Consigue tu Título Educación secundaria en Manacor

Si tienes tu residencia en Manacor y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Manacor y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Manacor, Islas Baleares

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Islas Baleares para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Manacor

CEPA Llevant

Avinguda Antoni Maura, 87

Manacor
07500, Islas Baleares
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Manacor

El municipio y ayuntamiento de Manacor es el segundo municipio en extensión e importancia de la isla de Mallorca, ubicado a 54 km de Palma en las Islas Baleares. En su historia, se cree que hubo presencia humana en la zona en el año 2000-1200 a.C.

El municipio aumenta sus habitantes considerablemente desde hace algunos años y, gracias al turismo, son muchos los habitantes que hay en los meses de verano y otros que se quedan a vivir todo el año, siendo un eje central de expansión económica en las islas. Además de gozar de playas, cuenta con zonas verdes, como la Marina, con varias especies.

Sus monumentos también son destacables: Plaza Sa Bassa, Iglesia de Santo Domingo, Iglesia Nuestra Senyora dels Dolors, Antiguo Palacio Real, Iglesia de San Vicente Ferrer, Torre de Ses Puntes, Museo Histórico de Manacor, Porto Cristo, las cuevas del Drac.

Su cultura está muy arraigada con museos y fiestas tradicionales. Son destacables las danzas rituales de los Moretons o los Cossiers. Entre las celebraciones más populares, la de Sant Antoni es importante, donde suelen realizarse hogueras en la calles, actos gastronómicos, desfile de carrozas y animales para su bendición por un párroco. De Manacor son nativos el campeón de tenis Rafael Nadal y su tío futbolista del FC Barcelona en 1996, Miguel Ángel Nadal.

Cultura en Manacor.

La cultura aquí se encuentra muy arraigada, sobre todo en la forma popular, pues el desarrollo de este municipio de las Islas Baleares ha ido de la mano con la culturalización y el pasado dejando un legado que se niega a morir.

En las formas populares de cultura, se puede encontrar que en Manacor no solo se limitan a museos sino es posible observarla e incluso vivirla habiendo muestras como los moretons, una danza tradicional celebrada con motivos religiosos, el cossier, un baile compuesto por hombres y Sant Antoni, una tradición que reúne a los ciudadanos del municipio.

Fiestas en Manacor.

Sant Jaume es el nombre que reciben las fiestas mayores, la principal celebración del municipio, la cual reúne a un buen número de participantes, tanto locales como de otras partes de España e incluso del mundo además de involucrar una gran cantidad de actividades.

Las fiestas comienzan con las celebraciones religiosas y siguen con actividades como manacorines que llena las calles de la ciudad, la feria nocturna llena de artistas y artesanos y los conciertos públicos junto con actividades de ocio como lo son las verbenas populares y los juegos mecánicos y de feria para todas las edades.

Gastronomía en Manacor.

Al ser un municipio ubicado en un archipiélago de España, la gastronomía resulta verse complementada por productos provenientes del mar así como productos provenientes de la tierra dándole una riqueza única.

La cocina Catalana y la de Andalucía han servido de influencia dándole estilos puramente mediterráneos donde el pescado y los vegetales forman parte importante de los platillos así como las especias y el arroz además de mariscos y carnes.

Todos estos sabores los podemos disfrutar en los restaurantes más tradicionales y mercados hasta los más modernos y donde la cocina de autor es un sello.

Turismo en Manacor.

Aquí el turismo de aventura, verde y ecológico es la principal estrategia llevada por la industria del turismo y por las administraciones del municipio, siendo que sus atractivos naturales son su fuerte.

Caminar por sus calas como: Romántica, Magraner y Son Moro es de las mejores experiencias, sobre todo si se hace al atardecer pues las puestas de sol, junto con su arena y sus aguas cristalinas forman una postal increíble; sumado a esto, visitar las cuevas, bodegas, iglesias, parques y el globodromo son parte importante de la oferta turística de Manacor para visitantes locales y extranjeros.


  • Direccion: Plaça del Convent, nº 2
  • Provincia: Baleares
  • Población: Manacor
  • Código postal: 7500
  • Alcalde: MIQUEL OLIVER GOMILA
  • Partido gobernante: MÉS-ESQUERRA-APIB
  • Habitantes: 40.548
  • Página web: www.manacor.es

Comentarios

Laura dice: Tengo una pregunta!

Hola, quiero sacarme la ESO, tengo 17 años pero en junio de este año cumplo los 18...Puedo empezar a sacarmela ya? Gracias

Anonimo dice:

que vale sacarse el esso

Ana dice:

Hola, buenas tardes. Mi duda es la siguiente: No pude acabar 4º de la ESO, por problemas de salud, me quedaron algunas asignaturas pendientes. Realicé la prueba de acceso a grado medio, a raíz de ahí tengo la titulación de FPI, FPII y soy graduada en psicología. Mi duda desde siempre, ha sido si no tener el graduado en educación secundaria me va a repercutir en algún aspecto laboral. Gracias por adelantado.

Carla dice: Graduado Eso

Hola, mi caso es que tengo 19 años (en mayo cumplo 20) y solo tengo aprobado hasta 4º de la eso, y me preguntava si yo podia hacer el examen para tener la eso o si tenia que hacer un curso, si tubiera que hacer un curso yo soy de Igualada y al ser joven no tengo trabajo ni ninguna fuente de ingresos para poder pagar. Asi que si fuera un curso me interesaria que fuera un curso gratuito. Gracias

Francisco dice:

Buenas noches, tengo el titulo de Graduado Escolar y quisiera saber como solicito la equivalencia con la secundaria completa si unicamente necesito esa convalidacion para fines laborales, tengo entendido de que se puede solicitar, pero no se donde acudir yo soy de Sevilla. Espero podais orientarme, muchas gracias. Un saludo!

Juan antonio dice: INTERESADO EN EL CURSO

yo tengo 17 años y me deje el instituto en 2 de diversificacion en que consiste el curso y como lo puedo hacer en mi casa? gracias

Vanesa dice: graduado eso

Como me puedo sacar graduado en eso a distancia,ya que trabajo y tengo niños y no puedo ir clase

Jose luis dice: titulo eso

hola el titulo lo dais vosotros o formais para obtenerlo,quisiera saber precio y el tiempo,gracias

Carlos dice: ESO

Me gustaría saber precio, sin rodeos.

Stanislav radoslavov dice: Consulta

Hola,me llamo Stanislav Radoslavov tengo 19 años soy de Bulgaria,ahora vivo en Bulgaria,e estudiado en España en velez-rubio provincia de Almeria hasta 6-de primaria,tengo todos los papeles de mis estudios hasta 6-de primaria,haora quiero acabar mi ESO es muy importante para mi,quiero saver si puedo estudiar a distancia desde Bulgaria? Gracias