Consigue tu Título Educación secundaria en ubeda

Si tienes tu residencia en ubeda y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en ubeda y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en ubeda, Jaen

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Jaen para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en ubeda

Alto Guadalquivir

C/ Blas Infante s/n

ubeda
23400, Jaen
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Los Cerros

C/ Cronista Juan de la Torre s/n

ubeda
23400, Jaen
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Datos del Ayuntamiento de ubeda

El ayuntamiento de Úbeda, pertenece a la provincia de Jaén (Andalucía, España), de honda raigambre histórica en la Alta andalucía, y capital de la fértil comarca de La Loma. La ciudad, junto con la cercana Baeza, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco el 3 de julio de 2003 debido a la calidad y buena conservación de sus numerosos edificios renacentistas y de su singular entorno urbanístico.

Llamada "la ciudad de los cerros", Ubeda está situada sobre una eminencia de La Loma, volcada hacia el valle del Guadalquivir, frente a la imponente Sierra Mágina, y cerca del centro geográfico de la provincia. Constituye un importante centro de atracción, cuenta con hospital comarcal, centros educativos y escuelas universitarias (UNED y SAFA), delegaciones de Hacienda y de la seguridad social, juzgados, Capitanía de zona, Centro del Profesorado (CEP), etc., derivando en uno de los índices de centralidad más altos de toda Andalucía.

Según el anuario de La Caixa, se trata de la capital de una de las provincias económicas de España, con una población flotante de más de 200.000 habitantes que acude habitualmente a comprar en ella.

Úbeda vive principalmente del sector servicios, el comercio y la administración, que ocupan el 49% de la población activa. Pero además el peso de la agricultura es enorme, siendo el centro neurálgico del olivar y de la producción aceitera, y uno de los mayores productores y envasadores de la provincia de Jaén de aceite de oliva, piedra angular de toda su economía. De hecho, la comarca de La Loma viene siendo la mayor productora mundial, con un 15% de toda la producción aceitera mundial.

Otras actividades complementarias son la industria, la ganadería y un incipiente turismo cultural.

El gentilicio formal de la localidad es ubetense, aunque sus habitantes, principalmente en los pueblos de alrededor como Torreperogil, Sabiote, Baeza, Villacarrillo, Rus o Canena, también son conocidos como ubedeños.

Cultura en Úbeda.

El municipio está lleno de una gran cantidad de actividades culturales, pues tanto el ayuntamiento regente cada periodo como la administración de la concejalía de cultura se dedican a generar una cartelera completa.

Actividades de todo tipo son las que se celebran aquí, pues desde conciertos hasta obras de teatro, desde exposiciones temporales, permanentes, concursos, presentaciones de baile,  actividades deportivas y más son las que se ofrecen como parte de la cartelera cultural, la cual, tiene como objetivo mantener la identidad cultural que se tiene, de igual manera, se ofrecen clases y talleres pues mediante la vivencia la cultura vive.

Fiestas en Úbeda.

Las fiestas son de igual manera una de las expresiones más importantes de la identidad cultural de un ayuntamiento por lo que se le dan una gran importancia.

La fiesta de San Miguel de Úbeda es la fiesta patronal más importante de todo el municipio siendo que comienzan desde septiembre y concluyen en el mes de octubre con gran cantidad de actividades que invitan a la participación de todos los habitantes junto con turistas siendo que se realizan gran cantidad de actividades comenzando con la inauguración que se lleva a cabo por el alcalde y concluye con eventos especiales.

Gastronomía en Úbeda.

En cuanto a la cultura, se puede encontrar una expresión en la cocina siendo que los sabores tradicionales de la cocina de Úbeda resultan ser una expresión de la cultura, historia y pasado del municipio.

