Consigue tu Título Educación secundaria en Aranjuez

Si tienes tu residencia en Aranjuez y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Aranjuez y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Aranjuez, Madrid

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Madrid para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Aranjuez

CEPAPUB Dulce Chacon

Ctra Nacional 400,Km.28

Aranjuez
28300, Madrid
PUBLICO
CEPAPUBCP

CEPAPUB Jose Luis Sampedro

Avda De Loyola,23

Aranjuez
28300, Madrid
PUBLICO
CEPAPUB

IES Domenico Scarlatti

Calle De Valeras,22

Aranjuez
28300, Madrid
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Aranjuez

El ayuntamiento y población de Aranjuez está en la Comunidad de Madrid, a sólo 42 km de la capital madrileña. Aranjuez es una ciudad dinámica, cuya población se nutre de diferentes sectores, como el de servicios gracia al comercio, y el industrial, al contar con importantes polígonos industriales. Si bien hay plantaciones de horticultura, por lo que la agricultura es también importante.

Su patrimonio artístico es de máximo interés, puesto que la Unesco lo ha declarado Paisaje Cultural de Aranjuez Patrimonio de la Humanidad. Se centra en las zonas del río Tajo y Jarama, y el famoso casco histórico de la ciudad. El turismo es también importante gracias a estos entornos y edificios de varias épocas.

Para llegar a la población, lo podemos hacer fácilmente en coche por carretera y gracias a su estación de ferrocarril en tren. Posee diversas líneas de autobús urbano.

La salud y la educación quedan representados por instalaciones y emplazamientos que el ayuntamiento de Aranjuez pone a disposición de todos. Destaca el Aula Universitaria de la UNED integrado en el Centro Asociado Madrid Sur.

Entre sus fiestas, algunas de las celebraciones son para la Feria de Artesanía Alfaranjuez, el Festival de Música Antigua de Aranjuez, la Feria del Libro de Aranjuez, o las fiestas del Motín de Aranjuez, declaradas de interés turístico nacional.

Cultura en Aranjuez.

En el municipio, ubicado en la comunidad autónoma de Madrid, se encuentra el paseo cultural que se compone por el casco urbano de la ciudad, el cual fue trazado siguiendo una forma geométrica para una mayor exactitud, el palacio real, el jardín de la isla, el jardín del príncipe y un conjunto natural conformado por huertas históricas, paseos arbolados, paisajes agrícolas y más punto de verdadero interés donde se ofrece una gran cantidad de opciones para la cultura, para la recreación y para la difusión de la identidad local, donde se realizan diversas actividades que van desde recorridos tradicionales hasta los más vivenciales con talleres.

Fiestas en Aranjuez.

La navidad, el año nuevo y el día de reyes son las fiestas que se realizan al inicio y fin de año en el municipio con tradicionales actividades como lo son las cabalgatas con los reyes magos, los villancicos y demás; después llega el tradicional carnaval, donde los gigantes, los disfraces, la música, las comparsas, los grupos de actores llegan para dar alegría al carnaval, después llega semana santa donde la solemnidad de las festividades religiosas se hacen presentes; San Isidro Labrador y las fiestas patronales de San Fernando también son festividades importantes para el municipio y ayuntamiento.

Gastronomía en Aranjuez.

Existen productos que son ingredientes destacados en la cocina de Aranjuez, pues su producción local hacen de gran parte del trabajo y da el sabor característico, los olores tan encantadores y los colores más llamativos, siendo estos ingredientes más significativos la fresa y fresón, el espárrago, la truca y el faisán.

Todos estos productos son usados en los platillos tradicionales los cuales se pueden disfrutar en los restaurantes de la localidad con gran calidad pues se pueden encontrar desde los restaurantes más clásicos hasta los más modernos con cocina de autor reconocida tanto en el país como en el mundo.

Turismo en Aranjuez.

La misma ruta cultura de nombre paseo cultura es de los puntos considerados como mas emblemáticos y con mayor afluencia turística de la ciudad pues pasear por los jardines, museos y zonas naturales son parte importante de la ruta turística, además de que recorrer los palacios que se encuentran en el municipio, el palacio de Nuncio y el palacio real de Aranjuez donde los jardines, lo refinado de su decoración y lo lujoso de su construcción son parte de lo ofrecido.

Las fuentes, las casas clásicas, monumentos y demás son un gran complemento a la cultura de la ciudad, al estilo clásico y el colorido toque de la ciudad.


  • Direccion: C/ Stuart, nº 91
  • Provincia: Madrid
  • Población: Aranjuez
  • Código postal: 28300
  • Alcalde: Cristina Moreno Moreno
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 54.055
  • Página web: www.aranjuez.es

Comentarios

Pedro dice:

Hola, buenas tardes: Mi hijo cursa segundo de eso en un IES y tiene suspendido en junio matemáticas de primero, de segundo y ciencias naturales. Si no aprobase, ¿debería repetir curso o las matemáticas se cuentan sólo una vez y podría promocionar?. Gracias.

Arantxa dice:

Hola, mi pregunta es si un niño de 13 años puede presentarse a esas pruebas, para sacarse la titulacion, muchas gracias.

Delia dice:

Buenas, quería saber que nota se debe sacar en cada ámbito para poder aprobar ¿se hace media?

Pilar dice: graduado escolar

Yo tengo graduado escolar antiguo ¿tengo que cursar los dos años o solo uno ¿

David dice: Graduado en ESO

Tengo 18 años y no tengo el graduado en ESO, me gustaria saber si puedo acceder a los exámenes este curso.

Lucia dice: graduado eso

Me gustaria saver como funciona esto de la eso a dstancia que se necesita y que es lo que ay que hacer. muchas gracias

dice:

Como consegyire los papeles de la eso si lo hago a distancia tengo 17 años y estoy en francia y me gustaria sacarme la eso para inscribirme en el ejercito si pueden ayudarme se lo agradeceria

Pablo dice:

Hola, tengo aprobado dos ambitos de la prueba de acceso a grado medio del mes de septiembre pasado. Ahora me he matriculado en el curso preparatorio para obtener el graduado de la eso para mayores de 18 años que el examen es en abril 2018. Mi pregunta es si los dos ambitos aprobados en la prueba de acceso a grado medio me los convalidan en la prueba de obtención de la ESO para mayores de 18 años. REsido en Málaga. Gracias

David dice:

buenas tengo entendido que para sacarte la esa solo te puedes presentar 3 veces pero lo que yo no savia que si dejabas de estudiar por algún motivo tenias que darte de baja yo siempre que he empezado a estudiar lo tuve que dejar por trabajo y no se que hacer ahora porque para mi seria mas fácil presencial que a distancia muchas gracias de antemano

Yaiza dice: me gustaria sacar la eso

Me gustaria sacer la eso a distancias es facil.