Consigue tu Título Educación secundaria en Lleida

Si tienes tu residencia en Lleida y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Lleida y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Lleida, Lleida

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Lleida para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Lleida

CFA Joan Carles I

C. de la Merce, 1

Lleida
25003, Lleida
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Lleida

Lérida en catalán y oficialmente Lleida, situada en el noroeste de España. Su clima es continental, con influencias mediterránea, la escases de precipitaciones predominan en el.

La historia han dejado una gran huella en esta ciudad, romana, musulmana y católica su patrimonio histórico artístico es muy importante, palacios, catedrales, castillos e iglesias.

El Castillo Templario de Gardeny, la Catedral Nueva-La Seo Nova de estilo barroco, los restos de sus antiguas murallas medievales son algunas de las bellezas que han dejado los avatares de la historia leridana. 

En la provincia de Lérida nos encontramos con grande tesoros La Vall de Boi, cuna románica catalana, el  Valle de Arán, con  importantes vestigios de arte románico, ambos  declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

De gran tradición agrícola, actualmente la agricultura es la base económica de la ciudad, famosa por sus peras, manzanas, almendras, uvas y hortalizas.

Cultura en Lleida

La ciudad ofrece una cartelera completa en  cuanto a cultura para todas las personas que deseen conocer un poco más de los aspectos más destacados del presente y pasado teniendo ofertas en todo tipo de géneros culturales pues las artes no solo son música o pintura, las artes implican muchas variantes. La ciudad tiene el sobre nombre de ciudad cultural donde la arquitectura, los rincones, los artistas, la música, el cine, el teatro, las tradiciones y las fiestas populares son parte importante de las actividades culturales que ofrece esta capital teniendo una cartelera repleta de eventos que se consulta en la página del ayuntamiento.

 

Fiestas en Lleida

La cultura en la capital y la ciudad se refleja en aspectos de todo tipo, uno de los más importantes es en las festividades teniendo una de las más fuertes en el mes de mayo. La fiesta mayor de de mayo se celebra en honor a San Anastasio el 11 de mayo, patrono de la ciudad el cual nace con el relato de un soldado romano martirizado por orden de un gobernante romano en el año 303 por lo que se ha dado esplendor a esta celebración con castillos de fuegos artificiales, fiesta y diversión.

Gastronomía en Lleida

Producto de la unión de la cocina catalana del interior y la cocina de Aragón, la cocina de Lleida ha desarrollado su identidad a partir de estas dos cocinas teniendo productos y platillos totalmente típicos que los autores citadinos han dado valor y que los turistas disfrutan por su sabor, olor y color. Algunas preparaciones como el Fuet, un embutido similar a la longaniza y las caracolas preparadas a la llauna son parte importante de los sabores de la ciudad, dando la posibilidad de disfrutar desde la comida más tradicional en los mercados hasta la de autor en los restaurantes.

Turismo en Lleida

Dos vertientes turísticas: la ruta de la ciudad y la ruta de la diversión eco turística siendo que ambas representan una gran oportunidad de ponerte en contacto con todo lo que tiene Lleida, visitar la catedral, visitar las salas de arte, los museos y los parques son una de las rutas más comunes, por el otro lado, caminar, practicar ciclismo y escalar son parte de las actividades eco turísticas que podrás en el pirineo catalán o en la presa por lo que las opciones son variadas en cuanto a turismo siendo siempre una recomendación el disfrutar de la comida en los mercados locales.


  • Direccion: Plaza de la Paeria, nº 1
  • Provincia: Lérida
  • Población: Lleida
  • Código postal: 25007
  • Alcalde: ÀNGEL ROS DOMINGO
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 135.919
  • Página web: www.paeria.cat

Comentarios

José miguel dice:

Hola, tengo 1º y 2º de BUP aprobados, y me quedaron pendientes de superar 2 asignaturas de 3º de BUP. ¿Es cierto que con el certificado de mis calificaciones y referencia a la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, me equivale al actual título de Bachiller?

Inma dice: algunas dudas desde Alemania

Queria saber si puedo sacarme el graduado de la ESO desde Alemania ya que por motivos familiares no lo pude terminar y de nuevo quiero retomar los estudios. Gracias

Maria concepcion dice:

Tengo el graduado escolar con nota global bien terminado en el año 1986 con que me convalida ahora?

Manuel dice:

buenas tardes ,,. yo estudie 1 bachillerato experimental .. con dos asignaturas pendientes, estudie 2 con otras dos pendientes y 1 de bachillerato tecnico industrial y solo m kedo pendiente una ... q puedo hacer para sacar la ESO ?

Alejandra dice:

Buenos dias, que titulación corresponde cuando se ha cursado hasta tercero de bup con dos asignaturas suspensas de dicho curso?

Jorge dice:

quería saber una cosa tengo 45 años y no tengo el graduado escolar desde 1985 he dejado de estudiar no me acuerdo casi de nada ya que suspendi varias asignaturas y me hace falta para trabajar es un requisito imprescindible fui a una escuela de adultos y me dijeron que tendría que hacer una prueba para medir mis niveles¿me gustaría que me digerais en que consiste esa prueba y si valdría la pena a esa edad sacármelo que materias se dan que nivel de enseñanza me pondrían etc?

Maria dice:

tengo 3° de secundaria, los estudios los realizé en peru, en cuanto tiempo terminaría la eso

Sarah ruiz andrés dice: GRADUADO ESO

¿Es gratuito?

Pablo dice:

Hola, tengo aprobado dos ambitos de la prueba de acceso a grado medio del mes de septiembre pasado. Ahora me he matriculado en el curso preparatorio para obtener el graduado de la eso para mayores de 18 años que el examen es en abril 2018. Mi pregunta es si los dos ambitos aprobados en la prueba de acceso a grado medio me los convalidan en la prueba de obtención de la ESO para mayores de 18 años. REsido en Málaga. Gracias

Teresa dice:

Hola yo tengo aprobado hasta primer curso de Fp1 y me quedan 5 asignaturas de Fp2 suspensas.Que puedo estudiar?