Los platillos son hechos principalmente de derivados de la harina de trigo siendo que este tradición de usar ingredientes derivados de granos provienen del pasado donde la cultura romana dejó  una gran cantidad de sabores basados en el trigo además de que los estilos árabes y judíos tuvieron un impacto en la manera en que se cocina en la ciudad, la cual, llena de calorías los alimentos debido al clima frío al que se enfrentan.

Turismo en Úbeda.

La ciudad y el municipio están llenos de sitios de gran interés, sobre todo histórico debido al pasado romano, judío y árabe que han dado forman a la cultura y al territorio.

Son muchos los palacios que se pueden visitar, pues dentro del municipio se encuentran un total de 8, de diferentes estilos, tamaños y usos, de igual manera, se pueden encontrar un buen número de iglesias las cuales representan el pasado histórico y religioso encontrando muchas hechas bajo diversos estilos arquitectónicos cerrando con sitios de gran interés histórico para los turistas que visitan Úbeda.


  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, s/n
  • Provincia: Jaén
  • Población: Úbeda
  • Código postal: 23400
  • Alcalde: ANTONIA OLIVARES MARTINEZ
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 35.649
  • Página web: www.ubeda.es

Comentarios

Isabel cabanillas vera dice:

Buenas tardes mi hija termino primaria aprobada y ha pasado a otro centro para hacer la ESO , en sexto hizo la prueba de la revalida , ¿tengo que ir al colegio a recoger el resultado y a que me den el graduado escolar o otro certificado que acredite que ha cursado ahí?

Luis miguel dice: graduado en eso

ola buenas mi pregunta es como puedo sacarme el graduado en eso adistancia yo estuve estudiando hasta llegar a 3 de la eso donde me tuve que quitar del instituto xke necesitaba trabajar después estuve apuntado al PCPI el 1 año lo aprobé y al segundo año me daban el graduado y de nuevo me tuve que quitar de estudiar me encantaría poder sacármelo yo soy de un pueblo de cadiz por favor aver si me explicais como puedo obtenerlo adistancia

¿dónde puedo prepararme la eso por libre? dice:

Buenas, Tengo aprobado el ámbito dientífico-tecnológico de la ESO. Creo recordar que te guardan un tiempo la materia aprobada. ¿Saben cuánto tiempo la guardan?. También quisiera saber si en algún sitio te preparan los otyros dos ámbitos o te tienes que apuntar a todo. Gracias

Sandra dice: Eso

Quería saber como va el curso de graduado eso,tengo poco tiempo porque estoy trabajando pero me urge sacármelo porfa contestarme.

Jordi dice:

Hola! Pues mira estoy cursando 4rto de la ESO y las mates las suspendere ya que las notas son.... Me gustaria saber si me daran la ESO con las mates suspendidas. Un saludo

Manuel dice:

Hola mi pregunta es la siguiente estoy sacandome la ESO en una escuela de adultos una vez aprobado 4 cuanto tardaria en llegarme el certificado de la Eso y si me podran dar algun certificado hasta que llegue para hacer una oposicion.

Julian ramos rodriguez dice:

Buenos dias. Me gustaría saber si puedo cursar estudios para la ESO en Extremadura de forma presencial. Esta última convocatoria ponía tener cumplidos los 18 el ultimo dia de entrega de solicitudes y si el año que viene las fechas aproximadas son las mismas ¿ qué podría hacer ? yo cumplo los 18 unos dias después del cierre. Gracias

Jeniffer dice: Eso

Hola mira quisiera saber como sacarme la eso ,estudie hasta 2 de la eso y luego lo deje y ahora quisiera retomarlo en realidad no puedo acudir a clases me gustaría q me ayuden porq no rengo ni idea gracias

Faviola giron dice:

hola! Quisiera saber si con 16 años puedo conseguir el graduado ESO. estoy en 4 de la eso y me toca repetir y la verdad es que no me gustaria volver a repetir 4.

Toni luque zurera dice: GRADUADO ESO

Hola,quisiera saber la duración del curso y si hay que hacer algun tipo de examen previo para acceder al curso. Gracias.