Consigue tu Título Educación secundaria en Viveiro

Si tienes tu residencia en Viveiro y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Viveiro y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Viveiro, Lugo

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Lugo para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Viveiro

IES Maria Sarmiento

R/ Misericordia, nº58

Viveiro
27850, Lugo
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Viveiro

El ayuntamiento de Viveiro se encuentra en la comarca de La Mariña Occidental, dentro de la región de La Mariña, en la provincia de lugo dentro de la comunidad autónoma de Galicia.  Vivero es el tercer municipio más poblado de la provincia, y una ciudad bastante turística que presenta ciertos encantos.

Es de destacar su zona de costa con playas de gran interés. Las más importantes son las playas de Sacido, Covas y Área Penal. Además de esta costa, el patrimonio cultural refleja la historia de la villa, su pasado y presente. Dentro del patrimonio arqueológico, los castros son las representaciones que destacan: el Castro de Condomiás y Chao de Garita, en la parroquia de Boimente, el Castro de Pousadoiro, en la parroquia de San Pedro o el Castro de Sobreviva, en la parroquia de Galdo.

La arquitectura religiosa es muy extensa. Citaremos la Iglesia de Santa María del Campo, el más antiguo de la ciudad; la Iglesia y convento de San Francisco, que data del siglo XIV; el monasterio de la Concepción, de estilo renacentista; la Capilla de la Misericordia, fundada por el caballero don Rodrigo Alonso Alfeirán en el siglo XVII.

Los espacios naturales recorren los valles de esta zona de gran belleza. Podemos hacer excursiones a la Souto da Retort, un paraje natural de 3,2 hectáreas, a las islas de Area, un islote en plena ría de Vivero, enfrente de la playa homónima. Por su parte, el Mirador de San Roque ofrece espectaculares vistas al pueblo, igual que el Mirador de Monte Faro, en la costa, hacia el este.

Su gastronomía es rica y deliciosa, entre los platos que seguramente probarás encontrarás las empanadas y pastelones, los pescados y marisco, los dulces y tartas de las monjas de Valdeflores y la tarta de almendra, similar a la de Santiago.

Situado en la provincia de Lugo, en la llamada Comarca de La Mariña Occidental, el municipio posee una extensión territorial de más de 109 kilómetros cuadrados y una densidad poblacional de 145 personas por cada kilómetro cuadrado dando como resultado una población total que casi alcanza los 16 mil habitantes.

Se habla mucho sobre el origen del municipio, pues, su riqueza arqueológica es muy grande y muy basta encontrando restos de que al parecer hubo poblaciones de origen muy antiguo, quizá anterior a los romanos, como los celtas los cuales tuvieron alguna presencia en la localidad con una villa y otros asentamientos.

Los romanos también tuvieron presencia pues ellos fundaron una ciudad la cual, se dice era grande y esplendorosa encontrando algunos restos arqueológicos como una gran calzada, restos de murallas y construcciones, también se decía que había una a pie de costa pero esta fue engullida por el mar.

Tras la caída del imperio romano, sus ciudades se vieron abandonadas por lo que la retirada del ejército y de la población provocaron que otros reinos se hiciesen del control de la localidad, siendo que, para la edad media el municipio ya se encontraba en bajo el mando árabe el cual destruyó parte de la villa.

El dominio árabe que se ejerció sobre el municipio no duraría mucho, pues, las campañas de reconquista dieron como resultado la caídas de las defensas árabes y la expulsión de los invasores volviendo a esta localidad una de las más importantes para el reino regente el cual dio impulso para su desarrollo.

Con el paso de los años, poco a poco el municipio comenzó a crecer en gran forma, pues, el desarrollo local trajo consigo la construcción de nuevas edificaciones así como la llegada de nuevos pobladores y el desarrollo de actividades económicas de gran importancia para el crecimiento económico.

El cultivo de lino fue una de las actividades económicas fundamentales para el municipio, siguiéndole el cultivo de frutas y los viñedos los cuales destacaron en gran medida, posteriormente las fábricas de telas y lienzos comenzaron a crecer, junto con el comercio, posteriormente el turismo también comenzó a destacar en gran forma.


  • Direccion: Plaza Mayor, 1
  • Provincia: Lugo
  • Población: Viveiro
  • Código postal: 27850
  • Alcalde: MARÍA LOUREIRO GARCÍA
  • Partido gobernante: PSdeG - PSOE
  • Habitantes: 16.238
  • Página web: www.viveiro.es

Comentarios

José a.gómez alvarez dice:

Tengo 23 años, hice hasta 4 de Eso pero no lo termine,me presente a las pruebas libres y aprobe solo uuno de los tres ambitos,me gustaria saber como conseguir el titulo de la Eso en estos momentos. Muchas gracias

Jenifer diaz capilla dice:

Hola, mi problema es que yo hice el instituto en Cataluña y hice hasta 4º aunque lo tenia que haber repetido. Las asignaturas que tengo aprobadas son las siguientes: Lengua castellana y literatura, lengua extranjera Inglesa, tecnología. Quiero sacarme el graduado que tengo que hacer?

Pablo dice:

Hola, tengo aprobado dos ambitos de la prueba de acceso a grado medio del mes de septiembre pasado. Ahora me he matriculado en el curso preparatorio para obtener el graduado de la eso para mayores de 18 años que el examen es en abril 2018. Mi pregunta es si los dos ambitos aprobados en la prueba de acceso a grado medio me los convalidan en la prueba de obtención de la ESO para mayores de 18 años. REsido en Málaga. Gracias

Ana dice:

Buenas tardes, yo realicé hasta 2° de BUP quedandome sin aprobar matemáticas y Quimica. Me consta que esto equivaldría al titulo de la ESO. En su día ya fui al centro donde cursé los estudios a pedir un certificado donde pone los estudios realizados con las dos asignaturas pendientes. Ahora quiero ponerme a estudiar algun grado medio y supongo que no valdrá solamente con el certificado, sino que tendré que tener algun documento que acredite que equivale a la ESO. Donde tendría que ir a pedirlo? Se puede hacer por internet? He buscado desde un enlace a convalidacionesque vi en una respuesta anterior, y no encontré nada al respecto. Gracias por todo y un saludo

Rafa dice:

puedo obtener el graduado escolar equivalente a octavo de egb que seria segundo de la eso?

Antonio dice:

Buenas estoy en la escuela de adultos,y me acabo de sacar la 2º de sociales que tenia pendiente,y me han quedado mates y sociales de 3º,mi duda es si me puedo apuntar a 4º y sacarmelas al mismo tiempo las que me quedaron de 3º y las de 4º,soy de espad,gracias.

Oscar dice: Graduado en E:S:O

Quiero saber el precio sin tener que esperar a que me llamen para la informacion,ya que si el precio no me interesa no lo hare,gracias.

M,carmen dice: eso

no termine el colegio, me sali en sexto. puedo estudiar eso empezando desde cero. tengo 50 años

Jordi dice:

Hola! Pues mira estoy cursando 4rto de la ESO y las mates las suspendere ya que las notas son.... Me gustaria saber si me daran la ESO con las mates suspendidas. Un saludo

Sara dice: Tengo 17 años

Tengo 17 años cumplo 18 en Agosto, por motivos personales no puedo acudir a clase y tengo tercero y cuarto de la eso suspendido, puedo sacarme la eso a distancia a pesar de ser menor de edad?