Consigue tu Título Educación secundaria en Santa Brigida

Si tienes tu residencia en Santa Brigida y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Santa Brigida y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Santa Brigida, Las Palmas

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Las Palmas para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Santa Brigida

CEPA Santa Brigida

Gonzalo Medina, 15 - Bajo

Santa Brigida
35300, Las Palmas
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Santa Brigida

Santa Brígida (Villa de) es un municipio canario perteneciente a la provincia de Las Palmas. Anteriormente fue conocida por el nombre aborigen de Sataute o Satautey (&quot,gran palmeral&quot, o &quot,poblado de palmeras&quot,), en referencia a las numerosas palmeras que crecen en los barrancos de la población. Geográficamente, Santa Brígida presenta una forma rectangular y se sitúa en el sector noreste de las medianías de la isla de Gran Canaria. Tiene una extensión de 23,81 km² y una población de 18.760 habitantes (Instituto Nacional de Estadística, 01-01-2006). La altitud de la cabecera municipal es de 520 metros sobre el nivel del mar. Su ubicación y altura (nunca superior a los 900 metros) propician temperaturas suaves y precipitaciones moderadas. Como consecuencia de una etapa volcánica reciente, en el municipio se formaron amplios espacios cubiertos de picón o lapilli

Considerado como uno de los tres municipios más chicos de toda la provincia de las Palmas, dentro de la isla de Gran Canaria en la comunidad autónoma de las islas Canarias, este municipio destaca por su gran densidad poblacional ya que alberga casi 800 habitantes por cada kilómetro cuadrado dando como resultado una población de casi 20 mil habitantes.

Según las diversas investigaciones sostenidas por arqueólogos, historiadores y otros investigadores, en la isla de Gran Canaria habían diversos pueblos aborígenes, los cuales, se dispersaron por todo el territorio dando como resultado una gran diversidad en cuanto a poblaciones y culturales.

Al parecer en este municipio se encontró una tribu aborigen, pues según diversos hallazgos arqueológicos, había evidencia de que hubo un asentamiento en el municipio de Santa Brígida destacando las cuevas con pinturas y otros vestigios. Al parecer, tras la llegada de los conquistadores europeos a la isla, estos desaparecieron.

Y es que los aborígenes llamaban de una manera especial a este municipio debido a la abundancia de palmeras; los conquistadores destruyeron la mayor parte del bosque de palmeras para repartirse la tierra, construir casas, controlar el flujo de agua y comenzar la siembra de cultivos provocando la extinción de los aborígenes.

Durante la llegada de los conquistadores desde tierras continentales y la fundación de la villa donde se encontraba el asentamiento aborigen, este comenzó a crecer en gran medida hasta formar una villa que competía con los límites de las mismas cumbres de la isla de Gran Canaria y con la capital de la isla, Las Palmas.

EL proceso de fundación fue haciendo que el municipio evolucionara y perdiera parte de su territorio para la fundación de nuevos municipios, todo esto fue necesario para que se pudiese tener una equitativa repartición de terrenos dando actualmente a un municipio no muy grande pero si rico en gran cantidad de cosas.

La agricultura siempre será el motor de este municipio gracias a que la modernización ha hecho que se mejoren las maneras de producir actuales dando como resultado gran eficiencia en el campo, aunque, debido a su cercanía con otras ciudades universitarias y su buen clima, el número de casas ha crecido junto con la industria de la construcción y bienes raíces.

El turismo actual es de gran importancia, pues, este es uno de los motores del siglo XXI haciendo que cada vez mejore el municipio con la inversión en nueva infraestructura y la mejora en la oferta tanto de ocio como cultural para los visitantes de la localidad.


  • Direccion: José Antonio Primo de Rivera, 23
  • Provincia: Las Palmas
  • Población: Santa Brígida
  • Código postal: 35300
  • Alcalde: JOSÉ ARMANDO ARMENGOL MARTÍN
  • Partido gobernante: ANDO SATAUTE
  • Habitantes: 19.154
  • Página web: www.santabrigida.es

Comentarios

Maria dice:

Hola, cuando se hace la matricula para la eso a distancia ? necesito solo tercero y cuarto de la eso

Eva dice: Obtener la Eso

Buenas tardes, estoy interesada en sacarme la eso a distancia. Tengo algunas asignaturas aprobadas , que es lo que debo hacerr, el precio y el metodo porfavor. Muchas gracias

Ivan dice:

Es lo mismo el titulo de graduado escolar q el titulo de la eso,tanto para trabajar como para estudiar.Yo tengo el graduado escolar y me gustaria saber si en los trabajos q piden el titulo de la eso puede servir el graduado escolar.Gracias y un saludo.

Fran dice:

Buenos dias. Estoy en la EA y me quisiera saber si puedo pasar de curso llevando 2 del anterior. Un saludo.

Elia dice: E.S.O Dudas

Hola, primero me gustaría saber cuanto cuesta el curso? Segundo, deje el instituto y después en mi pueblo intente sacarme la E.S.O, estube llendo a las clases y todo pero no me lo saque. Yo puedo mirar de alguna manera las "asignaturas" que me quedaron? Tercero, donde tendría que ir hacer los exámenes finales? Y si no los apruebo? Muchas gracias

Andreea dice: ESO a distancia

Hola, buenos días. Me gustaría saber a que centros privados puedo acudir para sacarme el titulo de ESO sin tener que acudir a clase, presentándome solo a exámenes o algo similiar, pero sin acudir a clase ya que me es imposible. Gracias

Alex dice:

Buenas, Ante todo disculpo las molestias. Me gustaría preguntar si de alguna forma es posible que un grado medio pueda convalidar un ámbito de enseñanza secundaria (para agilizar y no perder tiempo ya que queda como medio año para el examen). El caso es que tengo pendiente el científico y el grado medio que tengo es instalaciones eléctricas y automáticas

Juanjo dice: certificado de escolaridad

Hola buenos dias,quisiera sacarme la eso, tengo 51 años y en paro, que tendria que hacer, gracias, un saludo.

Jordi dice: Me gustaría saber una forma rápida de empezar a sacarme la eso

No pido sacarla rápido ya que eso no es factible, pero me gustaría saber donde sacarla a distancia, ya que tengo que estar cerca de mi madre por una próxima operación que tiene que venir, y que la recuperación va a ser de larga duración, un saludo y espero poder empezar pronto!

Fabiola dice: sobre la eso

donde te examinarias?