Consigue tu Título Educación secundaria en ubeda

Si tienes tu residencia en ubeda y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en ubeda y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en ubeda, Jaen

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Jaen para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en ubeda

Alto Guadalquivir

C/ Blas Infante s/n

ubeda
23400, Jaen
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Los Cerros

C/ Cronista Juan de la Torre s/n

ubeda
23400, Jaen
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Datos del Ayuntamiento de ubeda

El ayuntamiento de Úbeda, pertenece a la provincia de Jaén (Andalucía, España), de honda raigambre histórica en la Alta andalucía, y capital de la fértil comarca de La Loma. La ciudad, junto con la cercana Baeza, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco el 3 de julio de 2003 debido a la calidad y buena conservación de sus numerosos edificios renacentistas y de su singular entorno urbanístico.

Llamada "la ciudad de los cerros", Ubeda está situada sobre una eminencia de La Loma, volcada hacia el valle del Guadalquivir, frente a la imponente Sierra Mágina, y cerca del centro geográfico de la provincia. Constituye un importante centro de atracción, cuenta con hospital comarcal, centros educativos y escuelas universitarias (UNED y SAFA), delegaciones de Hacienda y de la seguridad social, juzgados, Capitanía de zona, Centro del Profesorado (CEP), etc., derivando en uno de los índices de centralidad más altos de toda Andalucía.

Según el anuario de La Caixa, se trata de la capital de una de las provincias económicas de España, con una población flotante de más de 200.000 habitantes que acude habitualmente a comprar en ella.

Úbeda vive principalmente del sector servicios, el comercio y la administración, que ocupan el 49% de la población activa. Pero además el peso de la agricultura es enorme, siendo el centro neurálgico del olivar y de la producción aceitera, y uno de los mayores productores y envasadores de la provincia de Jaén de aceite de oliva, piedra angular de toda su economía. De hecho, la comarca de La Loma viene siendo la mayor productora mundial, con un 15% de toda la producción aceitera mundial.

Otras actividades complementarias son la industria, la ganadería y un incipiente turismo cultural.

El gentilicio formal de la localidad es ubetense, aunque sus habitantes, principalmente en los pueblos de alrededor como Torreperogil, Sabiote, Baeza, Villacarrillo, Rus o Canena, también son conocidos como ubedeños.

Cultura en Úbeda.

El municipio está lleno de una gran cantidad de actividades culturales, pues tanto el ayuntamiento regente cada periodo como la administración de la concejalía de cultura se dedican a generar una cartelera completa.

Actividades de todo tipo son las que se celebran aquí, pues desde conciertos hasta obras de teatro, desde exposiciones temporales, permanentes, concursos, presentaciones de baile,  actividades deportivas y más son las que se ofrecen como parte de la cartelera cultural, la cual, tiene como objetivo mantener la identidad cultural que se tiene, de igual manera, se ofrecen clases y talleres pues mediante la vivencia la cultura vive.

Fiestas en Úbeda.

Las fiestas son de igual manera una de las expresiones más importantes de la identidad cultural de un ayuntamiento por lo que se le dan una gran importancia.

La fiesta de San Miguel de Úbeda es la fiesta patronal más importante de todo el municipio siendo que comienzan desde septiembre y concluyen en el mes de octubre con gran cantidad de actividades que invitan a la participación de todos los habitantes junto con turistas siendo que se realizan gran cantidad de actividades comenzando con la inauguración que se lleva a cabo por el alcalde y concluye con eventos especiales.

Gastronomía en Úbeda.

En cuanto a la cultura, se puede encontrar una expresión en la cocina siendo que los sabores tradicionales de la cocina de Úbeda resultan ser una expresión de la cultura, historia y pasado del municipio.

Los platillos son hechos principalmente de derivados de la harina de trigo siendo que este tradición de usar ingredientes derivados de granos provienen del pasado donde la cultura romana dejó  una gran cantidad de sabores basados en el trigo además de que los estilos árabes y judíos tuvieron un impacto en la manera en que se cocina en la ciudad, la cual, llena de calorías los alimentos debido al clima frío al que se enfrentan.

Turismo en Úbeda.

La ciudad y el municipio están llenos de sitios de gran interés, sobre todo histórico debido al pasado romano, judío y árabe que han dado forman a la cultura y al territorio.

Son muchos los palacios que se pueden visitar, pues dentro del municipio se encuentran un total de 8, de diferentes estilos, tamaños y usos, de igual manera, se pueden encontrar un buen número de iglesias las cuales representan el pasado histórico y religioso encontrando muchas hechas bajo diversos estilos arquitectónicos cerrando con sitios de gran interés histórico para los turistas que visitan Úbeda.


