundaria en Eivissa

Si tienes tu residencia en Eivissa y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Eivissa y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Eivissa, Islas Baleares

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Islas Baleares para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Eivissa

CEPA Pitiüses

Via Punica, 29

Eivissa
07800, Islas Baleares
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Eivissa

El ayuntamiento de Eivissa (Ibiza) se encuentra en la isla del mismo nombre, en la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Es la capital de la isla de Ibiza que, junto con la vecina Formentera, forma las llamadas Islas Pitiusas. Situada al sur de la isla, el punto más proximo de la Península es la ciudad alicantina de Dènia, a unos 72 km de distancia.

Se trata de un municipio con una larga historia que se remonta al s. VII a.C., cuando fue fundada por los fenicios bajo la denominación, origen de la actual, de Iboshim. Fue un importante puerto para esta civilización, así como para la cartaginesa, hasta la llegada de lo romanos en el s. III. a.C. Posteriormente, pasaron por estas costas vándalos, bizantinos y árabes, hasta la conquista de Jaume I, cuando es incorporada a la corona catalano-aragonesa.

En la actualidad es un importante centro turístico, destino de miles de visitantes procedentes de todo el mundo que, desde los años sesenta del s. XX, han convertido la ciudad y el resto de la isla en meca, en un principio, del movimiento hippie y, más tarde, del movimiento clubber, además de gozar de sus playas y su activo y característico comercio de moda y artesanía.

Entre los lugares de interés más destacados de la ciudad de Eivissa, son especialmente significativos la catedral del siglo XIV y las murallas del siglo XVI, que constituyen el conjunto histórico artístico de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, así como el edificio del ayuntamiento, el castillo, el Palacio Episcopal o su necrópolis púnica, considerada la más importante del Mediterráneo, y también cuenta con instituciones culturales como el Museo Arqueológico.

Eivissa es, hoy en día, una ciudad dinámica, moderna y cosmopolita, que cuenta con todos los servicios propios de un municipio de su calibre, enriquecido además por la aportación de los muchos residentes extranjeros que hacen de ella, sobre todo en la temporada estival, un lugar de peregrinación para todo tipo de visitantes atraídos por su vida nocturna, por las playas de la isla y por un ambiente de libertad difícil de encontrar en otros lugares de Europa.

Cultura en Eivissa.

Como es sabido, Eivissa o Ibiza, como se conoce internacionalmente, es una tierra de cultura, en múltiples ámbitos pero en especial, en música pues en esta isla se celebran grandes fiestas y eventos en torno a la música siendo su especialidad la electrónica pues la meca de las fiestas reúne a DJ de talla internacional como lo son David Guetta, DJ Tiësto o Armin Van Buuren en clubes nocturnos para celebrar la dicha de la juventud, la música y la vida por lo que visitar este municipio significa visitar tierra de fiesta, diversión, cultura y encuentros internacionales.

Fiestas en Eivissa.

Ibiza es símbolo de las discotecas, es símbolo de la vida nocturna pero también es símbolo de tradiciones pues en cada pueblo, en cada comunidad de la isla se celebran diversas festividades, de las cuales, la mayoría no gira en torno a la música electrónica.

Las fiestas patronales son el máximo símbolo de las festividades locales, pues la celebración a santos y vírgenes patronas es la manera en que la religión se mezcló con las celebraciones dando como resultado que en estas fiestas haya todo tipo de actividades, desde las que van a lo religioso hasta las de ocio.

Gastronomía en Eivissa.

En cuanto a gastronomía, el municipio tiene fuerte influencia de la gastronomía de las islas, de todo el archipiélago además de que recibe la influencia de tener un mar que la rodea, siendo que los principales ingredientes provienen del mar, habiendo una gran cantidad de pescados y mariscos frescos que son usados en diversos platillos.

De igual manera, la carne y los productos que provienen de los huertos locales forman parte de los ingredientes utilizados en preparaciones de platillos de todos sabores habiendo desde embutidos hasta repostería, la cual es posible disfrutar en sus muchos restaurantes de la ciudad.

Turismo en Eivissa.

