Consigue tu Título Educación secundaria en Arucas

Si tienes tu residencia en Arucas y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Arucas y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Arucas, Las Palmas

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Las Palmas para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Arucas

CEPA Arucas Y Firgas Fernando Marrero Pulido

Huelva, 9

Arucas
35400, Las Palmas
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Arucas

El municipio y el ayuntamiento de Arucas se encuentran en la provincia de Las Palmas, al norte de la isla de Gran Canaria.

Arucas fue destruida en el año 1.478 para reconstruirse dos años después. El principal cultivo de la zona es la caña de azúcar, y es sabido que en la isla se produce ron desde hace siglos, incluso antes que empezaran a hacerlo en Cuba.

El municipio está situado al pie de la montaña Arucas, antiguo volcán en el que existe un mirador de 360º desde el que se divisan los alrededores de la zona. El término municipal también engloba a otras localidades como La Fula o Trapiche.

Actualmente, además de la caña de azúcar y el ron de miel, también destacan las plantaciones de platano.

Arucas también cuenta con el reclamo de la iglesia de San Juan Bautista, un pequeño tesoro que contiene diversas piezas escultóricas y pinturas, además del jardín botánico que data del siglo XIX o el parque Gourie.

Cultura en Arucas.

En cuanto a cultura, el municipio ha tenido un gran impulso a los sitios de interés cultural con la finalidad de impulsar los visitantes el interés por conocer las actividades culturales.

Los sitios de interés del lugar tienen diversas temáticas pues se puede encontrar un largo pasado en ellos habiendo desde los que están desde el inicio del municipio hasta los que han sido construidos modernamente con enfoques de todo tipo y con todo tipo de actividades culturales como lo son los conciertos, las obras de teatro o exposiciones tanto temporales como permanentes, clases y talleres.

Fiestas en Arucas.

Las fiestas patronales de Arucas tienen gran importancia debido a que no solo sirven para celebrar a la ciudad sino para atraer a un buen número de visitantes lo que se traduce en un impacto positivo para la economía local.

Las fiestas patronales celebradas en honor a San Juan Bautista son las más importantes de todo el municipio, pues el santo patrono merece un agradecimiento, teniendo una gran cantidad de actividades como lo son misas, procesiones, romerios, conciertos, obras de teatro, presentaciones, bailes y actividades de ocio como lo son juegos mecánicos y los puestos de feria.

Gastronomía en Arucas.

Al haber un acceso al mar, se puede tener una gran disponibilidad de ingredientes del mar, de lo más fresco y de gran calidad, se pueden tener mariscos y pescados en casi todo el año.

Los pescados fritos o asados  son ideales para disfrutar al pie de playa, con el mar y el sol cubriéndonos, disfrutar de unos caldos y platillos hechos con mariscos y más son parte de lo que se ofrece en los restaurantes locales, todo acompañado por una de las bebidas más representativas de la localidad y que tiene fama internacionalmente, el ron.

Turismo en Arucas.

En Arucas existen dos opciones para divertirse, una se centra en la tierra y la otra tiene colindancia con el mar, dando variedad a las opciones que los turistas tienen para disfrutar del municipio.

En las costas se pueden encontrar playas de todo tipo, donde la arena y el agua, el sol y el clima forman parte importante siendo que disfrutar de la playa es algo increíble, algo que se complementa con los servicios a pie de mar; por el otro lado, visitar las bodegas y destilerías de ron para los amantes de las bebidas alcohólicas puede ser una de las experiencias más gratificantes.


  • Direccion: C/ Alcalde Suarez Franchy, 11
  • Provincia: Las Palmas
  • Población: Arucas
  • Código postal: 35400
  • Alcalde: JUAN JESÚS FACUNDO SUÁREZ
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 36.259
  • Página web: www.arucas.org

Comentarios

Sandra dice:

Hola. Mi duda es la siguiente: en el año 2002. Año 2003. Curse 3. De la eso y 4. De la eso. En un programa de diversificación. En el último curso me quedaron: educación física, plástica y dos optativas. Las demás áreas y ambitos las tengo aprobadas. Y ahora tengo la duda de que me tengo que examinar. Por que me parecería injusto tener que examinarme de los ámbitos qie si tengo aprobados. Espero su respuesta. Gracias.

Marcos dice: ESO

Quiero obtener el GRADUADO EN ESO, cursé los estudios hasta 7 de EGB y no logré obtener el graduado escolar, estoy trabajando y me resulta complicado, hay alguna forma de sacárselo de forma más sencilla que estar esperando a las convocatorias de abril y junio? Gracias.

Helio dice:

Buenas, si apruebo alguna asignatura de la eso en una comunidad, me la convalidad en cualquier otra comunidad?

Gema ruiz garcia dice:

Hola buenas tardes, tengo aprobado hasta 8 egb y luego fpI y de fpII solo me falta uma asignatura. Podria presentarme ahora solo a esa asignatura?

Susana dice:

mi amigo tiene graduado y fp1 me podiais decir cual seria su convalidacion gracias

Carlos dice: ESO

Me gustaría saber precio, sin rodeos.

Yaiza dice: me gustaria sacar la eso

Me gustaria sacer la eso a distancias es facil.

Isabel dice:

Mi duda es porque tengo un allegado que es extranjero. Su titulacion aun no esta homolgada en España. Aprobo unas pruebas de acceso a ciclo formativo de grado medio, que aprobo y desde septiembre esta cursando dicho ciclo.¿ no se puede convalidar asi la eso? ¿no se supone que ha obtenido el titulo de la eso? gracias.

Jose dice:

Yo tengo una duda. Tengo aprobado los 3 ámbitos y me presentado para la prueba en Asturias para la prueba de adultos. Aprobé dos ámbitos en Castilla y Leon en mayo y en septiembre el científico tecnológico pero no me dieron el graduado por no presentar los otros dos ámbitos aprobados. mi pregunta: ¿ En Asturias estaría exento de hacer el examen ? les enviado los certificados de los ámbitos.

Mohamed dice:

yo pase en 4 con la prueba de acceso pero me quedaron tres asignaturas y acabo de presentarme al ges y lo he suspendido ,tengo otra posibilidad de presentarme a las q he suspendido?