Consigue tu Título Educación secundaria en Galdar

Si tienes tu residencia en Galdar y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Galdar y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Galdar, Las Palmas

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Las Palmas para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Galdar

CEPA Galdar

Tenesora Vidiña, 17

Galdar
35460, Las Palmas
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Galdar

El ayuntamiento de Gáldar se halla en la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria, dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias. Su economía se centra en el cultivo de los famosos plátanos de Canarias, de extrema calidad, además de la industria y el sector agropecuario. La ganadería es una actividad también importante, pero la industria, el comercio y la construcción están ganando peso en estos últimos años.

Algunas de las playas más destacadas son la Playa de Sardina y Playa del Agujero y para visitar veremos yacimientos arqueológicos de gran importancia, además de la Cueva Pintada, el Túmulo Real de la Guancha, la cueva de la Furnia Mugaretes del Clavo, y el yacimiento arqueológico de Botija.

En el municipio son importantes sus edificios de diversas épocas que esconde elementos artísticos muy representativos. Por ejemplo, la iglesia Matriz de Santiago de los Caballeros, el más importante del municipio y de los más monumentales de todas las islas Canarias. Destaca su fachada, la cúpula, y otros elementos de su interior. Es singular la Plaza de Santiago, declarada Conjunto Histórico Artístico; el puente de los Tres Ojos; la Plaza de los Faycanes; y la plazoleta o Rincón de Santa Lucía.

Las fiestas de la población son celebraciones que agrupan a una gran parte de los visitantes. Podemos pasarlo bien en las Fiestas Mayores Jubilares de Santiago de los Caballeros, el 25 de julio, del que es patrón de la Real Ciudad y Alcalde Mayor Perpetuo de la misma, y en las fiestas de San Isidro con la tradicional Romería Ofrenda a San Isidro, que tiene lugar el sábado anterior al 15 de mayo.

Cultura en EL Gáldar

En cuanto a cultura, podemos encontrar que el municipio tiene una gran riqueza pues la influencia de culturas antiguas dio forma al lugar teniendo una gran cantidad de sitios de interés histórico y un gran legado. Desde épocas muy antiguas los indígenas canarios ya poblaban estos territorios dejando una riqueza cultural que hoy se busca impulsar con la creación de museos y de sitios arqueológicos incentivando que los turistas los visiten y conozcan un poco más de las culturas que dieron forma a Canarias.

Fiestas en El Gáldar

Podemos encontrar que el municipio de El Gáldar tiene una fiesta la cual sobre sale por la alegría que se respira cuando se celebra así como por la importancia turística. La fiesta de Santiago de Gáldar es la fiesta más importante de todo el municipio pues aquí se celebra a Santiago de los Caballeros, el protector del municipio, durante todo el mes de Julio. Son muchas las actividades que se realizan en la localidad durante estas festividades destacando las culturales pues se puede encontrar exposiciones, conciertos, juegos mecánicos, entre otras más.

Turismo en EL Gáldar

Como habíamos mencionado, la riqueza histórica del municipio en cuanto historia hacen que visitar sus sitios arqueológicos así como museos sean actividades muy importantes, pero hay algo que destaca aún más y es el visitar sus playas y su puerto, pues el puerto de Sardina es uno de los más importantes localmente además de poseer un faro realmente sorprendente. En sus playas podemos encontrar gran diversión pues son ideales para practicar diversas actividad acuáticas como lo son los deportes extremos, también podemos encontrar sitios naturales de gran belleza y restaurantes muy afamados en el municipio  de Gáldar.


  • Direccion: Capitan Quesada, 1
  • Provincia: Las Palmas
  • Población: Gáldar
  • Código postal: 35460
  • Alcalde: TEODORO CLARET SOSA MONZÓN
  • Partido gobernante: BNR-NC
  • Habitantes: 24.405
  • Página web: www.galdar.es

Comentarios

Tania dice: graduado eso

Hola quería preguntar sobre una duda cursé hasta 4°de la eso por diversificacion ,y me quedaron tres asignaturas creo que fueron música ,imagen y expresión y mates tendría que examinarme de todas o sólo de las que suspendí?

Charo dice:

quiero sacar la ESO a distacia, me quedan 3 asignaturas de cuarto,tengo que hacer todo o solo esas asignaturas?. gracias

Belen dice: ¿Convalidaciones de otros cursos?

Estoy interesada en el graduado en E.S.O a distancia y lo que quiero saber es; Tengo aprovados tanto 1º y 2º de la E.S.O, ¿me convalidaran estos dos cursos y podre seguir estudiando desde donde lo deje (3º de la E.S.O)?

Antonia dice:

Hola ,mi hijo se ha matriculado en una escuela para adultos y después de haber sido admitido y empezado las clases, le han llamado para decirle que no puede ir a clases por que se ha pasado de matrículas para el segundo nivel , que es el que está haciendo Mi pregunta es si esto es legal ?? Por que si le admitieron Muchas gracias

Francisco narvaez carrillo dice:

Buenas.mi hija tiene 19 año y a echo el examen para sacar el graduado escolar y a sacado 7 y 3 .al final de la hoja pone resultado del examen:PERMANECE me gustaría saber que significa Gracias

Ana dice: eso

¿como se examina en estas asignaturas?

Mohamed dice: eso

como puedo estudiar desde casa?

Eider dice: Una pregunta, porfavor.

Hola quisiera saber si una persona como yo con 17 años cumpliendo en Abril del año que viene 18 podría apuntarse a esta oportunidad , un saludo gracias!.

Ana dice:

Si suspendí una asignatura (matemáticas de 4 de la eso) puedo pasar al bachillerato? O tengo que aprobar dicha asignatura? Gracias

Manuel dice:

buenas tardes ,,. yo estudie 1 bachillerato experimental .. con dos asignaturas pendientes, estudie 2 con otras dos pendientes y 1 de bachillerato tecnico industrial y solo m kedo pendiente una ... q puedo hacer para sacar la ESO ?