Consigue tu Título Educación secundaria en Andujar

Si tienes tu residencia en Andujar y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Andujar y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Andujar, Jaen

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Jaen para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Andujar

Nuestra Señora de la Cabeza

C/ Argimiro Rodriguez alvarez s/n

Andujar
23740, Jaen
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Pedro de Escavias

C/ Maestras 18

Andujar
23740, Jaen
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Andujar

El municipio y ayuntamiento de Andújar está ubicado en la provincia de Jaén, a 42 km de ésta en la comunidad de Andalucía. La población está muy bien situada y nos deja parajes verdes realmente bellos. Su economía se ha basado durante mucho tiempo a la agricultura de los olivos, lo que se traduce en industrias alimentarias y también alfareras, una tradición de hace más de 2.000 años.

Su centro histórico es de suma importancia. Allí encontramos edificios de interés y de gran legado histórico. Veremos el Real Santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza, la Iglesia de San Bartolomé, la Iglesia de Santa Marina,o la Iglesia de Santa María la Mayor, además del Convento de la Inmaculada Concepción, el antiguo Convento de Madres Capuchinas o el de San Francisco.

Además, hay algunas casa de interés por su arquitectura y construcción, como la casa de Comedias o Casa Consistorial. También visitaremos el puente romano o el palacio de los Niños de Don Gome, entre otros edificios. Al igual que en muchas otras poblaciones andaluzas, las celebraciones son patrimonio de la región y la fiestas tienen un gran sentido para la población, algo que el ayuntamiento potencia.

La fiesta más destacada es la Romería de la Virgen de la Cabeza, que tiene lugar el último domingo del mes de abril. Por otra parte, es destacable la feria de septiembre, dedicada a la ganadería.

Cultura en Andújar.

El municipio de Andújar tiene una gran riqueza cultural, la cual, como casi todas las culturas endémicas han sufrido debido a la globalización, pues la homogenización de la cultura es un daño colateral del desarrollo mundial.

Con la finalidad de poder conservar la cultura y la identidad del municipio, la consejería de cultura ha buscado generar estrategias que mediante la realización de diversas actividades en sitios culturales es que se busca difundir y preservar la cultura.

Actividades como conciertos, presentaciones de baile, obras de teatro, exposiciones, clases de artes, etc. Son parte de lo ofrecido en lugares como la casa de cultura o teatros.

Fiestas en Andújar.

El ayuntamiento sabe que también las fiestas son una expresión de cultura por lo que ha permitido la realización a lo largo de todo el año encontrando todos los eventos en la cartelera.

Dese enero con la cabalgata de reyes magos comienzan las actividades, en febrero se encuentra las fiestas de la candelaria, la ruta de la tapa y los carnavales locales, en marzo se celebra un encuentro de vehículos clásico, el festival de flamenco y la semana santa, dependiendo de la fechas asignadas, después comienzan las fiestas patronales las cuales acaban hasta diciembre, previamente a Navidad.

Gastronomía en Andújar.

La riqueza que posee el municipio ha permitido generar una gran variedad en cuanto a platillos debido a que, el río que cruza la localidad ha bañado y bendecido la tierra, la cual, juega un papel fundamental en la cocina.

A través del aceite de oliva extra virgen que se produce aquí, las hortalizas y vegetales cultivados localmente además de la carne de caza que las condiciones geográficas benefician, la gastronomía de Andújar se ha ido construyendo dando lugares a platillos de lo más delicioso y encantadores, los cuales se pueden disfrutar en restaurantes tanto tradicionales como modernistas.

Turismo en Andújar.

El turismo aún tiene mucho potencial, mucho que dar al municipio aunque poco a poco se han venido generando condiciones para darle un empuje mayor que permita atraer más turistas.

Las festividades celebradas son un buen imán para turistas, junto con algunos puntos emblemáticos del municipio como lo es el santuario a la Virgen de la Cabeza, la cual, reúne a un buen número de feligreses, de igual manera, el parque o reserva natural de Sierra de Andújar forma parte de ese atractivo natural que tiene el municipio, los restaurantes complementan aún más la experiencia de visitar Andújar.


  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Jaén
  • Población: Andújar
  • Código postal: 23740
  • Alcalde: FRANCISCO MANUEL HUERTAS DELGADO
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 39.111
  • Página web: www.andujar.es

Comentarios

Juan dice: egb-eso

Yo tengo graduado escolar. Me sirve de algo para conseguir el titulo oficial de graduado en eso?

Mohja dice: que puedo hacer para sacr la E.S.O

donde me boy me peden la eso quiero acarla que tengo que hacer

Soledad santos vila dice: Graduado En Eso

Buenos días, Mi pregunta es, ¿el examen los hacéis ustedes o solo es una preparación para las pruebas por libre?, si el examen los hacéis ustedes es valido para después hacer un grado medio? Gracias. Soledad

Isabel dice:

Mi duda es porque tengo un allegado que es extranjero. Su titulacion aun no esta homolgada en España. Aprobo unas pruebas de acceso a ciclo formativo de grado medio, que aprobo y desde septiembre esta cursando dicho ciclo.¿ no se puede convalidar asi la eso? ¿no se supone que ha obtenido el titulo de la eso? gracias.

Sandra dice:

Hola. Mi duda es la siguiente: en el año 2002. Año 2003. Curse 3. De la eso y 4. De la eso. En un programa de diversificación. En el último curso me quedaron: educación física, plástica y dos optativas. Las demás áreas y ambitos las tengo aprobadas. Y ahora tengo la duda de que me tengo que examinar. Por que me parecería injusto tener que examinarme de los ámbitos qie si tengo aprobados. Espero su respuesta. Gracias.

Manuel garcia avila dice: ----------

COMO OBTENER GRADUADO ESCOLAR

Vtbmkagmnm dice: gMDgMqGAcDi

Nunca vi un pueblo tan piavso, que pasa? supongo que el haber peleado por un plato de comida me da otra perspectiva, pregunten a sus abuelos y reaccionen antes de que ya no quede por lo que pelear.No mas bancos, no mas grandes superficies, no mas grandes marcas, no mas coche, no mas comida basura, no mas medicamentos de dudosa composicif3n, con un NO por cada uno pero sin un paso atre1s con solo un NO valdreda pa empezar.Creo que han vivido muy cf3modos y han tenido mas de lo que deberedan tener sin se concientes de nada mas, no los culpo, todos somos hijos de esta sociedad brutal pero es tiempo de reflexionar.Siento parecer brusca, tal vez lo sea, es momento de hablar a calzf3n quitado como dicen en mi pueblo, y estoy atragantada de ver lo que nos este1n haciendo y de pensar en lo que nos hare1n.NO suelo ser fatalista, no quiero dejar un mensaje negativo sino todo lo contrario, en nuestra mano y solo en nuestra mano este1 el porvenir de nuestros hijos, y no lo digo por decir tengo 5 hijos y cada deda los animo a buscar la manera de entender la realidad.Arriba los que luchan!!! tenemos la razf3n y el corazf3n

Eva dice:

Deje mis estudios con dos asignaturas pendientes de 3 B.U.P. Tengo terminados 1 y 2 de B.U.P. a qué equivale? quisiera reanudar mis estudios. Muchas gracias.

Cristina dice: las listas

puedo informarme de las listas de selecionados al curso de la eso por internet o imail?

David sanchez dice:

Tengo el graduado de egb y segundo de bup aprobado, si quiero hacer un grado medio que necesito?)