Consigue tu Título Educación secundaria en Inca

Si tienes tu residencia en Inca y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Inca y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Inca, Islas Baleares

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Islas Baleares para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Inca

CEPA Francesc De Borja Moll

Llorenç Maria Duran, 37

Inca
07300, Islas Baleares
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Inca

Inca es un municipio de las Islas Baleares, España. Es la capital de la comarca del Raiguer, en la isla de Mallorca. Está situada en el centro de la isla. Ostenta el título de ciudad desde que, en 1900, se lo concediera la Reina regente doña María Cristina: &quot,Queriendo dar una prueba de Mi Real aprecio a la Villa de Inca de la provincia de Baleares por el aumento de población, creciente desarrollo de su agricultura, industria y comercio y constante adhesión a la monarquía, en nombre de mi Augusto Hijo Don Alfonso XIII y como Regente del Reino, vengo a concederle el título de Ciudad. Dado en Palacio a 13 de marzo de 1900. Yo la Reina Regente.&quot, Es conocida por la industria del calzado y de marroquineria, con marcas como Barrats, Lottusse, Cámper, GeorgeÂ’s, Farrutx, Munper,Asinca, etc. El mercado semanal del Jueves tiene cierta fama, y una vez al año se celebra el denominado Dijous Bo (Jueves Bueno), un mercado que atrae gentes de toda la isla y en el que diversas empresas aprovechan para exponer sus productos. A éste le precede el denominado Dimecres Bo (Miércoles Bueno), durante el cual se realizan diversas actividades como conciertos u otros eventos de caracter festivo. Sus patrones son San Abdón y San Senen.

Cultura en Inca

Si bien, no se sabe mucho sobre como el ayuntamiento busca incentivar el desarrollo de la cultura local, si se sabe que el municipio es un municipio multicultural, pues allí hubo un encuentro entre muchas civilizaciones, por lo tanto, un encuentro entre muchas culturas pues desde inmigrantes hasta esclavos, europeos y más formaron parte del proceso de construcción del municipio haciendo que ahora sea posible encontrar muchas influencias en aspectos como la música, donde los diferentes estilos reinan las calles, las pinturas y esculturas, en la literatura y en las obras de teatro, entre otras más encontradas en el municipio.

Fiestas en Inca.

Una de las expresiones más puras, culturalmente hablando, son las festividades pues en ellas se plasman eventos que son dignos de celebrar y que quedan grabados en la cultura popular. En Inca, ya casi finalizando julio, se hace la fiesta más importante de la localidad, la fiesta patronal la cual está dedicada a dos santos que cuidan y bendicen el municipio. En la fiesta patronal se llena todas las calles de actividades de todo tipo empezando por las religiosas, claro está, para después pasar a las culturales con danzas, música y otras actividades más, llegando a las deportivas y las lúdicas.

Gastronomía en Inca.

La gastronomía tradicional del municipio es la misma gastronomía manejada en Mallorca, toda la isla, pues si bien se ha desarrollado una identidad cultural, no se ha logrado hacer una identidad culinaria. En la provincia se caracterizan por las matanzas donde nada es desperdiciado de los animales, por ejemplo, los cerdos dando paso a embutidos y carnes de gran sabor, de igual manera, la pastelería y repostería han tomado forman en el municipio volviéndose una tradición ya arraigada y que según se dice, lleva más de 200 años en toda la isla.

Turismo en Inca

Aunque no está ubicado en la costa de la isla y no tiene acceso a playas que sean un atractivo turística, si se tienen algunas opciones para que los visitantes vengan y se diviertan en el municipio. Recorrer las calles del municipio de Inca es recorrer las calles de una ciudad pintoresca, con un clima agradable y un ambiente de amabilidad encontrando sitios de gran interés como lo son las plazas y los monumentos que las decoran, también, los museos forman parte del gran atractivo así como el ya tradicional mercado de Inca el cual está lleno de artesanías y productos nativos.


  • Direccion: Plaza España, nº 1
  • Provincia: Baleares
  • Población: Inca
  • Código postal: 7300
  • Alcalde: VIRGILIO MORENO SARRIÓ
  • Partido gobernante: PSIB-PSOE
  • Habitantes: 29.308
  • Página web: www.incaciutat.com

Comentarios

Jessica dice:

Hola, ayer me examiné de la prueba de acceso a ESO para adultos aquí en la Comunidad Valenciana de 4 asignaturas que me quedaban. Mi pregunta es, si suspendo alguna asignaturas igualmente me darán el Graduado Escolar? He leído en varios foros que hasta dos asignaturas puedes suspender pero no lo tengo claro. Gracias.

Jose dice:

Buenas quisiera si yo teniendo EGB el título podría yo hacer un certificado profesional de auxiliar de farmacia por ejemplo podría llegar a tener una equivalente al graduado secudaria Obligatoria o una homologacion de ambos muchas gracias

Robert dice: PRIMERA Y SEGUNDARIA

ME ESTOY OMOLOGANDO MI CERTIFICACION DE LOS ESTUDIOS DE RUMANIA... MI PREGUNTA ES SI PUEDO TERMINAR EL TERCERO Y EL CUARTO EN UN TIEMPO MINIMO POSIBLE !!! NECESITO LOS ESTUDIOS SECUNDARIOS PARA PODER TRABAJAR DE VIGILANTE DE SEGURIDAD! GRACIAS

Vanesa dice: graduado eso

Como me puedo sacar graduado en eso a distancia,ya que trabajo y tengo niños y no puedo ir clase

Kilian dice: la eso

buenas queria comentarle , en cuanto me lo podria sacar ya que me quede en 3 ya que tuve que dejarlo por problemas familiares

David dice: Graduado en ESO

Tengo 18 años y no tengo el graduado en ESO, me gustaria saber si puedo acceder a los exámenes este curso.

Maite dice:

Hola yo tengo el graduado escolar del año 87 eso equivale a la ESO

Mariela dice:

Deseo saber si ustedes también tienen para poder realizar 1 y 2 de bachillerato o al ser mayor de 30 años hacer el acceso a mayores de 25 años, también lo llevan ustedes. Que precio sería , es presencial o a distancia y cuanto tiempo . Con está acreditación si lo aprobará podría opositar ? Y que nivel sería , ya no es aux verdad?

Francisco dice:

Buenas noches, tengo el titulo de Graduado Escolar y quisiera saber como solicito la equivalencia con la secundaria completa si unicamente necesito esa convalidacion para fines laborales, tengo entendido de que se puede solicitar, pero no se donde acudir yo soy de Sevilla. Espero podais orientarme, muchas gracias. Un saludo!

Ana dice: eso

¿como se examina en estas asignaturas?