El turismo es muy diverso y rico en la ciudad pues se puede empezar con algunos recorridos tranquilos por las torres fortificadas como la de Ses Portes, recorrer las murallas que alguna vez protegieron a la ciudad o el casco viejo, visitar el puerto y las plazas para después pasar a las playas; de gran calidad, con aguas cálidas y arenas suaves, bañadas por el sol, son un punto importante para la actividad turística pues no solo su belleza es importante sino todas las actividades y servicios que con ellas vienen; en la noche visitar Pacha, la más famosa discoteca de Ibiza es algo imperdible en el itinerario.


  • Direccion: Plaza Espanya, nº 1
  • Provincia: Baleares
  • Población: Eivissa
  • Código postal: 7800
  • Alcalde: RAFAEL RUIZ GONZALEZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 48.684
  • Página web: www.eivissa.es

Comentarios

Maria jesus dice:

Tengo el graduado escolar. Y quiero hacer el acceso a la universidad para mayores de25. Necesito la eso?

Nieves vicedo barbera dice:

Tengo hasta 3º de la eso, el 4º me matricule pero no los hice. debo realizar los dos cursos presenciales que me piden en la escuela de adulto? hay posibilidad de hacer alun examen para ver el nivel?

Sara dice:

Hola, pertenezco a la comunidad Valenciana, en las pruenas libres de la ESO incluyen Valenciano. ¿Puedes aprobar, sin aprobar Valenciano?, ¿Podría hacer el examen en Madrid? y ¿Hay corte en el examen? Un saludo, gracias.

Manuel garcia avila dice: ----------

COMO OBTENER GRADUADO ESCOLAR

Ivan dice:

Es lo mismo el titulo de graduado escolar q el titulo de la eso,tanto para trabajar como para estudiar.Yo tengo el graduado escolar y me gustaria saber si en los trabajos q piden el titulo de la eso puede servir el graduado escolar.Gracias y un saludo.

Salima el gannoufi dice: Conseguir mi graduado en el extranjero

Hola, hace dos mas de dos años que me marche de eespaña y pues deje mi ESO en mitad de defundo.Yo tengo 16 años y actualmente me encuentro en una classe 8 -equivalente a segundo- en Alemania, esto se debe a que pase un año en Belgica y despues me mude a Alemaña. Mi pregunta es que si yo puedo conseguir mi EsO desde Alemania.¿Cuanto tiempo podria tardar en conseguirlo? Muchas gracias.

Rosa monedero dice: Convalidar Graduado Escolar con Graduado ESO

Tengo 58 años y Graduado Escolar (el sistema antiguo), me gustaría hacer un curso superior de formación, sin necesidad de examinarme de Acceso. ¿Cómo puedo convalidar el Graduado Escolar con el Graduado en ESO para ello? si no se puede convalidar, como creo que es, qué tipo de examen o prueba tengo que realizar, para obtener el graduado en ESO. Por mi edad, no puedo perder tiempo y para cualquier trabajo, sólo importan los títulos y no la experiencia profesional, que en mi caso es de 40 años. Tengo otros estudios que actualmente tampoco sirven de nada: Peritaje taquimecanógrafo, Contabilidad y Cálculo Mercantil. Gracias anticipadas y saludos cordiales, Rosa Monedero

Rosa dice:

Hola, buenas noches, mi problema es el siguiente: hace 6 años aprox.estudie por las noches en una escuela para adultos el graduado en ESO,bien , pues en los dos años lo aprove todo excepto lengua de segundo ciclo y no me dieron el graduado. Hoy llame para apuntarme a lengua y me dijeron que tengo que volver a empezar de cero,pues hace muchos años ya. Necesito que alguien me saque de dudas pues resulta raro que presecriban y tambienque no me dieran el graduado cuando he leido que te lo dan con dos asignaturas suspendidas esto es en alicante muchas gracias

Teresa dice:

Hola yo tengo aprobado hasta primer curso de Fp1 y me quedan 5 asignaturas de Fp2 suspensas.Que puedo estudiar?

Gloria dice:

Buenas tardes, preguntar cuanto se tarda en sacar la eso lo mas rapido posible? y si el titulo es valido? un saludo