Consigue tu Título Educación secundaria en Alcorcon

Si tienes tu residencia en Alcorcon y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Alcorcon y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Alcorcon, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Alcorcon

CEPAPUB Alfar

Calle Del Cabo San Vicente,10

Alcorcon
28924, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

CEPAPUB Esc. Mun. Ramon Maria Del Valle Inclan

Calle Del Olimpico Francisco Fernandez Ochoa,4

Alcorcon
28922, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

IES El Pinar

Calle Del Parque Ferial,S/N

Alcorcon
28922, Madrid
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Alcorcon

La localidad y el Ayuntamiento de Alcorcón se encuentran en la Comunidad Autónoma de Madrid, y cuenta con una población cercana a los 170.000 habitantes.

La historia de Alcorcón se remonta a la época prerromana, habitada por pueblos celtíberos. Las primeras menciones datan de comienzos del siglo XIII, y gozó de una gran popularidad en los tiempos de Felipe II así como durante el "Siglo de Oro" de la literatura española, como así demuestran sus numerosas menciones. En la actualidad, Alcorcón se encuentra inmerso en el desarrollo del CREAA, un gran centro de las artes. Como todas las localidades cercanas a Madrid capital, en los últimos 50 años ha sufrido un gran incremento demográfico.

En Alcorcón hay dos sedes universitarias, una de la UNED y la universidad Rey Juan Carlos. La ciudad se encuentra hermanada con Mayarí (Cuba), Nejapa (El Salvador) y Ancón (Perú), y algunos alcorconeros ilustres son las actrices Maribel Verdú o Sofía Nieto.

Cultura en Alcorcón.

Se puede vivir la cultura en muchos de los tantos puntos culturales que se encuentran en la ciudad y que están disponibles para todo tipo de público que desee conocer en poco de la cultura que se tiene para ofrecer. Visitar desde el museo del vidrio hasta el festival de la música y de los motores que atraen a un gran número de personas a la ciudad, también hay centros culturales que ofrecen actividades desde las funciones de circo y funciones de cine hasta las exposiciones de arte y encuentros culturales tan importantes para la cultura local.

Gastronomía en Alcorcón.

Las tierras dan una gran cantidad de frutos siendo que desde inicios de año algunos almendros, vides y guindos están ofreciendo sus frutos para ser usados en distintos platillos gastronómicos, también los sabores tienen un poco de trigo y un poco de cebada, productos cultivados localmente, también algunas hortalizas y otros granos forman parte de la cocina local teniendo que pocas carnes son las usadas; la de liebre pues es parte de la cacería local que ha sido practicada desde hace años, prácticamente desde el origen y el surgimiento de Alcorcón por lo que los turistas pueden disfrutar de un guiso hecho con liebre.

Fiestas de Alcorcón.

Las fiestas locales involucran una fuerte relación con la cultura local y especialmente con la religión católica, pilar de la fundación de España por lo que una de las fiestas más celebradas por todos localmente es  las fiestas patronales de Alcorcón en honor a la virgen de los remedios teniendo que son celebrada en Noviembre, específicamente del 2 al 11 de noviembre y teniendo la participación de personas de todas las edades con actividades de todo tipo que van de lo cultural a los concursos donde la alegría y el color son ingrediente principal de las celebraciones.

Turismo en Alcorcón.

Aquí el turismo aunque no forma una parte importante de las actividades económicas de la ciudad, si se tiene un impulso pues se pueden hacer múltiples actividades dentro de Alcorcón teniendo un parque natural muy importante y de belleza incomparable encontrado a una distancia no muy gran de de la ciudad, otra actividad que atrae a una gran cantidad de turista es la fiesta en honor a la virgen patrona de la ciudad, también los centros comerciales y los restaurantes  son parte importante de los atractivos que tiene la ciudad pues la comida y las facilidades que se ofrecen atraen a más de uno.


  • Direccion: Plaza España, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Alcorcón
  • Código postal: 28920
  • Alcalde: David Pérez García
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 167.967
  • Página web: www.ayto-alcorcon.es

Comentarios

Lyydiia dice:

Mi duda es: Estoy en 4 de la eso aplicado (no doy fisica y quimica) y tengo pendiente de 3 fisica y quimica y cuando acabe 4 me voy a otro instituto a hacer un modulo Mi duda es que si cuando acabe 4 si no me queda ninguna nas q fyq de 3 , me quitaran la asignaturaa?? O lq tengo que recuperar. Esq cuando pasas de 4 a 1 bachillerato de letras si solo te queda esa te la quitan Graciiass

Amanda dice:

Hola, tengo que repetir 4º de la ESO porque me ha quedado solo un ámbito, si me quiero presentar a las pruebas libres tengo que seguir en el instituto o me puedo presentarme directamente? Gracias

Maria alexandra llanos dice: CURSO ESO

Hola. Vivo en

Maria jesus arijon vicente dice: eso

los estudios que tengo cursado en el estrajero aqui solo me equivalen al 3º de la eso como podria acabar el 4º de la eso y asi tener la eso.

Ivet dice:

Hola me saqué el graduado escolar en la mili y quiero sacarme la eso... de que tendría que examinarme? o que tendría que hacer?. gracias

Angelica dice:

Hola, tengo cursado hasta 3º del antiguo BUP, con matematicas pendiente. me gustaria saber si con una pendiente, es igual que haber acabado el BUP. Y si hay alguna manera de sacar esa materia, gracias

Nieves dice: certificado de estudios

primero una persona como yo que tenga certificado de estudios lo puede convalidar por el graduado escolar,y si no es asi como me puedo quitar la eso,mi problema que por trabajo no me puedo poner a estudiar y ahora mismo me lo exigen para poder seguir trabajando como puedo hacer.Gracias

Jackeline dice: espad

cual es la mensualidad del E.S.P.AD.

Veronica atance dice: hola!

¿donde tengo que apuntarme para sacarme la eso a distancia gratis? ¿dónde me pondrán las actividades y los horarios?

Nicol dice:

Hola, me llamo Nicoleta Mihaela Preda, nacionalidad rumana y tengo 17 años recien cumplidos. Llevo viviendo en españa 7-8 años y por algunos problemas no me pude sacar la E.S.O y tuve que dejar el instituto. Repetí 1º e hize un año 2º, me arrepiento mucho y no era consciente de lo importante que es la educacion escolar. Mi pregunta es si puedo sacarmelo a distancia con esta edad, porque se que tengo que tener los 18 años cuando me examine. Me gustaria saber como son los horarios y si tengo alguna garantia de que esto sea totalmente cierto y verdadero y me sirva en un futuro. Tambien me gustaria saber que datos personales os tengo que pasar. Muchas gracias. Un saludo.