Consigue tu Título Educación secundaria en Baeza

Si tienes tu residencia en Baeza y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Baeza y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Baeza, Jaen

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Jaen para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Baeza

La Loma

Avda. Puche Pardo s/n

Baeza
23440, Jaen
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Santisima Trinidad

C/ Juan de avila 2

Baeza
23440, Jaen
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Datos del Ayuntamiento de Baeza

El Ayuntamiento de Baeza está ubicado en la provincia de Jaén, a 48 km de ésta y a tan sólo 9 km de Úbeda, dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Destaca por su importante legado monumental, al ser declarada Patrimonio del Humanidad por la Unesco. Dentro de su economía se ha basado durante años en la producción de aceite gracias a las olivas del lugar, el turismo y por contar con una sede de la Universidad Internacional de Andalucía.

Es una población bien comunicada, a la que se puede acceder gracias a las diversas carreteras, como la A-316 y N-322. También cuenta con estación de autobuses y estación de tren con la estación Linares-Baeza. Para ir en avión, cuenta con el aeropuerto de Granada, algo alejado a 155 km. Cuenta con servicio de taxis y autobuses interurbanos.

El patrimonio de Baeza es muy extenso. Podemos nombrar el cerro del Alcázar, la catedral de Natividad de Nuestra Señora, la iglesia de Santa Cruz, diversas ruinas de interés y de diferentes épocas, fuente de los Leones, el convento de San Francisco, parroquia de San Pablo, convento de San Antonio, etc. En definitiva, en diversos barrios tanto del centro como de la periferia hay un edificio admirable y de gran encanto.

La gastronomía del lugar aporta gran riqueza. Esto sucede en muchos pueblos de Andalucía que concentra una gran larga tradición en gastronomía variada. Las materias primas y los platos más elaborados están regados por el aceite de los olivares de esta zona. Entre los platos que podemos degustar, están el lomo de orza, el Ajíli-Mojíli, el bacalao a la baezana, la pipirrana, etc.

Las fiestas principales de Baeza son la de la patrona, el 15 de agosto, día de la Asunción, también las del 8 de septiembre, día de la Virgen, San Andrés Apóstol, en noviembre, la Semana Santa y las fiestas de San Isidro.

Ubicado en el centro geográfico de la provincia de Jaén, el municipio posee una extensión territorial de casi 195 kilómetros cuadrados de extensión territorial y una densidad de población que casi alcanza los 84 habitantes por kilómetro cuadrado dando una población total de poco más de 16 mil personas.

La ubicación estratégica del municipio y su riqueza en recursos naturales hicieron que desde épocas prehistóricas el municipio ya haya tenido actividad poblacional pues los diversos yacimientos arqueológicos sugieren que desde ese entonces ya se habían colocado campamentos y asentamientos poblacionales.

Todo esto quedó plasmado en los múltiples yacimientos arqueológicos que se han encontrado en el municipio, pues, desde la prehistoria hasta la edad de bronce el municipio tuvo gran actividad y hay gran riqueza en evidencias arqueológicas de todo tipo, que van desde herramientas hasta restos de casas.

Múltiples culturas tuvieron paso por el municipio, siendo las primeras, los cartagineses los cuales supieron aprovechar la ubicación de las sierras y otros recursos para explotar la caza, la agricultura y otras actividades volviendo una de las villas más destacadas y de mayor importancia en la zona para los cartagineses.

Los romanos, rivales de los cartagineses, aprovecharon la ubicación de la villa y se hicieron de su control permitiendo así una explotación de los recursos locales y una ubicación privilegiada para el control de las rutas comerciales y de las campañas militares durante su expansión, aunque, duraría poco pues la caída del imperio era inminente.

Tras la caída de los romanos, los visigodos aprovecharon lo que ya habían construido y desarrollado dos culturas de gran importancia por lo que asentaron de igual manera, una villa en el municipio, el cual, pasó a ser controlado por musulmanes y por otros reinados más dando un origen muy diverso.

Al inicio del municipio, esté comenzó siendo uno de gran importancia para la agricultura debido a la disponibilidad en agua y en tierras fértiles para el cultivo destacando en esta producción y a pesar de la llegada de la época moderna, el campo no se ha visto afectado pues la mecanización le ha permitido seguir creciendo.

Actualmente también se ha dado la apertura hacia otro tipo de actividades económicas con el objetivo de diversificar y dinamizar la economía por lo que el sector industrial cada vez cobra más fuerza con la apertura de nuevas fábricas e industrias en la localidad, de igual manera, el sector de los servicios sigue creciendo.


  • Direccion: C/ Cipriano Alhambra, nº 18
  • Provincia: Jaén
  • Población: Baeza
  • Código postal: 23440
  • Alcalde: MARIA DOLORES MARIN TORRES
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 16.253
  • Página web: www.baeza.es

Comentarios

Carlos dice: ESO

Me gustaría saber precio, sin rodeos.

Isabel cabanillas vera dice:

Buenas tardes mi hija termino primaria aprobada y ha pasado a otro centro para hacer la ESO , en sexto hizo la prueba de la revalida , ¿tengo que ir al colegio a recoger el resultado y a que me den el graduado escolar o otro certificado que acredite que ha cursado ahí?

Marcos dice: ESO

Quiero obtener el GRADUADO EN ESO, cursé los estudios hasta 7 de EGB y no logré obtener el graduado escolar, estoy trabajando y me resulta complicado, hay alguna forma de sacárselo de forma más sencilla que estar esperando a las convocatorias de abril y junio? Gracias.

Ainara dice: Graduado en ESO

precio y toda la información sobre el curso

Salima el gannoufi dice: Conseguir mi graduado en el extranjero

Hola, hace dos mas de dos años que me marche de eespaña y pues deje mi ESO en mitad de defundo.Yo tengo 16 años y actualmente me encuentro en una classe 8 -equivalente a segundo- en Alemania, esto se debe a que pase un año en Belgica y despues me mude a Alemaña. Mi pregunta es que si yo puedo conseguir mi EsO desde Alemania.¿Cuanto tiempo podria tardar en conseguirlo? Muchas gracias.

Maria dice:

Hola, realice el curso de grado medio, lo tengo aprobado pero no solicite el titulo. Quiero opositar y me exigen tener bachillerato, se puede convalidar?

Manel dice: dudas

Hola tengo 50 años y quiero tener el graduado en ESO, solo por satisfacción propia. El curso es para las pruebas libres?

Mariela dice:

Deseo saber si ustedes también tienen para poder realizar 1 y 2 de bachillerato o al ser mayor de 30 años hacer el acceso a mayores de 25 años, también lo llevan ustedes. Que precio sería , es presencial o a distancia y cuanto tiempo . Con está acreditación si lo aprobará podría opositar ? Y que nivel sería , ya no es aux verdad?

Kiko de la rica dice: mi hijo abandona el instituto en 4 de la eso

es posible estudiar 4 de la eso a distancia? Hay academias o colegios que prepararan a mi hijo a estudiar 4 d la Eso?

Said dice:

Hola hace unas semanas me fui a vivir a argelia i deje mis estudios a medias. Estava repitiendo 4 E.S.O ahora mismo tengo 16 anyos en septiembre cumplo los 17 i me gustaria saber si hay alguna manera de terminar este curso i sacarme el titulo. Saludos Espero la respuesta impacientemente