Si vives en Santa Maria del Paramo y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Leon para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
Santa María del Páramo es un municipio situado en la comarca del Páramo Leonés, en la provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. El escudo del municipio de Santa María del Páramo se compone de tres partes horizontales, la primera de ellas es un signo mariano que hace referencia al nombre del municipio, en la segunda el castillo representa la comarca del Páramo, elevada sobre las comarcas colindantes de la Ribera del Órbigo y la Vega del Esla, representadas por sendos chopos, la tercera representa un campo de cultivo, en referencia al sector agrícola
Maria alexandra llanos dice: CURSO ESO
Hola.
Vivo en
Manuel francisco dice:
Hola buenas. Cuando acabé el EGB entré a cursar en la Escuela de Artes y Oficios.Hice los cinco cursos que había, tres primeros básicos con distintos talleres y los dos últimos con una especialidad.Resulta que me quedó alguna alguna asignatura pendiente cuando acabé quinto y no la recuperé y empecé a trabajar.¿Tengo alguna titulación con los cursos anteriores o perdí esos cinco años de estudios?
Jose dice:
no termine la ESO pero si que tengo el titulo de grado medio mi pregunta es me tendria ahora que preocupar en sacarme la ESO o con la prueba de acceso es suficiente?
Eva dice:
hola,si he cursado la E.G.B y de octavo curso solo suspendí matemáticas,¿tengo que examinarme de todas las demás asignaturas,para aprobar cuarto de la E.S.O?.Gracias
Sergio dice:
si tienes la prueba de grado medio aprobada te quitan algun ambito en la prueba de la eso
Arancha escalante dice: E.S.O.
HOLASOY UNA MUJER DE 34 AÑOS CON HIJOS ,TENGO EL GRADUADO ESCOLAR PERO QUIERO HACER UN CURSO DE AUXILIAR DE GERIATRIA Y ME PIDEN LA ESO.ME PODRIAN DECIR CUANTO TIEMPO DURA EL CURSO Y SU PRECIO.GRACIAS
Nuria dice:
Hola, mi caso es que me saqué hace ya muchos años el graduado escolar en un centro de adultos, solo tengo el graduado, que hoy en día no sirve para obtener un trabajo, mi pregunta es que al andar tan perdida no sé si empezar a estudiar para sacarme la ESO, o no hace falta sacarme la eso y prepararme entonces para un grado medio porque no sé si con la Eso es suficiente para obtener cualquier trabajo básico. Otra pregunta que tengo es que al tener 40 años he oído que si tienes creo que un año cotizado en la seguridad social, te convalidan asignaturas, no sé dónde me tengo que dirigir para preguntar o si usted me lo puede aclarar, gracias
Lorenna sanchez dice: urgente porfavor!
HOLA, VERÁN ES QUE YO HICE LA ESO 1,2,Y EN 3 TERCERO ME CAMBIE DE PAÍS Y LO DEJE Y ME QUIERO SACAR LA ESO VAMOS LO QUE QUEDA QUE SERIA 3 Y 4.. PARA PODER SACARME EL GRADUADO PORQUE NO PUEDO TRABAJAR SIN EL..Y HE ESTADO MIRANDO SITIOS Y ES CARISIMO Y ESO LES QUERÍA PREGUNTAR A USTEDES SI ES GRATIS??? Y SI LO ES HASTA CUANDO ? Y SI SOLO TE PREPARAN Y EL EXAMEN HE DE DARLO EN OTRA PARTE? O TODO EN INTERNET? EXPLIQUEMELO PORFAVOR ESPERO SU RESPUESTA
Nicol dice:
Hola, me llamo Nicoleta Mihaela Preda, nacionalidad rumana y tengo 17 años recien cumplidos. Llevo viviendo en españa 7-8 años y por algunos problemas no me pude sacar la E.S.O y tuve que dejar el instituto. Repetí 1º e hize un año 2º, me arrepiento mucho y no era consciente de lo importante que es la educacion escolar. Mi pregunta es si puedo sacarmelo a distancia con esta edad, porque se que tengo que tener los 18 años cuando me examine. Me gustaria saber como son los horarios y si tengo alguna garantia de que esto sea totalmente cierto y verdadero y me sirva en un futuro. Tambien me gustaria saber que datos personales os tengo que pasar. Muchas gracias. Un saludo.
Pablo verdera dice: E.S.O
Hola; soy Pablo y me gustaría saber como y encuanto tiempo podría obtener la E.S.O si ya tengo cursado hasta 4° E.S.O sin aprobar (Matemáticas,F y Q, Biología y Geología, Historia y Geografía, Castellano e Inglés. Que debo hacer?! Y ahora estoy trabajando y tengo que organizarme. Necesito una solución lo antes Posible.