Consigue tu Título Educación secundaria en Ponferrada

Si tienes tu residencia en Ponferrada y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Ponferrada y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Ponferrada, Leon

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Leon para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Ponferrada

CEA Ramon Carnicer

Embalse de Barcena, 4

Ponferrada
24400, Leon
PUBLICO
CEA

Datos del Ayuntamiento de Ponferrada

La ciudad y ayuntamiento de Ponferrada pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León y está en la comarca de El Bierzo, dentro de la provincia de León. Es de gran importancia al ser un núcleo de servicios e industria y al englobar 67.367 habitantes.

La agricultura y ganadería son importantes, pues la DO de origen de vinos del Bierzo da lugar a vinos buenos que además se exportan a diversos países. Además, cuenta con varios polígonos industriales y el sector servicios y comercial está fuertemente extendido.

Llegamos a la ciudad gracias a su importante red de carreteras, en autobuses urbanos, en tren gracias a su estación de ferrocarril, y en avión por el Aeropuerto de León, que está a 102 kilómetros de Ponferrada. El ayuntamiento pone a disposición de ciudadanos y visitantes diversos emplazamientos de orden público para su desarrollo y beneficio. Encontramos instalaciones para la sanidad y la educación, así como un campus universitario, que depende de la Universidad de León, con nuevas y diferentes titulaciones.

Para visitar, Ponferrada deja un importante legado patrimonial. Es el caso del castillo templario, la Basílica de La Encina, la Iglesia del Monasterio de San Pedro de Montes, el monasterio de San Pedro de Montes, la Iglesia de Santo Tomás de las Ollas, la Iglesia Santa María de Vizbayo y diversos parques que forman la parte más natural de la ciudad.

En esta población hay diversos actos y fiestas, pero uno los más importantes es la entrega de los Micrófonos de Oro, que están organizados por el periodista Luis del Olmo. A este evento acuden importantes personalidades que comen el famoso botillo, una de las delicias culinarias de León.

Cultura en Ponferrada.

La ciudad tiene diversas actividades culturales, las cuales son manejada y difundidas por la oficina correspondiente a los asuntos culturales del ayuntamiento por lo que en su cartelera se puede encontrar todo lo que tiene el ayuntamiento para sus ciudadanos y turistas.

A lo largo del territorio de este municipio se ofrecen diversas actividades las cuales es común encontrar en lugares dedicados íntegramente a la cultura como lo son museos, galerías o auditorios. Son diversas las opciones que se ofrecen en los espacios culturales pues desde teatro hasta conciertos, exposiciones, museos y talleres son parte de la oferta cultural.

Fiestas en Ponferrada.

La fiesta más importante y que tienen más difusión de toda la localidad es la fiesta de la Encina, celebrada cada año en el mes de septiembre, pues la gran cantidad de cultura que se difunde en este lugar así como el número de visitantes la vuelven una de las mejores no solo de la provincia sino de toda la comunidad pues aquí la cultura y la vida se viven de otra forma. En esta fiesta popular se celebra a la patrona de la ciudad llenando de muchas actividades las calles de la ciudad.

Gastronomía en Ponferrada.

La gastronomía es muy diversas en la ciudad, teniendo no solo una gran cantidad de platillos y maneras de prepararlo sino también una gran variedad de ingredientes como lo son las frutas, símbolo de la localidad pues el cultivo de manzana reineta, pera conferencia, pimiento de Bierzo, cerezas, guindas y la producción de vino son parte importante de la vida rural de Ponferrada al igual que los castaños y nogales locales junto con la caza y la producción de carnes de cerdo y ternera, dando versatilidad a los sabores y olores tradicionales que se pueden saborear en cualquier restaurante.

 

Turismo en Ponferrada.

La ciudad es un lugar totalmente cultural en cuanto  a turismo se habla pues sus puntos de interés tienen mucho que ver con el pasado de la ciudad por lo que recorrer las calles es recorrer una historia viva, de igual manera, acudir a sus más de 5 museos como el de la radio es acudir a conocer el legado dejado en Ponferrada.

