Consigue tu Título Educación secundaria en Bailen

Si tienes tu residencia en Bailen y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Bailen y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Bailen, Jaen

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Jaen para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Bailen

Maria Bellido

C/ Juan Salcedo Guillen s/n

Bailen
23710, Jaen
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Los Olivos

C/ Juan Ramon Jimenez 23

Bailen
23710, Jaen
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Bailen

El ayuntamiento de Bailén pertenece a la provincia de Jaén, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Su economía se centra, sobre todo, en la industria, en especial de la cerámica, vino y la hostelería.

Los monumentos religiosos son de gran interés. Citaremos la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, que data en el siglo XV, es declarada Monumento Histórico; la Parroquia de San José Obrero, y las ermitas de Nuestra Señora de la Soledad (siglo XV), de estilo gótico, y de Jesús y de El Cristo, de arquitectura barroca.

Bailén es una fiesta en determinadas épocas del año. Sus celebraciones tienen un fuerte sentido religioso, como las locales declaradas de Interés Turístico Nacional. Tienen lugar fuegos artificiales, ofrendas florales, procesiones...

A su vez, en mayo, se celebra San José Obrero, y en agosto la de la patrona de Bailén, la Virgen de Zocueca, donde son importantes las romerías que llevan a la virgen hasta el Santuario de Zocueca.

Con una gran ubicación y gran riqueza, el actual municipio posee una extensión que supera sin problemas los 117 kilómetros cuadrados destacando en su gran extensión territorial así como su riqueza, dentro de este territorio alberga diversos núcleos poblacionales dentro de los cuales tienen un total de casi 20 mil habitantes.

Su origen, al igual que el de casi todos los municipios, se remonta en épocas realmente antiguas en las que Europa comenzaba a tener forma. Según diversos investigadores aquí se encontraron algunos vestigios de gran antigüedad debido a que aquí se tiene una posición estratégica con respeto al territorio español.

Los primeros hallazgos que evidenciaban la presencia de pobladores en la localidad fueron los viejos restos arqueológicos los que mostraban que habían villas romanas en esta localidad, además, de que se encontraron una especie de entierros romanos así como una larga calzada tradicional de los caminos romanos.

Tras la caída del imperio romano, se encontraron algunos rastros de que, al parecer los visigodos tomaron la villa romana dejada al abandono aprovechando la posición estratégica que se tenía en el municipio. Los rastros de los visigodos fueron muy importantes y actualmente se pueden admirar en museos y sitios arqueológicos del municipio.

La importancia de Bailén fue tal que los pueblos que aquí estaban asentadas hicieron que se construyese una gran fortaleza con la finalidad de que se pudiese defender este territorio, siendo que, durante la época musulmana se tomó esta fortaleza y la villa pasó a crecer un poco aunque no fue tan mencionada en documentos de la época.

 Los reyes de Castilla iniciaron una serie de campañas con el objetivo de lograr retomar los territorios caídos en manos de los musulmanes, por lo que los territorios pertenecientes a Bailén volvieron a ser anexados a lo controlado por el reino de Castilla dándole una nueva característica e importancia.

Con la creación de la nueva villa y su protección tras el reinado Castellano todo comenzó a crecer y volverse cada vez más y más importante siendo que se han hecho una gran serie de expansiones por lo que se han abierto nuevas edificaciones con nuevas casas y nuevos molinos, abriéndose cada vez más rutas y más torres de vigilancia.

Gracias al aumento de la localidad en cuanto a importancia en agricultura y en industria, la población ha crecido aunque, de igual manera, también han aumentado en gran nivel el sector de los servicios donde cada vez más llegan visitantes al municipio.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Jaén
  • Población: Bailén
  • Código postal: 23710
  • Alcalde: LUIS MARIANO CAMACHO NÚÑEZ (CHIQUI)
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 18.785
  • Página web: www.ayto-bailen.com

Comentarios

Gema dice: Precio

Hola, quería saber si este curso es gratuito, y en el caso de que no lo fuera, cual seria su precio. Muchas gracias.

Felipe dice:

Hola! He terminado de cursar el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias. Mi pregunta es si llevando el boletín de notas me convalidan el Graduado en Educación Secundaria. Si es así que debo presentar y donde. Gracias

Sarah ruiz andrés dice: GRADUADO ESO

¿Es gratuito?

Ana lucia dice: Requisitos a seguir? Necesito información !

Me gustaría saber que requisitos necesito , termine la primaria y cuando empezar la secundaria repetí el primer año y ahí me quede x motivos "x" ahora tengo 23 años y me gustaría terminar soy peruana y me encuentro en un situación irregular quisiera saber si eso me podría ser de algún impedimento? De no ser así me gustaría que me dijeran que requisitos necesito , gracias

Bryan carrillo dice:

soy de ecuador y me encuentro en España en lorca yo estudie en ecuador hasta seguno de bachillerato quisiera saber que debo hacer para tener el titulo de la eso si sigo aki bachillerato o presentando mis notas lo obtendría al titulo de la eso ?¿

Javier dice:

me gustaria tener mas informacion ya saber si el titulo seria valido

Mohja dice: que puedo hacer para sacr la E.S.O

donde me boy me peden la eso quiero acarla que tengo que hacer

Maria dice:

Al parecer tengo que presentarme a la evaluación inicial para poder empezar a sacarme el graduado ESO, ya que me quedo francés de segundo. Pero podéis decirme que entra en esa prueba de nivel??

Mohamed dice:

yo pase en 4 con la prueba de acceso pero me quedaron tres asignaturas y acabo de presentarme al ges y lo he suspendido ,tengo otra posibilidad de presentarme a las q he suspendido?

Engracia dice: qraduado sn eso

Ola me llamo engracia , he dejado de estudiar hace 30 años y me quedaron 2ó 3 asignatura pero ahora me gustaría reiniciar lo de nuevo, se cree que- vale la pena hacer las asignaturas pendientes? ah otra cosa quisiera saber,el- coste del curso gracias.