Consigue tu Título Educación secundaria en Linares

Si tienes tu residencia en Linares y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Linares y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Linares, Jaen

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Jaen para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Linares

Linares

C/ Tesoro 1

Linares
23700, Jaen
PUBLICO
Seccion de Instituto Provincial de Educacion Permanente

Paulo Freire

C/ Pintor el Greco s/n

Linares
23700, Jaen
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Reyes de España

Avda. San Cristobal s/n

Linares
23700, Jaen
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Datos del Ayuntamiento de Linares

La población y ayuntamiento de Linares está ubicada en la provincia de Jaén, dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Destaca por estar muy cerca de la naturaleza, al ser capital de la comarca de Sierra Morena, lo que posibilita la práctica de deportes y de senderismo para redescubrir el Parque Natural de Despeñaperros.

Aunque antiguamente era conocida como la ciudad minera, ahora su economía mezcla la agrícola, además de la industrial y la comercial donde el sector servicios es lo que más da vida a la población actualmente. Se encuentra muy bien comunicada y es una ciudad de rápida expansión en Andalucía.

Llegar a ella es fácil a través de diversas carreteras, la Estación Linares-Baeza que la unen a otras ciudades, autobuses urbanos, taxis, y carriles bici para recorrer cómodamente la ciudad. Linares posee muchos edificios a destacar que son un orgullo de sus habitantes.

Desde el ayuntamiento a la misma plaza donde se halla, pasando por la Iglesia de Santa María, el Palacio de los Zambrana, la casa del Torreón, la Casa-Palacio de los Orozco, hasta llegar a puentes, plazas, fuentes y callejuelas de gran encanto. La cultura se define por sus instalaciones, además de museos de diversa índole. Podemos destacar el Museo Arqueológico, la Casa Museo Andrés Segovia, el Museo de Interpretación del Paisaje Minero y el Museo del Pósito.

La Semana Santa, la Fiestas en honor a la Virgen De Linarejos y los carnavales con sus comparsas y chirigotas son algunas de las celebraciones más sonadas de Linares y sus entornos.

Cultura en Linares.

Linares está lleno de lugares completamente históricos y llenos de cultura, pues a lo largo de todo el territorio se encuentran edificios enfocados para difundir la cultura mediante actividades y talleres.

Lugares como los museos: museo arqueológico, museo de Andrés Segovia, museo del paisaje minero, museo del pósito y más son parte de la oferta en cuanto a museos, el teatro Cervantes es el teatro más importante de toda la ciudad, de igual manera, en cuanto a música existen un buen número de grupos musicales dedicados a difundir la música tradicional de España invitando a las personas a unírseles.

Fiestas en Linares.

Las fiestas tradicionales que se celebran anualmente y que son consideradas más importantes son 6, las cuales, tienen su origen en la tradición católica que impera en la zona pero que se ha sabido mezclar junto con las tradiciones populares, haciendo que las fiestas sean celebradas tanto por creyentes de la religión como personas no creyentes, por lo que las fiestas se vuelven de una importancia turística significativa.

 Las fiestas de Santa Bárbara, Navidad, Cruces de Mayo, la feria de San Agustín, las fiestas del Voto y Semana santa son las fiestas más importantes y llamativas que tienen tanto misas como juegos mecánicos.

Gastronomía en Linares.

Los bares, restaurantes y tabernas de la ciudad ofrecen un vistazo directo a la gastronomía tanto local como de la provincia, ofreciendo una gran cantidad de sabores, olores y colores tradicionales que la ciudad minera creó después de los cruces culturales que se dieron en la ciudad, una de ellas hizo que el aceite de oliva sea un ingrediente fundamental en la cocina local donde platillos como las tapas, botana, aperitivo o comida mundialmente conocido y que acompaña las bebidas de un bar tradicional, también para las personas que disfrutan de lo dulce, el cachepol es el postre ideal.

Turismo en Linares.

Después del auge que hubo con la industria de extracción minera en Linares, quedaron muchos vestigios de su actividad como minas, túneles, fabricas abandonadas, edificios y más por lo que parte del turismo se centra en el distrito financiero, un lugar donde se puede practicar el turismo de aventura con guías especializados que nos llevarán a conocer como el plomo y otros metales cambiaron la fisionomía de Linares por lugares donde nuestra seguridad esté garantizada, de igual manera, la ciudad ofrece grandes opciones para conocer la cultura pues su museos, sus sitios de interés, sus bares y restaurantes nos acercan a la identidad de la ciudad.


  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, s/n
  • Provincia: Jaén
  • Población: Linares
  • Código postal: 23700
  • Alcalde: JUAN FERNÁNDEZ GUTIERREZ
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 61.338
  • Página web: www.ciudaddelinares.es

Comentarios

Sara dice:

Hola,tengo 31 años,me saqué el graduado escolar en un aula de adultos,que puedo estudiar? O me hace falta tener la e.s.o? Otra pregunta es,donde puedo mirar mi graduado escolar? Pues lo he perdido y no lo tengo. Un saludo

Cristina dice: las listas

puedo informarme de las listas de selecionados al curso de la eso por internet o imail?

Mariela dice:

Buenas tardes lo curse en un centro para personas adultas en el año 1999, en mi libro de escolaridad y educación secundaria obligatoria , aparece rellenado los módulos 3 y 4de anexo IV. Y pone se hace entrega del libro de escolaridad al alumno.... Qué ha superado sus estudios de educación secundaria para personas adultas en el centro... Eso significa que tendría todos los cursos de la ESO?? Es qué deseo presentarme a una oposición de AUX y no tengo claro si puedo presentarme , ya que el requisito es tener la ESO. Gracias

Oscar dice: Graduado en E:S:O

Quiero saber el precio sin tener que esperar a que me llamen para la informacion,ya que si el precio no me interesa no lo hare,gracias.

Vanesa dice: graduado eso

Como me puedo sacar graduado en eso a distancia,ya que trabajo y tengo niños y no puedo ir clase

Mikel dice: eso a distancia

Ola buenas me gustaria saber si tengo que pagar algo por sacarme el titulo de la eso a distancia con ustedes.

Javier dice: eso

Buenas me gustaria más información.

Renata pinto dice: Graduado escolar

Mi marido tiene graduado escolar, para él sacar un curso de formación profesional de grado medio que tiene que hacer?

Rosa monedero dice: Convalidar Graduado Escolar con Graduado ESO

Tengo 58 años y Graduado Escolar (el sistema antiguo), me gustaría hacer un curso superior de formación, sin necesidad de examinarme de Acceso. ¿Cómo puedo convalidar el Graduado Escolar con el Graduado en ESO para ello? si no se puede convalidar, como creo que es, qué tipo de examen o prueba tengo que realizar, para obtener el graduado en ESO. Por mi edad, no puedo perder tiempo y para cualquier trabajo, sólo importan los títulos y no la experiencia profesional, que en mi caso es de 40 años. Tengo otros estudios que actualmente tampoco sirven de nada: Peritaje taquimecanógrafo, Contabilidad y Cálculo Mercantil. Gracias anticipadas y saludos cordiales, Rosa Monedero

Lucia dice: graduado en eso

hola, el curso es a distancia pero los examenes donde se realizarian?? Un Saludo