Consigue tu Título Educación secundaria en Tarrega

Si tienes tu residencia en Tarrega y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Tarrega y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Tarrega, Lleida

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Lleida para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Tarrega

AFA Tarrega

C. Pau, s/n

Tarrega
25300, Lleida
PUBLICO
AFA

Datos del Ayuntamiento de Tarrega

Ubicada en la provincia de Lleida, el Ayuntamiento de Tàrrega se sitúa en la comarca de Urgell, dentro de la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 16.670 habitantes. La economía de la población está centrada en la industria, sobre todo la textil, automovilística y electrónica, pero también en los servicios, especialmente los logísticos. El comercio es también potente además de contar con varias ferias, lo que ha permitido un aumento considerable de la población.

Se halla bien comunicada, al ser una de las poblaciones más importantes de la provincia de Lleida. Cuenta con diversos transportes. Es el caso del tren, al contar con estación de ferrocarril, tanto de Renfe como la línea de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña FGC. A su vez, tiene autobuses urbanos e interurbanos, y bus turísticos. La ciudad también cuenta con una red de carriles-bici de 7 km, y el aeropuerto de Lleida está ubicado a 50 km de Tàrrega.

Esta población cuenta con determinados edificios que constituyen parte de su patrimonio. Es el caso del ayuntamiento, que data del siglo XVII, la Iglesia de Santa María de l'Alba, del siglo XVII, el palacio de los Marqueses i la Floresta, del siglo XII, la Iglesia de la Mercè, la Plaza de las Naciones sin Estado y la Cruz de Pati.

Por otra parte, la gastronomía del lugar es típica de montaña y de la provincia de Lleida, siendo fuertemente tradicional. Ofrece cocina catalana, y el plato típico es el bacalao Targarino (bacallà Targarí). Algunas de las celebraciones que se realizan agrupan a visitantes de todas las partes. Es el caso de la Feria del teatro Callejero con eventos destacados siendo días en los que el turismo es máximo. Otro evento fuertemente destacado es La Feria de Artistas y acitividades, con muchas exposiciones.

Este municipio se encuentra ubicado dentro de la provincia de Lérida en la comunidad autónoma de Cataluña, posee una extensión territorial de 88 kilómetros cuadrados donde se tiene una densidad poblacional de más de 180 personas por kilómetro cuadrado de territorio con una población total de casi 16 500 personas.

La ciudad ha crecido muy rápidamente pues su origen se puede encontrar en la época moderna debido a que no ha sido un municipio que tuviese asentamientos desde la época prehispánica o que se haya hecho una villa romana, más bien, su origen se encuentra en años más cercanos a los siglos más contemporáneos.

En el siglo XI, el municipio vio nacer su territorio, pues, el conde de Barcelona Ramón Berenguer I fue el encargado de tomar el territorio a su mando con la conquista de los territorios de la provincia donde se encontraba el actual territorio del municipio el cual fue elegido para fundar una villa sobre este.

8 siglos después, en el siglo XIX, el municipio vio una de sus obras más importantes y significativas pues se decidió abrir una línea férrea la cual atravesaba el actual municipio y contaba con estaciones permitiendo así un flujo constante de personas y de bienes lo que se tradujo en un crecimiento sostenido conectando Lérida con Manresa.

Años después, Alfonso XII fue el que reconoció oficialmente al municipio lo que permitió que se llevasen a cabo una serie de reformas políticas las cuales además trajeron una gran inversión en infraestructura básica para el desarrollo urbano como lo son la inversión en sistemas de agua, de luz y de drenaje.

Gracias a las conexiones que se hicieron en transporte, con la apertura de la nueva línea férrea, con la construcción de carreteras entre municipios y provincias así como con la apertura de autovías y de líneas de autobuses el municipio comenzó a cobrar gran relevancia para la unión y movimiento de la población.

La economía se ha volcado completamente a la actividad industrial pues se han desarrollado inversiones para que fábricas de metales, de alimentos y el comercio comenzasen a crecer siendo que, gracias a la inversión realizada se logró que el municipio genere más riqueza y sobre todo, más empleos.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Lérida
  • Población: Tàrrega
  • Código postal: 25300
  • Alcalde: Rosa Maria Perelló Escoda
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 16.539
  • Página web: www.tarrega.cat

Comentarios

Jennifer dice:

Hola, yo hize las pruebas para sacar mi graduado por libre y aprobé los ámbitos Tecnológico y de lengua, luego volví a hacer la prueba y aprobé el ámbito social qe me quedaba. Lo hice en un centro de manxareal en la provincia de Jaén en 2012 pero no puede ir a recogerlo, y ahora que lo necesito nose donde debo recogerlo. Me podrían decir donde?? O si lo puedo solicitar por internet, gracias

Laura dice: Obtención del graduado oficial.

Buenos días, Me interesaria obtener información acerca de la obtención del graduado. He leido en su página web que puedo comenzar desde el curso de ESO en que lo dejé. Pero la fomación que ofreceís me permitiria obtener el titulo oficial y homologado de graduado o sería necesario presentarme después a la prueba libre. Un Saludo

Borja sánchez dice:

Si tengo el graduado escolar puedo presentarme a la prueba de acceso de grado medio para subir nota?

Mery dice:

Muy buenas yo voy a cumplir los 18 en julio y quiero sacarme el graduado pero no se si es mejor en presencia o online me podrias aconsejar ? Y en menos de un año no se puede sacara el grauado?

Alejandro dice:

Hize la Prueba de Asceso a grado medio y tengo aprobada el Ambito linguistico con un 9.7. Ese ambito me convalida en la prueba de la ESO?

Toni luque zurera dice: GRADUADO ESO

Hola,quisiera saber la duración del curso y si hay que hacer algun tipo de examen previo para acceder al curso. Gracias.

Veronica dice:

Haber yo solo hice hasta Octabo de antes y me queradon pendientes matematicas e ingles.Si me quiero sacar el graduado escolar que tengo que hacer. Gracias

Cris dice: Subir nota de la ESO

Buenos tardes. Yo eh sacado ahora el titulo de la ESO, pero con poca nota. Me gustaria saber si hay alguna manera de poder subir la note.

Felipe dice:

Buenas tardes, tengo la EGB terminada y hasta 2FP1 a falta de dos asignaturas, me convalidan lo aprobado para sacarme la ESO, ¿puedo con la titulación que tengo hacer un grado medio sin prueba de acceso?

Mari milagros dice: bachillerato adultos a distancia o ESO si no es compatible con mi titulacion actual

si tengo el graduado escolar antiguo año 1976 y quiero estudiar bachillerato a distancia debo hacer primero la ESO teniendo en cuenta que tengo 50 años