Consigue tu Título Educación secundaria en Alcobendas

Si tienes tu residencia en Alcobendas y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Alcobendas y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Alcobendas, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Alcobendas

IES Francisco Giner De Los Rios

Ctra De Barajas,1,2

Alcobendas
28108, Madrid
PUBLICO
IES

Universidad Popular De Alcobendas - Cea

Avda De España,8

Alcobendas
28100, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

Datos del Ayuntamiento de Alcobendas

La localidad y el Ayuntamiento de Alcobendas se encuentran en la Comunidad Autónoma de Madrid y cuenta con algo más de 100.000 habitantes.

Es probable que hubiera en la zona actual de Alcobendas asentamientos prehistóricos como así demuestran restos y yacimientos allí hallados, aunque la primera referencia a Alcobendas como tal data del siglo XIII. A partir 1.960 y en la actualidad se ha convertido en "ciudad dormitorio" de la capital y en una de las ciudades más importantes de la Comunidad de Madrid.

Los habitantes de Alcobendas se dedican en su mayoría al sector servicios, además de contar con dos grandes parques empresariales.

Como lugares de interés, cabe resaltar la iglesia de San Pedro Apóstol, el Museo de la Ciencia o la Avenida Olímpica, con el "Hall of fame" de la FIBA y banderas de todos los lugares que han albergado JJOO.

Alcobendanas ilustres son, entre otras, las hermanas Cruz, Mónica y Penélope, actrices, y Amaya Valdemoro, una de las mejores jugadoras de baloncesto españolas de la historia. La ciudad se encuentra hermanada con la francesa Épinay sur Seine.

Cultura en Alcobendas

Al estar dentro de la comunidad de Madrid, es lógico que esta ejerza una fuerza cultural importante que afecte la identidad de la ciudad, pero a pesar de todo, sigue teniendo identidad cultural la cual podemos apreciar en distintos aspectos,  pues existen diversos programas creados con la finalidad de dar una difusión cultural, el primer es cultura en familia el cual permite que las familias puedan vivir la cultura unidos lo que favorece al desarrollo de la ciudad, arte en familia es el mismo concepto enfocado a las artes y museando es el programa implementado para invitar a que visiten los museos.

Fiestas en Alcobendas

Las fiestas en Alcobendas son parte de la identidad cultural de la ciudad, pues a pesar de tener un origen en la religión católica, sirven para celebrar la identidad de la ciudad con su santo patrono San Isidro, habiendo una gran cantidad de actividades que los organizadores hicieron pensando en todas las edades pues habrá desde juegos mecánicos hasta bailes además de conciertos gratuitos con bandas reconocidas como mago de Oz en el recinto ferial, también se presenta el rey y la reina del festival con un concierto especial que en fechas pasadas estuvo a cargo de Juan Magan dándole una importancia mayor a la festividad.

Gastronomía en Alcobendas

Se dice que los mejores puertos y los mejores pescados y mariscos vienen de las costas de la provincia de Madrid, siendo que en la cocina de Alcobendas, el hecho de tener un acceso más fácil a productos del mar frescos y de alta calidad permiten la preparación de platillos utilizando mariscos y pescados frescos para una versatilidad de sabores y olores realmente sorprendentes.  Gracias a esta disponibilidad de mariscos frescos es que se pudo hacer posible la semana gastronómica de los mariscos en Alcobendas donde nunca dejará de comer.

Turismo en Alcobendas

Al ser una ciudad moderna, el turismo ofrece recorridos por las principales obras modernistas de la zona ofreciendo un ambiente totalmente citadino de diversión y de comida, de música y de vida.

Disfrutar de los mejores restaurantes, tanto clásicos como de cocina de autor, de los mejores hoteles y los mejores centros nocturnos, los mejores centros comerciales, boliches, parques y museos son parte de la oferta turística que tiene esta ciudad para encantarte, por lo que conocer Alcobendas te dará otra perspectiva de una ciudad con un potencial de crecimiento inmenso.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Alcobendas
  • Código postal: 28100
  • Alcalde: Ignacio Garcia De Vinuesa Gardoqui
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 109.104
  • Página web: www.alcobendas.org

Comentarios

Alfredo dice:

Hola, tengo 43 años y estudié 1º y 2º de bachillerato experimental. Dejé los estudios y unos años más tarde hice 3º de bup donde me quedaron 3 asignaturas. Quiero estudiar un grado superior, para lo que me piden bachillerato o prueba de acceso y quisiera saber si podría obtener el bachillerato examinándome sólo de las 3 asignaturas que me quedaron o tendría que cursar todas. Gracias y un saludo.

Rocio dice:

tengo aprobadas francés y lengua de 2º de BUP,me convalida el ámbito de comunicación para sacar la ESA?

Maria dice:

tengo 3° de secundaria, los estudios los realizé en peru, en cuanto tiempo terminaría la eso

Cris dice: Subir nota de la ESO

Buenos tardes. Yo eh sacado ahora el titulo de la ESO, pero con poca nota. Me gustaria saber si hay alguna manera de poder subir la note.

Silvia ricaurte dice: terminacion del eso

tego una prueba i mi inquietu es querer saber que me ebaluaran

Veronica dice: es acreditativo?

hola buenos dias,queria saber si se obtendria el graduado acreditativo,y si hay que presentarse a examen o no.gracias

Alba dice:

Hola tengo una pregunta, yo el este año me presente al examen de abril y aprobé dos módulos y suspendí uno, en junio me volví a presentar y suspendí el que me quedo, ahora la pregunta es ¿tengo que presentarme a todo de nuevo o solo al modulo que tengo suspenso?

Gema ruiz garcia dice:

Hola buenas tardes, tengo aprobado hasta 8 egb y luego fpI y de fpII solo me falta uma asignatura. Podria presentarme ahora solo a esa asignatura?

Isabella dice:

Buenas, tengo una pregunta. Resulta que yo actualmente no estoy viviendo en España, yo estaba estudiando este cuerpo 4º de la ESO pero solo pude acabar el primer trimestre pero con Educación Física y Física&Química suspendidas. Ahora quiero saber que podría hacer para poder acabar el curso y obtener el graduado pero sin necesidad de presencia en un instituto ya que no estoy allí. No he repetido ningún curso y no tengo ninguna asignatura pendiente entonces solo me falta este curso, entonces necesito saber cómo podría hacerlo.

Madalina dice:

Hola.tengo echo hasta el octavo y estoy muy confundida porque no se si aquí en espana es sola la E.G.B o es la ESO.Me pueden ayudar por favor?