Consigue tu Título Educación secundaria en Vilalba

Si tienes tu residencia en Vilalba y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Vilalba y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Vilalba, Lugo

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Lugo para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Vilalba

IES Lois Peña Novo

R/ Quart de Poblet, s/n

Vilalba
27800, Lugo
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Vilalba

Villalba (Vilalba en gallego y oficialmente) es la capital de la comarca de Terra Chá y se encuentra en la provincia de Lugo (España), a una distancia de 34 kilómetros de la capital de la provincia en dirección norte. La villa está dominada por el Torreón de los Condes de Andrade, título históricamente ligado al Condado de Lemos, y actualmente Parador Nacional de Villalba. La villa tiene la originalidad de poseer un árbol con nombre propio, es la Pravia que es un arce blanco situado cerca del Parador

Este municipio de la comarca de Tierra Llana, dentro de la provincia de Lugo, posee una extensión territorial de casi 380 kilómetros cuadrados de territorio donde se tiene una densidad de población que casi alcanza los 40 habitantes por kilómetro cuadrado dando una población total de casi 15 mil personas.

Este municipio posee un origen mucho más acercado a los tiempos actuales, pues, a diferencia de otros que tienen un origen en la época neolítica o paleolítica con asentamientos y tribus, o un origen tanto romano o árabe, cartaginés, griego o de alguna otra cultura, el municipio se encuentra en una época más reciente.

Se habla de que en el siglo VI, este municipio fue una villa, la cual, comenzó a crecer con casas hechas mayormente de madera así como con construcciones tradicionales del siglo VI estando bajo la protección de una gran familia aunque esto no evitó un incendio que destruyó toda la ciudad en el siglo VIII

Después de este incendio no se tienen registros hasta pasando el siglo XII donde se hace referencia a una villa dominada por un conde de gran importancia el cual comenzó a hacer crecer a la villa tanto que incluso montó un castillo con la finalidad de brindar protección a la villa y sus alrededores.

El castillo de origen rudimentario y fortaleza sirvió para el control de la localidad bajo el esquema de Feudo el cual mantenía en exceso control a sus pobladores y exigía el trabajo de las tierras para el pago de tributo además de que brindaba protección militar, espiritual y política a los dominados por el feudo.

Fueron muchos eventos los que dieron forma al municipio actual, el cual, comenzó a sufrir de algunas revoluciones y eventos que disminuyeron su población pero que para épocas posteriores a la conquista de américa lograron hacer que el municipio volviese a crecer con la introducción del maíz a los campos.

De igual manera, gracias a la mejora de los campos la economía comenzó a moverse por la agricultura aunque se volvió un centro de gran importancia para el desarrollo cultural además de que con la apertura del famoso camino a Santiago de Compostela, esta ruta pasa por el municipio impulsando así el desarrollo turístico de la localidad.


  • Direccion: Plaza de la Constitucion, 1
  • Provincia: Lugo
  • Población: Vilalba
  • Código postal: 27800
  • Alcalde: GERARDO CRIADO GUIZAN
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 15.437
  • Página web: www.vilalba.gal

Comentarios

Ana dice:

si tengo 15 para 16 en enero me puedo sacar el graduado en una escula para adultos y haviendo repetido dos veses en la eso

Conchi domingo dice:

hola deje a medias la ESO y luego me apunte a la escuela de adultos, solo me quedan dos asignaturas para aprobar, Ingles e Historia, estoy oyendo que con dos asignatura suspensas te dan el titulo de la ESO, es asi tambien en adultos, muchas gracias

Belen dice: ¿Convalidaciones de otros cursos?

Estoy interesada en el graduado en E.S.O a distancia y lo que quiero saber es; Tengo aprovados tanto 1º y 2º de la E.S.O, ¿me convalidaran estos dos cursos y podre seguir estudiando desde donde lo deje (3º de la E.S.O)?

Isabel dice:

Muchas gracias por la información . Muy amable .

Ana dice: eso

¿como se examina en estas asignaturas?

Johaina dice:

Es necesario tener los 18años?

Martin dice:

Hola, Mi duda es la siguiente: quiero realizar un curso de vigilante de seguridad y dentro de los requisitos dice tener graduado ESO, en mi país la educación secundaria obligatoria la hice pero me quedó una asignatura pendiente (Física) , luego pase a bachillerato y no pude acabar porque me vine a España. Quiero homologar mis estudios pero quiero saber si teniendo esa asignatura pendiente podré? Saludos

Jose dice:

Yo tengo una duda. Tengo aprobado los 3 ámbitos y me presentado para la prueba en Asturias para la prueba de adultos. Aprobé dos ámbitos en Castilla y Leon en mayo y en septiembre el científico tecnológico pero no me dieron el graduado por no presentar los otros dos ámbitos aprobados. mi pregunta: ¿ En Asturias estaría exento de hacer el examen ? les enviado los certificados de los ámbitos.

Hafssa dice:

Hola, en el 2008 hice el examen de libre presentación para obtener la ESO y me quedo el ámbito de sociales, tendré que repetir todas las asignaturas o solo esa? Y como puedo obtener el comprobante para que me convaliden las aprobadas?

Sandra dice: Eso

Quería saber como va el curso de graduado eso,tengo poco tiempo porque estoy trabajando pero me urge sacármelo porfa contestarme.