Consigue tu Título Educación secundaria en Alcobendas

Si tienes tu residencia en Alcobendas y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Alcobendas y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Alcobendas, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Alcobendas

IES Francisco Giner De Los Rios

Ctra De Barajas,1,2

Alcobendas
28108, Madrid
PUBLICO
IES

Universidad Popular De Alcobendas - Cea

Avda De España,8

Alcobendas
28100, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

Datos del Ayuntamiento de Alcobendas

La localidad y el Ayuntamiento de Alcobendas se encuentran en la Comunidad Autónoma de Madrid y cuenta con algo más de 100.000 habitantes.

Es probable que hubiera en la zona actual de Alcobendas asentamientos prehistóricos como así demuestran restos y yacimientos allí hallados, aunque la primera referencia a Alcobendas como tal data del siglo XIII. A partir 1.960 y en la actualidad se ha convertido en "ciudad dormitorio" de la capital y en una de las ciudades más importantes de la Comunidad de Madrid.

Los habitantes de Alcobendas se dedican en su mayoría al sector servicios, además de contar con dos grandes parques empresariales.

Como lugares de interés, cabe resaltar la iglesia de San Pedro Apóstol, el Museo de la Ciencia o la Avenida Olímpica, con el "Hall of fame" de la FIBA y banderas de todos los lugares que han albergado JJOO.

Alcobendanas ilustres son, entre otras, las hermanas Cruz, Mónica y Penélope, actrices, y Amaya Valdemoro, una de las mejores jugadoras de baloncesto españolas de la historia. La ciudad se encuentra hermanada con la francesa Épinay sur Seine.

Cultura en Alcobendas

Al estar dentro de la comunidad de Madrid, es lógico que esta ejerza una fuerza cultural importante que afecte la identidad de la ciudad, pero a pesar de todo, sigue teniendo identidad cultural la cual podemos apreciar en distintos aspectos,  pues existen diversos programas creados con la finalidad de dar una difusión cultural, el primer es cultura en familia el cual permite que las familias puedan vivir la cultura unidos lo que favorece al desarrollo de la ciudad, arte en familia es el mismo concepto enfocado a las artes y museando es el programa implementado para invitar a que visiten los museos.

Fiestas en Alcobendas

Las fiestas en Alcobendas son parte de la identidad cultural de la ciudad, pues a pesar de tener un origen en la religión católica, sirven para celebrar la identidad de la ciudad con su santo patrono San Isidro, habiendo una gran cantidad de actividades que los organizadores hicieron pensando en todas las edades pues habrá desde juegos mecánicos hasta bailes además de conciertos gratuitos con bandas reconocidas como mago de Oz en el recinto ferial, también se presenta el rey y la reina del festival con un concierto especial que en fechas pasadas estuvo a cargo de Juan Magan dándole una importancia mayor a la festividad.

Gastronomía en Alcobendas

Se dice que los mejores puertos y los mejores pescados y mariscos vienen de las costas de la provincia de Madrid, siendo que en la cocina de Alcobendas, el hecho de tener un acceso más fácil a productos del mar frescos y de alta calidad permiten la preparación de platillos utilizando mariscos y pescados frescos para una versatilidad de sabores y olores realmente sorprendentes.  Gracias a esta disponibilidad de mariscos frescos es que se pudo hacer posible la semana gastronómica de los mariscos en Alcobendas donde nunca dejará de comer.

Turismo en Alcobendas

Al ser una ciudad moderna, el turismo ofrece recorridos por las principales obras modernistas de la zona ofreciendo un ambiente totalmente citadino de diversión y de comida, de música y de vida.

Disfrutar de los mejores restaurantes, tanto clásicos como de cocina de autor, de los mejores hoteles y los mejores centros nocturnos, los mejores centros comerciales, boliches, parques y museos son parte de la oferta turística que tiene esta ciudad para encantarte, por lo que conocer Alcobendas te dará otra perspectiva de una ciudad con un potencial de crecimiento inmenso.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Alcobendas
  • Código postal: 28100
  • Alcalde: Ignacio Garcia De Vinuesa Gardoqui
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 109.104
  • Página web: www.alcobendas.org

Comentarios

Fernando dice:

Hola hace muchos años estudie hasta Segundo de BUP Pero tengo pendientes 4, que tengo q hacer para sacarme el título de ESO? muchas gracias

Miluka dice:

Hola estoy planteándome sacarme el graduado pero sólo hice hasta 7º de EGB. Hay que dar todas esas materias obligatoriamente? y el idioma se puede coger francés? Es que lo quiero intentar. Gracias.

