Consigue tu Título Educación secundaria en Martos

Si tienes tu residencia en Martos y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Martos y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Martos, Jaen

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Jaen para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Martos

Garcia Lorca(Martos-Fuensanta de Martos)

Avda. Principe Felipe 35

Martos
23600, Jaen
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Martos

El municipio y ayuntamiento de Martos se halla en el suroeste de la provincia de Jaén, en la Comunidad de Andalucía. Está dentro del Área metropolitana de Jaén y es la 2ª ciudad más importante de la zona. Concentra una industria poderosa con diversas fábricas.

Además, se centra en el cultivo del olivo, de extrema calidad con variedad propia de aceituna (picual o marteña). Cuenta además con un rico patrimonio cultural. Son destacables la Pilar de la Fuente Nueva, el Castillo de la Peña, el Castillo de la Villa, la Muralla urbana, el Puente romano... es de resaltar destacar que el conjunto histórico de Martos fue declarado Bien de Interés Cultural.

A su vez, la arquitectura religiosa está presente no sólo en su centro histórico sino también en otros rincones. Los turistas quedarán fascinados con el Santuario de María Santísima de la Villa y campanario, la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta, la Iglesia Parroquial de San Amador y Santa Ana, el Monasterio de la Santísima Trinidad, la Ermita de San Bartolomé, y la de Santa Lucía.

Las zonas verdes son pulmones de la población a los que llegar para realizar toda clase de excursiones. Citaremos el Parque Manuel Carrasco, el más grande la ciudad, con una extensión aproximada de 65 000 m²; el Parque Periurbano del antiguo vertedero o el paseo del Calvario, que engloba un bulevar-mirador de 450 m de longitud.

Cultura en Martos

Podemos encontrar que en municipio de Martos, los diferentes partidos que han gobernado el ayuntamiento se han concentrado en impulsar la cultura de la localidad. Podemos encontrar que, con motivo de esta estrategia se han impulsado un buen número de actividades comenzando por el impulso de los meses culturales los cuales tienen gran cantidad de actividades donde se ofrecen danza, música, conciertos, obras de teatro, exposiciones, eventos en museos, se ofrecen actividades como talleres de pintura, de escultura, de literatura, creación literaria, ciclos de cine, en fin, todo lo necesario para impulsar tanto el interés por la cultura como al cultura misma.

Fiestas en Martos

En el municipio de Martos, podemos encontrar que se ofrecen gran cantidad de opciones para la diversión de los habitantes en cuanto a festividades se trata. Son 3 las fiestas más importantes del municipio comenzando con la fiesta de La Aceituna la cual se celebra en torno a uno de los productos más icónicos de la localidad, con una gran cantidad de actividades donde destacan las muestras gastronómicas, después llegan las festividades de San Juan celebradas bajo la temática medieval en el viejo casco de la ciudad y por último las de San Bartolomé celebradas en el recinto ferial

Gastronomía en Martos

En Martos no se posee una identidad culinaria definida, pues aunque cuenta con una cultura fuerte no se ha logrado desarrollar una gastronomía propia, más bien, se ha logrado adaptar la de otras localidades. La provincia de Jaén es un puente entre la comunidad de Andalucía y la de Castilla- La Mancha dando como resultado una tradición culinaria variada la cual fue adoptada en Martos y que dio como resultado una deliciosa mezcla de platillos bajo diversos estilos y bajo el uso de diversos ingredientes locales siendo que todos estos sabores se pueden encontrar en los restaurantes de la localidad.

Turismo en Martos

Podemos encontrar que, si bien no se ha explotado de manera completa los sitios de interés turístico en la localidad, se poseen algunas opciones para que los turistas que lleguen a la localidad se diviertan. En primer lugar podemos encontrar que como parte de la oferta turística, las festividades destacan en Martos por su gran variedad así como actividades, también, visitar el viejo caso de la ciudad es una actividad que te remonta a los paisajes más pintorescos de años atrás, también se recomienda visitar el imponente castillo de la villa de Martos, el cual, en su época de esplendor dio protección y fue centro neurálgico de la localidad.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, s/n
  • Provincia: Jaén
  • Población: Martos
  • Código postal: 23600
  • Alcalde: VICTOR MANUEL TORRES CABALLERO
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 24.655
  • Página web: www.martos.es

Comentarios

Marco dice: ESO para menores

Alguien sabe si hay algún curso para sacarse la ESO siendo menor de edad? Gracias!

Nacho dice: pregunta

Hola yo estudie hasta 4º de ESO pero no lo aprobé, ¿tengo entonces graduado escolar y no graduado en ESO? Gracias

Ainara dice: Graduado en ESO

precio y toda la información sobre el curso

Jesus dice:

Hola buenas tardes, terminé mis estudios en madrid en 1993 llegando hasta C.O.U. sin terminar y al finalizar el B.U.P. me quedo por aprobar la asignatura perteneciente a inglés. Me gustaría si para obtener el título debo aprobar esta asignatura y como y cuando puedo hacerlo.Gracias

Jesus dice: graduado en eso

hola buenas tardes, yo queria saber una cosilla,tengo cursado hasta cuarto y solo me queda historia de cuarto.queria saber si para sacarme la eso tengo que estudiar todas las asignaturas o solo historia,porque donde me lo estoy sacando no lo consigo el profesor no ayuda nada nada.

Jorge lorenzo dice: Eso

Hola me gustaría saber,si hay alguna academia que de los cursos para obtener el título de la eso .Sin necesidad de acudir ,a hacer el examen en algún colegio .Me gustaría hacerlo todo directamente el curso y el examen final con la academia .Soy autónomo ,y el tiempo que tengo es mínimo gracias

Silvia dice:

Hola. Mi marido tiene 1º de bup entero aprobado y de 2º le quedo latin y lengua. Para tener la eso que tendría que hacer???. Muchas gracias

Gema ruiz garcia dice:

Hola buenas tardes, tengo aprobado hasta 8 egb y luego fpI y de fpII solo me falta uma asignatura. Podria presentarme ahora solo a esa asignatura?

Belen dice: ¿Convalidaciones de otros cursos?

Estoy interesada en el graduado en E.S.O a distancia y lo que quiero saber es; Tengo aprovados tanto 1º y 2º de la E.S.O, ¿me convalidaran estos dos cursos y podre seguir estudiando desde donde lo deje (3º de la E.S.O)?

Ismael gonzalez rodriguez dice:

Hola me llamo Ismael tengo el graduado en E.G.B y la prueba de de acceso a la universidad para mayores de 25 años me gustaria saber si con eso me equivaldria al bachiller para un empleo publico u oposicion un saludo