  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, s/n
  • Provincia: Jaén
  • Población: Úbeda
  • Código postal: 23400
  • Alcalde: ANTONIA OLIVARES MARTINEZ
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 35.649
  • Página web: www.ubeda.es

Comentarios

Maria dice:

He suspendido 6 asignaturas en 4 de Eso, pero tengo plaza para empezar un ciclo medio. Me gustaría continuar con el ciclo medio, pero a la vez ir preparando las asignaturas pendientes. ¿PUedo hacer esto, preparar las asignaturas y presentarme por libre, o si tengo convocatorias, o solo tengo la opción de repetir 4º para obtener el graduado?

Linda dice: Graduado de E.S.O

hola quería preguntar que tengo que hacer si me quiero sacar el certificado de la eso porque yo estudie hasta cuarto pero no pase el curso por que me quedaron tres asignaturas y solo se permite dejar dos. Aparte una amiga me dijo que me lo podía sacar en 4 meses y solo tenia que aprobar dos de las asignaturas que deje o una no recuerdo.

Gabriela dice:

Hola! En 2009 me saqué el acceso a grado medio con una media de bien alto (más de un 6). En su momento equivalía a la ESO pero he visto que ahora hay que tener hasta 2° de la ESO todo aprobado. Yo tengo geografía lo ene inglés de dicho curso por lo que el acceso a grado medio no me convalida (tengo que tener esas dos aprobadas) . ¿Como puedo sacarme esas dos asignaturas? No sé si hay algún examen donde solo pieda examinarme solo de esas dos asignaturas. ¿Tengo que volver a dar todo? Me gustaría saber que opciones tengo para que ese acceso a grado medio me convalide la ESO. Gracias.

Javier camara gonzalez dice: duda

No me acuerdo q me faltaba por aprobar de 4 ESO....como lo puedo saber? Pase de 3 ESO a 4 con 2 asignaturas pendientes....y creo q tengo 3 de 4 por aprobar...pero no me acuerdo...como me puedo enterar?

Michelle dice:

Hola yo tengo terminado mis estudios hasta 3º de la ESO y me gustaria poder tener el graduado en educación secundaria. Gracias

Elisabet alvarez diaz dice: Dudas sobre titulación.

Hola, buenos días, me gustaría saber a que ciclos formativos podría acceder teniendo el Graduado Escolar. Me gustaría seguir mi formación a distancia. Gracias y espero su respuesta.

C dice:

Hola. Tengo varias dudas a ver si podría ayudarme. Yo curse hasta 3ESO y dejé el instituto, ya hace unos 14 años más o menos. Entonces me gustaría saber si la única forma de sacarse el graduado escolar es presentándose a las pruebas libres o yendo a una escuela de adultos, quiero decir, ¿hay alguna forma de poder hacer un grado medio que convalide la ESO? ¿Y que no tenga examen de prueba de acceso? Puesto que por lo que tengo entendido el examen de prueba de acceso es prácticamente igual que los exámenes de la ESO. El año pasado ya me presenté a un ámbito y lo suspendi, me cuesta bastante retomar aquellos estudios ya que hace demasiados años que lo deje y tengo olvidado todo aquello. Entonces me gustaría saber si hay forma de hacer algún curso que convalide con la ESO, Por ejemplo, sé que en la escuela de Cenafe los cursos que tienen para entrenadores de distintos niveles van convalidando estudios, a algo así me refiero. Un saludo y muchas gracias.

Juan pedro dice: Titulación ESO

Yo accedí al examen para hacer el ciclo formativo de grado medio, sin obtener la ESO, el cual aprobe. Y mi pregunta es, ¿si tengo el titulo de FP1, al ser superior que la ESO, es como si tuviera la ESO?

Daniel dice: 4 eso

Estube hasta4 eso. pero no termine puedo examinarme sólo de este curso o tengo que empezarde nuevo

Amparo ruiz garcía dice:

Buenas tardes, Mi nombre es Amparo y recientemente han salido las listas de adjudicacion de admitidos en Castilla la mancha en concreto en Ciudad Real, para acceder a Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Realicé la matricula telematicamente mediante la plataforma papas, ahí ya me indicaba que nota media tenía, GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOGSE. UN 5,5 de nota. Pero no me daba opción a quitarlo o eliminarlo. Mi problema es que yo adjunté mi certificado académico tal y como pedían para que vieran que esa no es mi nota media, sino que mi media es un 6,71. El certificado es correcto y valido pero no me han dado plaza. Qué puedo hacer??? Quizás en la reclamación que he echo se den cuenta, del certificado que es el que realmente cuenta?? No lo miraron??