C dice:

Hola. Tengo varias dudas a ver si podría ayudarme. Yo curse hasta 3ESO y dejé el instituto, ya hace unos 14 años más o menos. Entonces me gustaría saber si la única forma de sacarse el graduado escolar es presentándose a las pruebas libres o yendo a una escuela de adultos, quiero decir, ¿hay alguna forma de poder hacer un grado medio que convalide la ESO? ¿Y que no tenga examen de prueba de acceso? Puesto que por lo que tengo entendido el examen de prueba de acceso es prácticamente igual que los exámenes de la ESO. El año pasado ya me presenté a un ámbito y lo suspendi, me cuesta bastante retomar aquellos estudios ya que hace demasiados años que lo deje y tengo olvidado todo aquello. Entonces me gustaría saber si hay forma de hacer algún curso que convalide con la ESO, Por ejemplo, sé que en la escuela de Cenafe los cursos que tienen para entrenadores de distintos niveles van convalidando estudios, a algo así me refiero. Un saludo y muchas gracias.

Carolina dice:

Hola. estaba intentando mandar mis datos para tener mas informacion pero no se k pasa k no puedo, lo quiero es tener el gradaduado en ESO , aver si porfavor me puedan dar informacion sobre este metodo para empezar lo antes posible, muchas gracias .

Dseorajuwaje dice: vIawBcMNf

esta forma de vivir ya no es viable ,estamos a esnepxas de los tiburones de la bolsa ,que engaf1an y se apoderan de los vienes de todos nosotros,y mucho peor cuando se permite a bancos y cajas que hayan regalado los cre9ditos para tener ganancias momente1neas y despue9s que Europa nos preste dinero con el cual si hubiera sido prestado directamente a nosotros ( todos los Espaf1oles)podredamos haber salido de la crisis ,y sin embargo se lo regalan a los Bancos sin devolucif3n y sin la OBLIGACId6N de prestarlo a un bajo intere9s ,eso si que es para indignarse.despue9s se dedican a ponerse verdes los unos a los otros sin soluciones ,deje1ndosela llevar por necesidad de votos para sus ridedculas propuestas .primero de nada tendredan que poner en su sitio a los bancos ,dejar de depender de ellos,que no dependiera nuestro dinero de ellos y de los tiburones que solo quieren ganar dinero y hunden paedses en un golpe de sesif3n de bolsa .Prestar el dinero directamente ,y recibir dinero de nosotros en forma de bonos ,que no dependie9ramos tanto de gente sin escrfapulos que no saben lo que hacen REALMENTE.procurar crear un auto abastecimiento ,tanto en alimentacif3n como en energedas renovables.Fomentar un consumo responsable,fomentar el ahorro y no el despilfarro. y como platf3n y socrates analizan en la repfablica , la mejor opcif3n para organizar un estado ,es instruir a nuestros poledticos desde jf3venes,dialogar y buscar una solucif3n en comfan en vez de buscar cual esta mas arriba, educar a nuestros poledticos en la pobreza ,que tan solo este9n los que tengan vocacif3n y solo desean el bien de la mayoreda .Educar a los maestros en la vocacif3n ,pues son el futuro de nuestros hijos y educar a nuestros hijos en el respeto al prf3jimo.Ensef1ar por ley en clases la ayuda a los desmejorados y amor a nuestros ancianos,el beneficio satisfactorio de darse a los deme1s.

Jesus maria rodrigue suarez dice: la eso

donde podria recojerlo

Néstor carmona dice:

Hola, si tengo 2º de B.U.P. aprobado ¿me lo convalidan directamente con el titulo de la ESO?

Alicia dice: graduado en e.s.o

hola buenos dias,me gustaria que me informarais un poco sobre el curso de graduado en e.s.o como por ejemplo si la titulacion es oficial ,si es compatible para luego poder estudiar oposiciones el dia de mañana, si esta titulacion es igual que la que se consigue en el mismo instituto. Explicarme un poco todas estas preguntas y como funciona el sistema on-line .gracias

Julian ramos rodriguez dice:

Buenos dias. Me gustaría saber si puedo cursar estudios para la ESO en Extremadura de forma presencial. Esta última convocatoria ponía tener cumplidos los 18 el ultimo dia de entrega de solicitudes y si el año que viene las fechas aproximadas son las mismas ¿ qué podría hacer ? yo cumplo los 18 unos dias después del cierre. Gracias

Sandra dice: Eso

Quería saber como va el curso de graduado eso,tengo poco tiempo porque estoy trabajando pero me urge sacármelo porfa contestarme.