Otra actividad muy recomendada para los turistas es conocer los centros comerciales, bares y restaurantes de la ciudad donde el modernismo hace su aparición como eje de progreso para el municipio y para sus habitantes.

 


  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, 1
  • Provincia: León
  • Población: Ponferrada
  • Código postal: 24400
  • Alcalde: MARIA GLORIA FERNANDEZ MERAYO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 68.736
  • Página web: www.ponferrada.org

Comentarios

Ana dice:

si tengo 15 para 16 en enero me puedo sacar el graduado en una escula para adultos y haviendo repetido dos veses en la eso

Marilin mier dice: como puedo conicarme con ustedes

cual es el numero celular para conicarme con ustedes

Jorge ruiz dice: Graduado en ESO

Buenas tardes, Mi hijo tiene 17 años y se ha puesto a trabajar, pero necesita la ESO y solo tiene el 1er. año y parte del 2º. ¿Puede hacerlo a distancia, para conseguirlo el año que viene? Espero su respuesta. Gracias Jorge Ruiz.

José a.gómez alvarez dice:

Tengo 23 años, hice hasta 4 de Eso pero no lo termine,me presente a las pruebas libres y aprobe solo uuno de los tres ambitos,me gustaria saber como conseguir el titulo de la Eso en estos momentos. Muchas gracias

Mihaela gabi dice: eso

hola quiero saver de donde se que es algo seguro para sacar este titulo, como voy a estudiar de donde libros, como me van a entregar mi titulo de eso y cuanto cuesta para sacarme el titulo gracias

Margarita ruiz dice:

buenos dias, tengo e.g.b, y hasta 3º de bup curso en el cual suspendi dos o tres asignaturas (no recuerdo). alrededor de 1990 decidi hacer una carrera y me dieron como opcion hacer el acceso para mayores de 25 años, lo hice, lo aprobe, y me matricule en empresariales que no pude terminar por motivos personales. ahora quisiera retomar la carrera, me sirve el acceso que hice o tengo que hacer alguna prueba para poder matricularme en la carrera de nuevo?muchas gracias

Marisa dice:

Tengo la EGB, Tecnico en educacion infantil y el Grado en educacion infantil, tengo el B o el C. Siempre he estudiado catalan. Gracias

Robert dice: Aclaración sobre los limites de distancia.

Saludos! Me llamo Robert, y hace unos años viví en Barcelona España, pero soy de Aruba(Antillas Holandesas) actualmente vivo en Holanda, pero el tiempo que estuve en España, tuve la oportunidad de tratar de sacarme la Eso, o bueno era mas por obligación que por otra cosa ya que era menor de 16 y no tenia de otra. Pero ahora que estoy aquí en Holanda, si tengo ganas de sacarme la Eso, por que tengo aspiraciones a hacer una carrera universitaria, y aquí en Holanda eso se me ha dificultado por que mis conocimientos sobre la lengua Holandesa, son muí básicos y para poder hacer alguna formación profesional debo tener un nivel bastante alto del Holandes, y eso me llevaría mucho tiempo; entonces he pensado que como el Español, prácticamente es mi lengua materna ya que mis padres biológicos son de un país habla hispana y mis abuelos Catalanes, quería saber si podía sacarme la Eso, en linea desde Holanda, o si hay algún lugar al que pueda recurrir aquí en Holanda (que lo dudo) pero bueno, agradecería su respuesta con prontitud para saber que hacer con tiempo.. muchas gracias.

Tamara dice: Graduado en E.s.o

Hola tengo 24 años,y hasta tercero de la E.s.o tengo aprobado, solo me faltaria cuarto para tener el graduado en E.s.o ya q por motivos personales he tenido que renunciar al ultimo curso, este año me he matriculado en el instituto Lauro Olmo en o barco de valdeorras, Ourense, en educacion para adultos, pero no puedo asistir a clase, y no se si puedo hacer algo,la verdad que me urge un poco el titulo, que podria hacer? que es lo mas recomendable ?

Amanda dice:

Hola, tengo que repetir 4º de la ESO porque me ha quedado solo un ámbito, si me quiero presentar a las pruebas libres tengo que seguir en el instituto o me puedo presentarme directamente? Gracias