Consigue tu Título Educación secundaria en Chantada

Si tienes tu residencia en Chantada y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Chantada y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Chantada, Lugo

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Lugo para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Chantada

IES Lama Das Quendas

R/ Alferez Baanante

Chantada
27500, Lugo
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Chantada

El municipio y Ayuntamiento de Chantada, pertenece a la provincia de Lugo, dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia. Chantada, da nombre además de a la propia ciudad a toda la comarca. Situada en un lugar privilegiado, por encontrarse justo en el centro geográfico de esta comunidad, rodeado de una belleza exuberante donde los robles, encinas y castaños crecen en todo su esplendor a orillas del río Miño.

Los orígenes de Chantada se remontan a la cultura celta en la Edad de Hierro entre los siglos X y XI. Aunque tenemos constancia de que por la comarca pasaron los romanos, los normandos y los árabes. Sin embargo, hay autores en Cuevillas que sostienen que algunos habitantes de origen celta llegaron  al país alrededor del año 600. Geográficamente Chantada está situado en el centro de Ribeira Sacra. Es muy probable que el origen del cristianismo en la Ribeira Sacra aparezca en el gráfico por primera vez, cuando se presentó a partir de 1124, un documento de texto donde Teresa Reina de Portugal ordenó la fundación del Monasterio de Montederramo. Es sabido que la Alta Edad Media fue colocada en esta zona geográfica, confiriéndole a la comarca un riquísimo Patrimonio Románico.

En los últimos años, el vino se ha convertido en un importante motor para el impulso económico del municipio de Chantada. La viticultura se caracteriza por el cultivo de la uva en bancales que consigue perfeccionar la personalidad de la ribera. La denominación de origen Ribeira Sacra se aprobó el año 1995.  

Pasear por el casco antiguo del Ayuntamiento de Chantada, no es sólo caminar por las sombrías callejuelas que se extienden hacia callejones empinados, es disfrutar con las espectaculares imágenes de la Plazuela de Cantón, caminando por su suelo empedrado de origen medieval  y admirar la belleza de sus fachadas, las más antiguas edificadas sobre pintorescos soportales de una arquitectura típica civil gallega. Pasear por las calles  de Calvo Sotelo y Dous de Maio, laberinto sinuoso donde hacer un alto en el camino y disfrutar de la gastronomía gallega. Seguir nuestro camino a las afueras y admirar el bello Castillo de Arcos, la Torre del Homenaje y el majestuoso santuario de Nostra Señora do Fátima.

La comarca de Chantada cuenta con rutas de gran riqueza cultural, el concello conserva las mejores muestras del románico en España. El Monasterio benedictino de San Salvador de Asma   (Monasterio  San FIZ) data del siglo XII, el conjunto aun conserva en buen estado la iglesia románica. El Camino del Sur, en la región de Salviñao admiraremos parte de lo que fue una vía romana, aún conserva las huellas de una antigua  ruta comercial.  A 13 kilómetros  al sur de Chantada nos encontramos la iglesia románica de Santa María de Bermún. Muy próximo a Chantada en un radio de 5km , admiraremos el monasterio de San Salvador de Brigos , la iglesia Santa María de Camporramiro , la iglesia San Cristovo de Forna  y la iglesia de Santa María de Pequeiras era un antiguo monasterio femenino. Rodeados de una naturaleza monumental, algo más al sur de Chantada en la región de Patón, durante el tramo que discurre por el rio Miño, en la profundidad de los bosques gallegos como salidos de un cuento, nos encontramos con cuatro magníficos monasterios  el de Santa María Ferreira de Patón, el Monasterio de San Vicente de Pombeiro, la iglesia del antiguo Monasterio de San Esteban de Atán  una de las más antiguas de origen prerrománico y el Monasterio de San Miguel de Eiré.

Dentro de la gastronomía de Chantada sobresalen el chuletón de buey, las costilletas, el xarrete y el morcillo o la falda de ternera. Naturalmente podemos saborear el típico recetario gallego como el lacón con grelos, el cocido gallego y toda clase de embutidos. Además hacer referencia a  la Feria del Vino de Chantada, es durante el mes de marzo, y se puede comprar y degustar los vinos de la zona de Chantada, dentro de la a D.O. Ribeira Sacra.


  • Direccion: Plaza de Galicia, 1
  • Provincia: Lugo
  • Población: Chantada
  • Código postal: 27500
  • Alcalde: MANUEL LORENZO VARELA RODRIGUEZ
  • Partido gobernante: INTA
  • Habitantes: 9.014
  • Página web: www.concellodechantada.org/

Comentarios

Johana hernandez dice: necesito sacarme el titulo de la eso

hola muy buenas, soy una chica de 23 años, que por falta de papas, y dinero no pude estudiar, solo saque mi primaria, no soy española soy latina, y quiero saber si para poder sacarme ese titulo se me ara dificil, tengo que saber mucho? o empezar de cero? con mi primaria podrían darme clases

Lorenna sanchez dice: urgente porfavor!

HOLA, VERÁN ES QUE YO HICE LA ESO 1,2,Y EN 3 TERCERO ME CAMBIE DE PAÍS Y LO DEJE Y ME QUIERO SACAR LA ESO VAMOS LO QUE QUEDA QUE SERIA 3 Y 4.. PARA PODER SACARME EL GRADUADO PORQUE NO PUEDO TRABAJAR SIN EL..Y HE ESTADO MIRANDO SITIOS Y ES CARISIMO Y ESO LES QUERÍA PREGUNTAR A USTEDES SI ES GRATIS??? Y SI LO ES HASTA CUANDO ? Y SI SOLO TE PREPARAN Y EL EXAMEN HE DE DARLO EN OTRA PARTE? O TODO EN INTERNET? EXPLIQUEMELO PORFAVOR ESPERO SU RESPUESTA

Maria concepcion dice:

Tengo el graduado escolar con nota global bien terminado en el año 1986 con que me convalida ahora?

Alan dice: ESO

Me gustaría saber como va el tema ''sacarse la eso desde casa'', cuando se harían los exámenes, cuanto valdría apuntarse y en que tiempo podría sacarme la ESO. ¡Gracias!

Ivan dice:

buenos dias quiero saber como puedo saber en que centro educativo que tengo que ir para hacer la prueba libre yo soy de granada gracias por la ayuda

Maria carmen dice: GRADO SUPERIOR

HOLA TENGO LA EGB(GRADUADO ESCOLAR)NO TENGO LA ESO PUES ANTES NOO EXISTIA..AHORA QUIERO HACERME CON UN GRADO SUPERIOR DE ESTETICA O DE PEDIATRIA..Y NO SE SI TENGO QUE HACER LA ESO..O ¿ME SIRVE EL GRADUADO ESCOLAR?

Sonia dice:

hola estudiado y tengo el graduado escolar que deberia estudiar para ir a estudiar al instituto me obligan a sacarme un titulo,gracias

Ouarda dice:

Hola buenas noches. Me pregunto si tengo primero, segundo y tercero eso es posible cursar solo cuarto de la eso en formacion para adultos.

Aitor dice:

Hola! Finalicé la ESO en 2008 y hoy, diez años después, todavía no tengo el título. Ni yo ni nadie de mi generación, que yo sepa. Nos hemos cansado de pedirlo una y otra vez, pero en el colegio sólo dan largas. ¿Qué podría hacer? ¿Con quién debería ponerme en contacto y cómo? ¿Con el Ministerio? ¿Con la Conjerería de Educación de mi comunidad? Muchas gracias!!

Maria dice:

Al parecer tengo que presentarme a la evaluación inicial para poder empezar a sacarme el graduado ESO, ya que me quedo francés de segundo. Pero podéis decirme que entra en esa prueba de nivel??